¿Post-analógico? :
¿Post-analógico? : entre mitos, pixeles y emulsiones.
- 1a. ed.
- Buenos Aires : Prometeo, 2014.
- 314 p.
Contenido: Introducción / Susana Sel, Sergio Armand y Silvia Pérez Fernández -- Cine, ciencia y tecnología: contextos de producción de cine científico en el país / Susana Sel -- El fotógrafo en la era digital / Silvia Pérez Fernández -- Artilugios: entre los estímulos visuales, las dimensiones ofrecidas y la imagen no capturada / Sergio Armand -- Cultura digital y cultura escolar en las prácticas de enseñanza de la comunicación: una aproximación al estudio de los edublogs / Mariana Landau -- Nuevos modelos productivos en la industria cinematográfica argentina (1994-2011): el tránsito hacia las tecnologías digitales / Pablo Messuti -- De miles a millones: la TDA y la exhibición de la producción del cine nacional / Gustavo Bulla y Glenn Postolski -- Transformación de las relaciones sociales y la política en la era digital: experiencias venezolanas en redes / Oliver Reina -- Desde una carroza digital a los procesos de producción: entrevistas y testimonios / Hugo Alfredo Lescano -- Entrevista a Diana Frey -- Entrevista a Hugo Colace -- Entrevista a Juan Bautista Stagnaro -- Entrevista a Hernán Gaffet -- Un debate pendiente: trabajo creativo Vs. trabajo poiético, producción de contenidos digitales y prácticas de subjetivación y resistencia laboral: implicaciones para el desarrollo: Argentina, 2010-2013 / Martha Roldán.
¿A qué llamamos "post-analógico"? Un abanico de preguntas, respuestas y dilemas en torno a la tecnología digital y su incidencia en las prácticas del cine, la fotografía y el audiovisual define el eje del presente trabajo. Investigadores y realizadores de cine y fotografía conjugan aquí práctica profesional, diálogo, experiencias, reflexión e investigación. Las continuidades, transformaciones, recurrencias y novedades observadas en términos históricos no hacen sino reforzar algunas hipótesis de partida cuestionando la división tajante de los términos analógico y digital, la cual suele ubicar en márgenes opuestos diversas prácticas que muchas veces comparten soportes pero despliegan procesos mucho más complejos que la mera pertenencia a un formato.
9789875746275
IIGG
COMUNICACION
CINE
TECNOLOGIA
FOTOGRAFIA
EDUCACION
ARGENTINA
VENEZUELA
TELEVISION DIGITAL ABIERTA - TDA BLOGS EDUCATIVOS ESPERANDO LA CARROZA
Contenido: Introducción / Susana Sel, Sergio Armand y Silvia Pérez Fernández -- Cine, ciencia y tecnología: contextos de producción de cine científico en el país / Susana Sel -- El fotógrafo en la era digital / Silvia Pérez Fernández -- Artilugios: entre los estímulos visuales, las dimensiones ofrecidas y la imagen no capturada / Sergio Armand -- Cultura digital y cultura escolar en las prácticas de enseñanza de la comunicación: una aproximación al estudio de los edublogs / Mariana Landau -- Nuevos modelos productivos en la industria cinematográfica argentina (1994-2011): el tránsito hacia las tecnologías digitales / Pablo Messuti -- De miles a millones: la TDA y la exhibición de la producción del cine nacional / Gustavo Bulla y Glenn Postolski -- Transformación de las relaciones sociales y la política en la era digital: experiencias venezolanas en redes / Oliver Reina -- Desde una carroza digital a los procesos de producción: entrevistas y testimonios / Hugo Alfredo Lescano -- Entrevista a Diana Frey -- Entrevista a Hugo Colace -- Entrevista a Juan Bautista Stagnaro -- Entrevista a Hernán Gaffet -- Un debate pendiente: trabajo creativo Vs. trabajo poiético, producción de contenidos digitales y prácticas de subjetivación y resistencia laboral: implicaciones para el desarrollo: Argentina, 2010-2013 / Martha Roldán.
¿A qué llamamos "post-analógico"? Un abanico de preguntas, respuestas y dilemas en torno a la tecnología digital y su incidencia en las prácticas del cine, la fotografía y el audiovisual define el eje del presente trabajo. Investigadores y realizadores de cine y fotografía conjugan aquí práctica profesional, diálogo, experiencias, reflexión e investigación. Las continuidades, transformaciones, recurrencias y novedades observadas en términos históricos no hacen sino reforzar algunas hipótesis de partida cuestionando la división tajante de los términos analógico y digital, la cual suele ubicar en márgenes opuestos diversas prácticas que muchas veces comparten soportes pero despliegan procesos mucho más complejos que la mera pertenencia a un formato.
9789875746275
IIGG
COMUNICACION
CINE
TECNOLOGIA
FOTOGRAFIA
EDUCACION
ARGENTINA
VENEZUELA
TELEVISION DIGITAL ABIERTA - TDA BLOGS EDUCATIVOS ESPERANDO LA CARROZA