¿Post-analógico? :

¿Post-analógico? : entre mitos, pixeles y emulsiones. - 1a. ed. - Buenos Aires : Prometeo, 2014. - 314 p.

Contenido: Introducción / Susana Sel, Sergio Armand y Silvia Pérez Fernández -- Cine, ciencia y tecnología: contextos de producción de cine científico en el país / Susana Sel -- El fotógrafo en la era digital / Silvia Pérez Fernández -- Artilugios: entre los estímulos visuales, las dimensiones ofrecidas y la imagen no capturada / Sergio Armand -- Cultura digital y cultura escolar en las prácticas de enseñanza de la comunicación: una aproximación al estudio de los edublogs / Mariana Landau -- Nuevos modelos productivos en la industria cinematográfica argentina (1994-2011): el tránsito hacia las tecnologías digitales / Pablo Messuti -- De miles a millones: la TDA y la exhibición de la producción del cine nacional / Gustavo Bulla y Glenn Postolski -- Transformación de las relaciones sociales y la política en la era digital: experiencias venezolanas en redes / Oliver Reina -- Desde una carroza digital a los procesos de producción: entrevistas y testimonios / Hugo Alfredo Lescano -- Entrevista a Diana Frey -- Entrevista a Hugo Colace -- Entrevista a Juan Bautista Stagnaro -- Entrevista a Hernán Gaffet -- Un debate pendiente: trabajo creativo Vs. trabajo poiético, producción de contenidos digitales y prácticas de subjetivación y resistencia laboral: implicaciones para el desarrollo: Argentina, 2010-2013 / Martha Roldán.

¿A qué llamamos "post-analógico"? Un abanico de preguntas, respuestas y dilemas en torno a la tecnología digital y su incidencia en las prácticas del cine, la fotografía y el audiovisual define el eje del presente trabajo. Investigadores y realizadores de cine y fotografía conjugan aquí práctica profesional, diálogo, experiencias, reflexión e investigación. Las continuidades, transformaciones, recurrencias y novedades observadas en términos históricos no hacen sino reforzar algunas hipótesis de partida cuestionando la división tajante de los términos analógico y digital, la cual suele ubicar en márgenes opuestos diversas prácticas que muchas veces comparten soportes pero despliegan procesos mucho más complejos que la mera pertenencia a un formato.

9789875746275

IIGG


COMUNICACION
CINE
TECNOLOGIA
FOTOGRAFIA
EDUCACION
ARGENTINA
VENEZUELA

TELEVISION DIGITAL ABIERTA - TDA BLOGS EDUCATIVOS ESPERANDO LA CARROZA

Centro de Documentación e Información - Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires

Pte J. E. Uriburu 950, 6to piso - (C1114AAD) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Argentina /
Horario de atención: De lunes a viernes de 10 a 20

cdi@sociales.uba.ar y cdi.iigg@gmail.com (escriba a las dos cuentas en simultáneo) http://iigg.sociales.uba.ar/cdi/ https://www.instagram.com/cdiiigg/