Neoliberalismo y fetichización de las relaciones sociales :

Neoliberalismo y fetichización de las relaciones sociales : ¿pueden los conceptos de Marx articularse como parte de un dispositivo de lectura para una ontología del presente? - Buenos Aires : Luxemburg, 2018 - 260 p.

Introducción / Susana Murillo -- El fetichismo de la mercancía y la fetichización de la conciencia social en el neoliberalimo / Susana Murillo -- Fetichismo y neoliberalismo: la forma-valor y la malla de poder de las sociedades
contemporáneas / José Giavedoni -- Las (re) significaciones de la cuestión ambiental: entre el arte de gobierno neoliberal y las contribuciones de Marx y del pensamiento crítico / José Seoane -- Trabajo y plusvalía: notas para el análisis de las mutaciones socio-técnicas actuales / Susana R. Presta -- Entre la cosa en sí y su teorización, el proceso de mercantilización de la vida humana y su asiento territorial / María Paula de Büren -- La farsa del Desarrollo / Alicia Naveda -- Neoliberalismo y clase obrera en Argentina: algunas reflexiones en torno a las
transformaciones en las estrategias de subjetivación frente a la lucha de clases / Alejandra Pisani --
El marxismo como campo de adversidad del neoliberalismo: la puja capital-trabajo en la Argentina actual / Julieta Mascheroni -- Continuidades de Marx: hegemonía y gubernamentalidad en el territorio correntino en el periodo 1993– 1999 / Marcelo Graciosi



IIGG


RELACIONES SOCIALES

NEOLIBERALISMO MARXISMO PLUSVALIA MERCANCIA

Centro de Documentación e Información - Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires

Pte J. E. Uriburu 950, 6to piso - (C1114AAD) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Argentina /
Horario de atención: De lunes a viernes de 10 a 20

cdi@sociales.uba.ar y cdi.iigg@gmail.com (escriba a las dos cuentas en simultáneo) http://iigg.sociales.uba.ar/cdi/ https://www.instagram.com/cdiiigg/