Eje 14: Saberes, Prácticas Y Procesos Educativos (Registro nro. 101671)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 06567 a2200301 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | IIGG |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20240529171833.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 240529b ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
024 ## - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES | |
Número estándar o código | IIGG |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | IIGG |
Centro/agencia transcriptor | IIGG |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Eje 14: Saberes, Prácticas Y Procesos Educativos |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | MESA 1: ESTRATEGIAS Y DEBATES PEDAGÓGICOS EN LA EDUCACIÓN PRIMARIA Y SECUNDARIA / Comentaristas: Judith Taub y Laura Castillo -- Enseñar la identidad: análisis cualitativo de estrategias didácticas en torno al Día de la Tradición en la Escuela N°49 de General Pueyrredón / Agustina Rodríguez Irigaray -- La construcción de la autoridad pedagógica en el marco de la escuela contemporánea: reflexiones en torno a su proceso de construcción / Natalia Martin -- Estrategias didácticas disruptivas para enseñar contenidos de sociología en la escuela secundaria / Paula Cuestas; Rocío Di Bastiano; Malena Méndez Isla, Julián Salina -- La enseñanza de la Sociología en la escuela secundaria: propuestas y criterios didácticos / María Belén Cafiero; Guadalupe Goldar; Victoria Molinari; Isabelino Siede; Stefanía Suárez Arrébola; Gabriela Hoz |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | MESA 2: ESTRATEGIAS Y DEBATES PEDAGÓGICOS EN LA EDUCACIÓN SUPERIOR / Comentaristas: Fernando Cazas y Mariana González -- ¿Por qué analizar las competencias ocultas? Nuevos debates en torno a un concepto polisémico / Juan Pablo Ivanier; Daiana Ponce; Juan Manuel Manfredini -- La construcción de los saberes didácticos como instrumentos de mediación en la Universidad Nacional del Comahue. Una mirada en las estrategias metodológicas de los programas de cátedra / Dayana Paz Zalazar -- La enseñanza en Educación Superior desde la perspectiva de las estudiantes del Profesorado de Educación Primaria. Un caso de la provincia de Buenos Aires / Natalia Gisela Grise -- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | MESA 3: MEDIOS DE COMUNICACIÓN Y NUEVAS TECNOLOGÍAS EN LAS AULAS / Comentaristas: Mercedes Blanco y Joaquín Linne -- Medios de comunicación y Universidad Pública: Análisis de las representaciones mediáticas de los diarios La Nación y Página/12 / Melina Maraschio -- Ejes del discurso pedagógico en el aula y en YouTube en clases de japonés: Autoridad docente, construcción de conocimiento y comunidades / Valeria Rissotto Britos -- Medios y Tecnologías Digitales en Educación Secundaria: entre modos de interpelación y formas de resistencia. Notas sobre un estudio acerca de propuestas y prácticas de enseñanza / Ana Paula Piretro -- La configuración del cuerpo en el entorno virtual. Una aproximación al rol del profesor tutor en la educación a distancia / Andrea del Rosario Bordeñuk |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | MESA 4: JUVENTUDES Y EDUCACIÓN. EXPERIENCIAS EDUCATIVAS DESDE LA PERSPECTIVA DE LES ESTUDIANTES / Comentaristas: Pablo Di Napoli y Mayra Alvarado -- Sentidos en torno a la violencia en estudiantes de primer año a de una escuela secundaria de Mar del Plata / Amancay Scarmato -- Jóvenes, instituciones educativas, organizaciones sociales y territorios: procesos filiatorios en torno a lo socioeducativo / Micaela Etcheverry -- ‘¿Dónde está mi ESI?’. Una producción alternativa de conocimientos sobre la educación sexual integral / María José Lépore; Carla Pacciarini; Noelia Manso |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | MESA 5: LA POLÍTICA EDUCATIVA EN CUESTIÓN: DEBATES EN TORNO A SUS ALCANCES Y ESTRATEGIAS / Comentaristas: Valeria Dabenigno, Mariano Chervin, Esteban Amoretti y María Elena Zambella -- La evaluación de calidad educativa en la Argentina / Lucia Belén Mascia; Camila Eva Mosteiro -- Estudio comparativo entre el Plan de Alfabetización de la Revolución Cubana y la Misión Robinson I de Venezuela / Guido Luppino -- Programas socioeducativos de la Ciudad de Buenos Aires: sentidos sobre la educación en relación a las normativas y regulaciones novedosas / María Florencia Soto -- Inclusión y diferenciación educativa para jóvenes y adultos en Argentina. La especificidad de la oferta del plan FINES II / Julián Olivares -- Políticas y estrategias de inclusión educativas en las escuelas secundarias del Conurbano Bonaerense / Pablo García |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO | |
Nota de contenido con formato | MESA 6: EDUCACIÓN SUPERIOR, TRABAJO Y EXPERIENCIAS: CRUCES Y ENTRAMADOS / Comentaristas: Lucila Dallaglio y Analía Otero -- El rol de universidad en la Argentina de hoy y en el futuro / Tomás Delgado -- Jóvenes rurales que estudian y trabajan durante la educación superior universitaria / Melissa Villegas Quispe -- La experiencia universitaria en la UNAJ: la sociabilidad entre pares y docentes como tácticas y apropiaciones de la permanencia / Bárbara Trzenko -- Trayectorias educativas de egresados/as de escuelas técnicas en Argentina (2009-2017). Un análisis desde las clases sociales / Sebastián Lemos<br/><br/>MESA 7: EL TRABAJO DOCENTE EN UN CONTEXTO DE MASIFICACIÓN ESCOLAR Y CAMBIOS CULTURALES / Comentaristas: Analía Meo e Ignacio Garaño -- Los saberes de los docentes y las finalidades de las ciencias naturales en la escuela primaria / Facundo Dyszel; María Gabriela Lorenzo -- La formación de profesores/as en la trama de los cambios culturales. Un estudio sobre cómo se articulan los saberes de la formación y cuál es el sentido del trabajo de enseñar en la actual escena contemporánea / Luciano De Marco -- Tendencia a la infantilización en la enseñanza primaria de la modalidad de Educación de Jóvenes y Adultos / Marta Susana Álvarez -- Escuela Secundaria y la preocupación por la inclusión educativa: una aproximación a lo que sucede en el aula desde la voz de los docentes / Gimena Machicado |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Este eje apunta a reunir trabajos que coloquen en el centro del análisis aspectos vinculados a fenómenos educativos. Además de producciones situadas en las instituciones escolares y sus distintos niveles, nos interesa debatir sobre otros espacios y tramas relacionales en los que se producen experiencias educativas: mundo laboral, familia, organizaciones sociales, políticas, sindicales y religiosas, entre otros múltiples contextos en los que los sujetos se constituyen, interpelan y son interpelados como actores educativos. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Masseilot, Barbara |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | D’azzo, Gala |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Cavalo, Lucía |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | González, Mariana |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Chervin, Mariano |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Lemos, Sebastian |
773 0# - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Número Internacional Normalizado para Publicaciones Seriadas | 2313-9005 |
Título | Actas de las X Jornadas de Jóvenes Investigadores / |
Lugar, editor y fecha de publicación | Buenos Aires : IIGG 2019 |
856 ## - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://jornadasjovenesiigg.sociales.uba.ar/eje-14/">https://jornadasjovenesiigg.sociales.uba.ar/eje-14/</a> |
Nota pública | Texto completo |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Other/Generic Classification Scheme |
Tipo de ítem Koha | Recurso Electrónico |
No hay ítems disponibles.