Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03569nam a2200313 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
IIGG |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20241128195417.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
241120s2014 mx ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
IIGG |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Organismos internacionales y políticas en educación superior : |
Resto del título |
¿pensando globalmente, actuando localmente? |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
México : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
ANUIES, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2014. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
424 p. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
(Biblioteca de la educación superior) |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Prólogo<br/><br/>Sylvie Didou Aupetit<br/><br/>Presentación a la edición en inglés<br/><br/>Roberta Malee Bassett y Alma Maldonado Maldonado<br/><br/>Primera sección<br/><br/>Capítulo 1. La educación superior: un campo emergente de investigación, diseño de políticas<br/><br/>Philip G. Altbach<br/><br/>Segunda sección<br/><br/>Capítulo 2. La Unesco, punto de referencia mundial para transformar la educación superior<br/><br/>Stamenka Uvalic ́-Trumbic<br/><br/>Capítulo 3. La Unesco y la educación superior: ¿oportunidad o estancamiento?<br/><br/>Karen Mundy y Meggan Madden<br/><br/>Capítulo 4. El trabajo de la OCDE en la internacionalización de la educación superior. Una perspectiva endógena<br/><br/>Tom Schuller y Stephan Vincent-Lancrin<br/><br/>Capítulo 5. La OCDE y su influencia en la educación superior. Una revisión crítica<br/><br/>Alberto Amaral y Guy Neave<br/><br/>Capítulo 6. La transformación de la educación superior en los países en desarrollo. El papel del Banco Mundial<br/><br/>Jamil Salmi, Richard Hopper y Roberta Malee Bassett<br/><br/>Capítulo 7. El multilateralismo del mercado, el grupo del Banco Mundial y las asimetrías de la globalización de la educación superior. Hacia un análisis de economía política crítica<br/><br/>Susan L. Robertson<br/><br/>Capítulo 8. El AGCS y los servicios de educación. Compromisos actuales y perspectivas a futuro<br/><br/>Aik Hoe Lim y Dale Honeck<br/><br/>Tercera sección<br/><br/>Capítulo 9. La educación superior en África. La dinámica de la colaboración internacional y las intervenciones<br/><br/>Damtew Teferra<br/><br/>Capítulo 10. Los organismos internacionales
y la educación superior en Asia. El caso de China<br/><br/>Rui Yang<br/><br/>Capítulo 11. Regímenes multinacionales europeos y política de educación superior<br/><br/>José Ginés Mora y Juan Félix<br/><br/>Capítulo 12. Organismos internacionales en la educación superior latinoamericana. Proyectos y contradicciones de la posguerra y la era posterior al consenso de Washington<br/><br/>Ángel Díaz Barriga y Blanca Minerva Torres Olave<br/><br/>Cuarta sección<br/><br/>Capítulo 13. Las fundaciones estadounidenses y la educación superior en los países en desarrollo. Razones cambiantes y estrategias de apoyo<br/><br/>Jorge Balán<br/><br/>Capítulo 14. Educación superior, organizaciones donantes, naciones y desarrollo. La dimensión de los donantes públicos en África<br/><br/>Peter Maassen y Nico Cloete<br/><br/>Capítulo 15. Organismos internacionales y la ayuda bilateral. Las prioridades nacionales y los intereses transnacionales<br/><br/>Alma Maldonado Maldonado y Brendan Cantwell<br/><br/>Conclusiones. Temas pendientes en el estudio sobre los organismos internacionales<br/><br/>Alma Maldonado Maldonado y Roberta Malee Bassett<br/><br/>Siglas y acrónimos |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN SUPERIOR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN UNIVERSITARIA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ESTADO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ORGANISMOS INTERNACIONALES |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
POLÍTICA EDUCATIVA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
POLÍTICA EDUCACIONAL |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
GLOBALIZACIÓN |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
UNESCO |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
ÁFRICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
PAÍSES EN VÍAS DE DESARROLLO |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Bassett, Roberta Malee |
Término indicativo de función/relación |
coord. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Maldonado-Maldonado, Alma |
Término indicativo de función/relación |
coord. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Other/Generic Classification Scheme |
Tipo de ítem Koha |
Libro |