El libro de la folcloreishon (Registro nro. 104025)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 01760nam a22002297a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | IIGG |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20241217103622.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 241217s2008 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro/agencia transcriptor | IIGG |
245 1# - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | El libro de la folcloreishon |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. | |
Lugar de publicación, distribución, etc. | La Plata : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. | s.n., |
Fecha de publicación, distribución, etc. | 2008 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA | |
Extensión | 221 p. |
500 ## - NOTA GENERAL | |
Nota general | Las frecuentes reuniones musicales en casa de Eduardo Lagos fueron denominadas “Folkloreishons” por Hugo Díaz (“en fonética elemental anglo‐ santiagueña”). Allí, junto al piano del living, músicos como Astor Piazzolla, Domingo Cura, Oscar Cardozo Ocampo, Alfredo Remus y Oscar López Ruiz entre otros, se divertían rompiendo con la tradición del folclore de esa época nutriéndose del jazz y la improvisación. A partir de esta idea y de la búsqueda personal de los autores en torno al folclore, se propusieron generar un espacio para la libre y espontánea interpretación del repertorio folclórico argentino y rioplatense para músicos de distintos ambientes como el folclore tradicional, jazz, tango, etc. En honor a Eduardo “Negro” Lagos y sus reuniones, decidieron también denominar a su propio ciclo “Folcloreishons”. Para este fin es que han transcripto una parte, aunque nunca suficiente, del repertorio folclórico argentino tomando prestado el típico formato de “standard” de jazz (armonía, melodía y forma básica). Esta es la versión revisada y corregida del primer tomo, que contiene más de 100 temas de distintas especies folclóricas argentinas con sus respectivas letras. |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | MÚSICA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | FOLKLORE |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA | |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada | ARGENTINA |
653 ## - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | PARTITURAS |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Gindre, Pablo |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Beilinson, Federico |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Zaidman, Joaquín |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Other/Generic Classification Scheme |
Tipo de ítem Koha | Libro |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Localización permanente | Ubicación/localización actual | Total de préstamos | Signatura topográfica completa | Código de barras | Fecha visto por última vez | Tipo de ítem Koha |
---|---|---|---|---|---|---|---|
Other/Generic Classification Scheme | Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI | Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI | 23522 - DEPÓSITO | 23522 | 12/17/2024 | Libro |