Educación y comunicación. (Registro nro. 74482)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 05425nam a2200541 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 00005140
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control 2010 01 20
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20230905191352.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 161003s1988 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 8475094902
ISBN cancelado o inválido 84-7509-490-2
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen IIGG
Centro/agencia transcriptor IIGG
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Educación y comunicación.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Barcelona :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Paidós,
Fecha de publicación, distribución, etc. 1988.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 271 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie (Comunicación ;
Designación de volumen o secuencia no. 33)
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Colección Aníbal Ford.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato DESARROLLOS TEÓRICOS: A. Sanvbisens: Hacia una Pedagogía de la Comunicación<br/> E. Verón: Cuerpo Significante: Cuerpo significante, cuerpo actuante<br/> El trabajo ideológico sobre el cuerpo<br/> A. J. Greimas: Por una Semiótica Didáctica: Una disciplina formal<br/> Del análisis del discurso al metadiscurso normativo<br/> Las finalidades didácticas: La competencia semántica<br/> La competencia modal<br/> La existencia modal<br/> La existencia semántica<br/> Programación y persuasión<br/> J. L. Rodríguez Illera: Por un Análisis Semiótico del Currículum: Currículum y metacomunicación<br/> Análisis modal del currículum<br/> El lugar del currículum en una teoría de la educación<br/> Discusión<br/> LA COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS: P. Fabbri: Campo de Maniobras Didácticas<br/> J. Fontanille: Semiótica y Enseñanza: Heurística, Creatividad, Dominio: Heurística semiótica: el estudio de los textos: La noción de actante<br/> El esquema narrativo canónico<br/> El cuadrado semiótico<br/> Creatividad semiótica: la alteración de texto: Distinciones e hipótesis<br/> “Para circular mejor”: Boris Vian y la alteración del código de la circulación<br/> Contextualización y puesta en perspectiva<br/> Inversión de la jerarquía narrativa y presuposición<br/> Alteración de una carta comercial: Las estructuras narrativas y discursivas de la carta<br/> Las consignas de reescritura<br/> La reescritura<br/> La evaluación del escrito<br/> ¿Es la alteración de texto una actividad seria?<br/> J. L. Rodríguez Illera: Comunicación y Enseñanza: La polisemia del término “Currículum”<br/> El concepto de “texto”<br/> Coherencia y cierre<br/> Intencionalidad<br/> Currículum y teoría del texto<br/> EL ANÁLSIS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL: A. Remesar: Cómic y Educación: Prolegómenos de un Análisis Genealógico: Una larga historia<br/> Los periódicos para la infancia y pervivencia de la “imagería” popular en el s. XIX<br/> Prensa ilustrada y reacción moral<br/> El tebeo y la pedagogía: Sospecha y libertad vigilada<br/> A guisa de conclusiones<br/> L. Viches: Teoría de la Imagen / Pedagogía de la Imagen: ¿Pedagogía de o por la imagen?<br/> Gramáticas y análisis de la imagen<br/> La imagen como lenguaje y el lenguaje de la imagen<br/> Imagen motivada o imagen arbitraria<br/> El sujeto en la comunicación visual<br/> Lector in media<br/> Enciclopedia y aprendizaje en televisión: Distinciones útiles para el concepto de enciclopedia: Las inferencias<br/> La estrategia de lectura<br/> La lectura y los mapas cognoscitivos<br/> El frame o guión<br/> Enciclopedia y serie televisiva: Diccionario técnico televisivo<br/> Reglas de correferencia televisiva<br/> El contexto<br/> El contexto televisivo<br/> J. M. Pérez Tornero: Las Claves de la Publicidad: Del escepticismo a la exploración<br/> EL escándalo que suscita la publicidad<br/> La colisión entre dos discursos<br/> La introducción<br/> El discurso de la publicidad<br/> El consumo como realización<br/> Textos ejemplares<br/> Los instrumentos de análisis<br/> LA REEDUCACIÓN DE LOS TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN: M. Monfort: Comunicación e Intervención Logopédica: Cambio de objeto de la logopedia<br/> Análisis y evaluación del lenguaje<br/> Prelenguaje y lenguaje<br/> Prerrequisitos<br/> Métodos alternativos de comunicación<br/> Programas para familias<br/> El logopeda<br/> Enfoques formales y funcionales<br/> Conclusiones<br/> J. Darrault: Trastornos de la Comunicación y Estrategias Reeducativas: Críticas del concepto de comunicación<br/> Tipologización de los trastornos de la comunicación<br/> De la tipología a la estrategia<br/> C. Chabrol: Funciones Reguladoras de la Palabra: una Reunión de Internado Reeducativo: Localización de las trazas<br/> Persuasión o autopersuasión<br/> Ambigüización<br/> Coenunciación<br/> Operaciones discursivas<br/> Ambigüedades y desambigüedades Ambigüedades semánticas y sintácticas inherentes<br/> Vuelta al punto de partida.<br/>
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada COMUNICACIÓN
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Rodríguez Illera, José Luis
Término indicativo de función/relación comp.
942 00 - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Fuente del sistema de clasificación o colocación Other/Generic Classification Scheme
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v0100005140
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v032010 01 20
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v04FC
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v05m
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v06s
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v07MONOGRAF
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v07FORD
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v1084-7509-490-2
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v12no. 33
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v24Educación y comunicación
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v28Rodríguez Illera, José Luis, comp.
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v36Comunicación
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v441a ed.
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v451988
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v47Paidós. Barcelona
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v48ES
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v50es
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v52271 p.
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v59Colección Aníbal Ford
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v75Ford. RODe
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v76AGX
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v7720111
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v841 ej.
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v98AGX00005140
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v999Ignacio
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Fuente del sistema de clasificación o colocación Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha Fuente de adquisición
    Other/Generic Classification Scheme     Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI 09/26/2018   Ford. 20111 - DEPÓSITO 20111 09/26/2018 09/26/2018 Libro  
    Other/Generic Classification Scheme     Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI 09/26/2018   16113 16113 05/05/2023 09/26/2018 Libro Canje con la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales

Centro de Documentación e Información - Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires

Pte J. E. Uriburu 950, 6to piso - (C1114AAD) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Argentina /
Horario de atención: De lunes a viernes de 10 a 20

cdi@sociales.uba.ar y cdi.iigg@gmail.com (escriba a las dos cuentas en simultáneo) http://iigg.sociales.uba.ar/cdi/ https://www.instagram.com/cdiiigg/