Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
05425nam a2200541 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
00005140 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
2010 01 20 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230905191352.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
161003s1988 sp ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
8475094902 |
ISBN cancelado o inválido |
84-7509-490-2 |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
IIGG |
Centro/agencia transcriptor |
IIGG |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Educación y comunicación. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Paidós, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
1988. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
271 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
(Comunicación ; |
Designación de volumen o secuencia |
no. 33) |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Colección Aníbal Ford. |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
DESARROLLOS TEÓRICOS: A. Sanvbisens: Hacia una Pedagogía de la Comunicación<br/> E. Verón: Cuerpo Significante: Cuerpo significante, cuerpo actuante<br/> El trabajo ideológico sobre el cuerpo<br/> A. J. Greimas: Por una Semiótica Didáctica: Una disciplina formal<br/> Del análisis del discurso al metadiscurso normativo<br/> Las finalidades didácticas: La competencia semántica<br/> La competencia modal<br/> La existencia modal<br/> La existencia semántica<br/> Programación y persuasión<br/> J. L. Rodríguez Illera: Por un Análisis Semiótico del Currículum: Currículum y metacomunicación<br/> Análisis modal del currículum<br/> El lugar del currículum en una teoría de la educación<br/> Discusión<br/> LA COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS: P. Fabbri: Campo de Maniobras Didácticas<br/> J. Fontanille: Semiótica y Enseñanza: Heurística, Creatividad, Dominio: Heurística semiótica: el estudio de los textos: La noción de actante<br/> El esquema narrativo canónico<br/> El cuadrado semiótico<br/> Creatividad semiótica: la alteración de texto: Distinciones e hipótesis<br/> “Para circular mejor”: Boris Vian y la alteración del código de la circulación<br/> Contextualización y puesta en perspectiva<br/> Inversión de la jerarquía narrativa y presuposición<br/> Alteración de una carta comercial: Las estructuras narrativas y discursivas de la carta<br/> Las consignas de reescritura<br/> La reescritura<br/> La evaluación del escrito<br/> ¿Es la alteración de texto una actividad seria?<br/> J. L. Rodríguez Illera: Comunicación y Enseñanza: La polisemia del término “Currículum”<br/> El concepto de “texto”<br/> Coherencia y cierre<br/> Intencionalidad<br/> Currículum y teoría del texto<br/> EL ANÁLSIS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL: A. Remesar: Cómic y Educación: Prolegómenos de un Análisis Genealógico: Una larga historia<br/> Los periódicos para la infancia y pervivencia de la “imagería” popular en el s. XIX<br/> Prensa ilustrada y reacción moral<br/> El tebeo y la pedagogía: Sospecha y libertad vigilada<br/> A guisa de conclusiones<br/> L. Viches: Teoría de la Imagen / Pedagogía de la Imagen: ¿Pedagogía de o por la imagen?<br/> Gramáticas y análisis de la imagen<br/> La imagen como lenguaje y el lenguaje de la imagen<br/> Imagen motivada o imagen arbitraria<br/> El sujeto en la comunicación visual<br/> Lector in media<br/> Enciclopedia y aprendizaje en televisión: Distinciones útiles para el concepto de enciclopedia: Las inferencias<br/> La estrategia de lectura<br/> La lectura y los mapas cognoscitivos<br/> El frame o guión<br/> Enciclopedia y serie televisiva: Diccionario técnico televisivo<br/> Reglas de correferencia televisiva<br/> El contexto<br/> El contexto televisivo<br/> J. M. Pérez Tornero: Las Claves de la Publicidad: Del escepticismo a la exploración<br/> EL escándalo que suscita la publicidad<br/> La colisión entre dos discursos<br/> La introducción<br/> El discurso de la publicidad<br/> El consumo como realización<br/> Textos ejemplares<br/> Los instrumentos de análisis<br/> LA REEDUCACIÓN DE LOS TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN: M. Monfort: Comunicación e Intervención Logopédica: Cambio de objeto de la logopedia<br/> Análisis y evaluación del lenguaje<br/> Prelenguaje y lenguaje<br/> Prerrequisitos<br/> Métodos alternativos de comunicación<br/> Programas para familias<br/> El logopeda<br/> Enfoques formales y funcionales<br/> Conclusiones<br/> J. Darrault: Trastornos de la Comunicación y Estrategias Reeducativas: Críticas del concepto de comunicación<br/> Tipologización de los trastornos de la comunicación<br/> De la tipología a la estrategia<br/> C. Chabrol: Funciones Reguladoras de la Palabra: una Reunión de Internado Reeducativo: Localización de las trazas<br/> Persuasión o autopersuasión<br/> Ambigüización<br/> Coenunciación<br/> Operaciones discursivas<br/> Ambigüedades y desambigüedades Ambigüedades semánticas y sintácticas inherentes<br/> Vuelta al punto de partida.<br/> |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
COMUNICACIÓN |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Rodríguez Illera, José Luis |
Término indicativo de función/relación |
comp. |
942 00 - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Other/Generic Classification Scheme |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v0100005140 |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v032010 01 20 |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v04FC |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v05m |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v06s |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v07MONOGRAF |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v07FORD |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v1084-7509-490-2 |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v12no. 33 |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v24Educación y comunicación |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v28Rodríguez Illera, José Luis, comp. |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v36Comunicación |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v441a ed. |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v451988 |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v47Paidós. Barcelona |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v48ES |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v50es |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v52271 p. |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v59Colección Aníbal Ford |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v75Ford. RODe |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v76AGX |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v7720111 |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v841 ej. |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v98AGX00005140 |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v999Ignacio |