Emprendedores del diseño : (Registro nro. 77978)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 07846nam a2200733 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 00007799
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control 2013 10 17
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20180926002735.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 161003s2013 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789502321844
ISBN cancelado o inválido 978-950-23-2184-4
024 ## - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código IIGG
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen IIGG
Centro/agencia transcriptor IIGG
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Miguel, Paula
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título Emprendedores del diseño :
Resto del título aportes para una sociología de la moda.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Eudeba,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2013.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 222 p.
490 0# - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie Lectores
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Donación de Paula Miguel -- .
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Contenido: Cap. I. Tendencias globales en una ciudad que se vuelve creativa. 1. Un contexto amplio: Globalización económica y cultural -- 2. ¿Soplar y hacer billetes? Pensando la producción simbólica en relación con la economía -- 3. "Flash, neón, luces del centro". La creatividad y el espacio urbano -- Cap. II. ¿Diseño de indumentaria? ¿Moda? Algunas distinciones y relaciones conceptuales -- 1. Moda de arriba abajo. El esquema de Simmel y discusiones sobre su perspectiva -- 2. El diseño y la producción de indumentaria como cultura material -- 3. Diseñadores profesionales -- 4. La producción de indumentaria en las grandes marcas -- 5. La indumentaria y la moda como producción simbólica -- Cap. III. La industria: un contexto adverso que abre oportunidades. 1. Hablemos de números: ¿qué lugar ocupa el sector de la indumentaria en la producción? -- 2. El contexto internacional y las transformaciones en la industria de la indumentaria -- 3. Transformaciones estructurales en la industria de la indumentaria local en los noventa -- 4. Después de la Convertibilidad -- 5. Los diseñadores profesionales y su inserción en la industria -- 6. La situación productiva de los diseñadores-empresarios -- 7. Una industria con potencial donde persiste la incertidumbre -- Cap. IV. La máquina de hacer diseñadores. 1. La puesta en marcha de la carrera -- 2. La carrera DIT en números -- 3. La visión de los graduados -- 4. Los diseñadores como docentes -- 5. La FADU como motor de actividades -- Cap. V. Diseño para todos: instancias de intermediación. 1. Políticas públicas: Relaciones, difusión y microcréditos -- 2. Iniciativa privada: premios, vidrieras y escenarios -- 3. La prensa: una función pedagógica y la relación con el campo artístico -- 4. Resultado conjunto: La puesta en valor del diseño -- Cap. VI. Cambiándole la cara a un barrio: los espacios del diseño -- 1. Vivir de prestado. Under, música y Bond Street -- 2. Nosotros somos. Diseñadores del Bajo -- 3. Cada uno es como es, en un mismo barrio -- 4. ¿Qué pasó en Palermo Viejo? -- Cap. VII. Diseñadores, un espíritu emprendedor y la adaptación simbólica de los sectores medios -- 1. Los diseñadores-empresarios en el entramado social local -- 2. Un espíritu emprendedor -- 3. La competencia: Construimos juntos, convivimos armónicamente -- 4. La UBA, una carrera de obstáculos que templa el espítu -- 5. Hacer ropa: Un oficio que impregna los recuerdos de infancia -- 6. Todo a pulmón: Hacerse empresario a pesar de... -- 7. Concursos: Formación y prestigio -- 8. La tercerización y el dilema ante la informalidad -- Comentarios finales. La construcción colectiva de valor simbólico. Indice: p. 7-8. Presentación. Del amor por la ropa a la construcción de un problema analítico: p. 9-23. Bibliografía: p. 213-219. Lista de siglas y abreviaturas: p. 220. Agradecimientos: p. 221-222. Notas y citas bibliográficas: a pie de página..
653 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado SOCIOLOGIA DE LA CULTURA
653 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado DISEÑO DE INDUMENTARIA
653 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado DISEÑADORES
653 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO
Término no controlado BUENOS AIRES
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MEDIO URBANO
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada MODA
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada POLITICAS PUBLICAS
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada ARGENTINA
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v0100007799
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v032013 10 17
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v05m
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v06s
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v07MONOGRAF
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v10978-950-23-2184-4
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v24Emprendedores del diseño. aportes para una sociología de la moda
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v28Miguel, Paula
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v36Lectores
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v441a. ed.
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v452013
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v47Eudeba. Buenos Aires
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v48AR
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v50es
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v52222 p.
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v59Donación de Paula Miguel --
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v59Contenido: Cap. I. Tendencias globales en una ciudad que se vuelve creativa. 1. Un contexto amplio: Globalización económica y cultural -- 2. ¿Soplar y hacer billetes? Pensando la producción simbólica en relación con la economía -- 3. "Flash, neón, luces del centro". La creatividad y el espacio urbano -- Cap. II. ¿Diseño de indumentaria? ¿Moda? Algunas distinciones y relaciones conceptuales -- 1. Moda de arriba abajo. El esquema de Simmel y discusiones sobre su perspectiva -- 2. El diseño y la producción de indumentaria como cultura material -- 3. Diseñadores profesionales -- 4. La producción de indumentaria en las grandes marcas -- 5. La indumentaria y la moda como producción simbólica -- Cap. III. La industria: un contexto adverso que abre oportunidades. 1. Hablemos de números: ¿qué lugar ocupa el sector de la indumentaria en la producción? -- 2. El contexto internacional y las transformaciones en la industria de la indumentaria -- 3. Transformaciones estructurales en la industria de la indumentaria local en los noventa -- 4. Después de la Convertibilidad -- 5. Los diseñadores profesionales y su inserción en la industria -- 6. La situación productiva de los diseñadores-empresarios -- 7. Una industria con potencial donde persiste la incertidumbre -- Cap. IV. La máquina de hacer diseñadores. 1. La puesta en marcha de la carrera -- 2. La carrera DIT en números -- 3. La visión de los graduados -- 4. Los diseñadores como docentes -- 5. La FADU como motor de actividades -- Cap. V. Diseño para todos: instancias de intermediación. 1. Políticas públicas: Relaciones, difusión y microcréditos -- 2. Iniciativa privada: premios, vidrieras y escenarios -- 3. La prensa: una función pedagógica y la relación con el campo artístico -- 4. Resultado conjunto: La puesta en valor del diseño -- Cap. VI. Cambiándole la cara a un barrio: los espacios del diseño -- 1. Vivir de prestado. Under, música y Bond Street -- 2. Nosotros somos. Diseñadores del Bajo -- 3. Cada uno es como es, en un mismo barrio -- 4. ¿Qué pasó en Palermo Viejo? -- Cap. VII. Diseñadores, un espíritu emprendedor y la adaptación simbólica de los sectores medios -- 1. Los diseñadores-empresarios en el entramado social local -- 2. Un espíritu emprendedor -- 3. La competencia: Construimos juntos, convivimos armónicamente -- 4. La UBA, una carrera de obstáculos que templa el espítu -- 5. Hacer ropa: Un oficio que impregna los recuerdos de infancia -- 6. Todo a pulmón: Hacerse empresario a pesar de... -- 7. Concursos: Formación y prestigio -- 8. La tercerización y el dilema ante la informalidad -- Comentarios finales. La construcción colectiva de valor simbólico. Indice: p. 7-8. Presentación. Del amor por la ropa a la construcción de un problema analítico: p. 9-23. Bibliografía: p. 213-219. Lista de siglas y abreviaturas: p. 220. Agradecimientos: p. 221-222. Notas y citas bibliográficas: a pie de página.
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v62SOCIOLOGIA DE LA CULTURA
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v62DISEÑO DE INDUMENTARIA
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v62DISEÑADORES
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v62BUENOS AIRES
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v65MEDIO URBANO
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v65MODA
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v65POLITICAS PUBLICAS
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v65ARGENTINA
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v755528
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v76AGX
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v775528
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v781 ej.
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v87Macrothesaurus OCDE
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v87Clacso
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v98AGX00007799
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v940005528.jpg
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v999Caro
942 00 - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Fecha del último préstamo Número de copia Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI 09/26/2018 2 5528 5528 02/14/2023 11/24/2022 1 ej. 09/26/2018 Libro

Centro de Documentación e Información - Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires

Pte J. E. Uriburu 950, 6to piso - (C1114AAD) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Argentina /
Horario de atención: De lunes a viernes de 10 a 20

cdi@sociales.uba.ar y cdi.iigg@gmail.com (escriba a las dos cuentas en simultáneo) http://iigg.sociales.uba.ar/cdi/ https://www.instagram.com/cdiiigg/