La metodología de la investigación en debate. (Registro nro. 78423)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 07871nam a2200613 a 4500
001 - NÚMERO DE CONTROL
campo de control 0001178676
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control 2014 08 28
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20210310204727.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 161003s2008 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO
Número Internacional Estándar del Libro 9789503404621
ISBN cancelado o inválido 978-950-34-0462-1
024 ## - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código IIGG
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro catalogador/agencia de origen IIGG
Centro/agencia transcriptor IIGG
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO
Título La metodología de la investigación en debate.
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN
Mención de edición 1a. ed.
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. La Plata :
Nombre del editor, distribuidor, etc. Universidad Nacional de La Plata,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2008.
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 251 p.
500 ## - NOTA GENERAL
Nota general Transferencia del ProyectoPICT 2008-1974 'Migraciones internas de ciudadanos argentinos y voto en la capital federal y el conurbano alrededor de 1946 y de 1930-1934', dirigido por Darío Cantón --.
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Problematizando la metodología de la investigación social como campo disciplinar / Diego Aguiar, Angélica De Sena, Iván Galvani -- La articulación del campo metodológico : Notas en torno a perspectivas del conocimiento y la sociabilidad / Carlos Prego -- Conocimiento social e investigación social en Latinoamérica / Adrián Scribano -- Producción y reproducción de sentidos en torno a lo cualitativo y lo cuantitativo en la sociología / Héctor Luis Adriani, Lucas Alzugaray, Amalia Eguía -- Los fundamentos epistemológicos de la metodología cualitativa / Irene Vasilachis de Gialdino -- La geometría del espacio social : Una forma de superar la brecha entre el número y la palabra / Omar Barriga
520 ## - SUMARIO, ETC.
Sumario, etc. En este libro se presentan -organizadas en dos módulos- una serie de reflexiones en torno a cuestiones que han sido de fundamental importancia en el marco de las discusiones metodológicas contemporáneas: el estatuto de la metodología en cuanto subdisciplina o campo de conocimiento, por un lado, y los debates actuales sobre lo cualitativo y lo cuantitativo en la investigación social, por el otro. El primer módulo, 'En torno a la identidad metodológica: ¿existe un campo autónomo?', incluye la producción colectiva de un grupo de trabajo conformado por investigadores y becarios de la UBA y la UNLP, coordinado por Néstor Cohen. Su investigación se centra en la producción y reproducción del conocimiento metodológico en la Argentina. El módulo se completa con los artículos de Carlos Prego, que aborda un conjunto de perspectivas 'respecto a las formas y rasgos de la sociabilidad propia de los ámbitos en que se constituyen y desenvuelven las actividades y prácticas del conocimiento', y de Adrián Scribano, quien incursiona en torno a 'los para qué y para quiénes hacemos investigación social en el actual contexto de expansión de la explotación capitalista'. El segundo módulo, 'El sentido común metodológico: lo cualitativo vs. lo cuantitativo', también comienza con la producción colectiva de un grupo de trabajo conformado por investigadores y becarios de la UBA y la UNLP, coordinado en este caso por Juan Ignacio Piovani. El objetivo central de su trabajo es 'investigar cómo se produce y reproduce históricamente una cuestión que ya forma parte del sentido común metodológico: la dicotomía cualitativo/cuantitativo'. Esta segunda parte se completa con los aportes de Irene Vasilachis, que invita a reconsiderar los fundamentos epistemológicos de la investigación cualitativa y propone lo que denomina una 'epistemología del sujeto conocido', y de Omar Barriga, quien asume una posición critica con respecto a la clásica dicotomía metodológica y presenta a la geométrica como lenguaje capaz de superar la distancia entre el número, que en su metáfora representan las perspectivas cuantitativas, y la palabra, que hace lo propio respecto de los enfoques cualitativos.
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada SOCIOLOGIA
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada CIENCIAS SOCIALES
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada METODOS DE INVESTIGACION
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Cohen, Néstor
Término indicativo de función/relación comp.
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Piovani, Juan Ignacio,
Término indicativo de función/relación comp.
942 00 - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Tipo de ítem Koha Libro
Fuente del sistema de clasificación o colocación Other/Generic Classification Scheme
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v010001178676
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v032014 08 28
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v05m
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v07MONOGRAF
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v10978-950-34-0462-1
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v24La metodología de la investigación en debate
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v28Cohen, Néstor, comp.
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v28Piovani, Juan Ignacio, comp.
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v441a. ed.
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v452008
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v47Universidad Nacional de La Plata. La Plata
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v48AR
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v50es
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v52251 p.
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v59Transferencia del ProyectoPICT 2008-1974 'Migraciones internas de ciudadanos argentinos y voto en la capital federal y el conurbano alrededor de 1946 y de 1930-1934', dirigido por Darío Cantón --
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v59 Contenido: Problematizando la metodología de la investigación social como campo disciplinar / Diego Aguiar, Angélica De Sena, Iván Galvani -- La articulación del campo metodológico : Notas en torno a perspectivas del conocimiento y la sociabilidad / Carlos Prego -- Conocimiento social e investigación social en Latinoamérica / Adrián Scribano -- Producción y reproducción de sentidos en torno a lo cualitativo y lo cuantitativo en la sociología / Héctor Luis Adriani, Lucas Alzugaray, Amalia Eguía -- Los fundamentos epistemológicos de la metodología cualitativa / Irene Vasilachis de Gialdino -- La geometría del espacio social : Una forma de superar la brecha entre el número y la palabra / Omar Barriga
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v65SOCIOLOGIA
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v65CIENCIAS SOCIALES
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v65METODOS DE INVESTIGACION
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v69En este libro se presentan -organizadas en dos módulos- una serie de reflexiones en torno a cuestiones que han sido de fundamental importancia en el marco de las discusiones metodológicas contemporáneas: el estatuto de la metodología en cuanto subdisciplina o campo de conocimiento, por un lado, y los debates actuales sobre lo cualitativo y lo cuantitativo en la investigación social, por el otro. El primer módulo, 'En torno a la identidad metodológica: ¿existe un campo autónomo?', incluye la producción colectiva de un grupo de trabajo conformado por investigadores y becarios de la UBA y la UNLP, coordinado por Néstor Cohen. Su investigación se centra en la producción y reproducción del conocimiento metodológico en la Argentina. El módulo se completa con los artículos de Carlos Prego, que aborda un conjunto de perspectivas 'respecto a las formas y rasgos de la sociabilidad propia de los ámbitos en que se constituyen y desenvuelven las actividades y prácticas del conocimiento', y de Adrián Scribano, quien incursiona en torno a 'los para qué y para quiénes hacemos investigación social en el actual contexto de expansión de la explotación capitalista'. El segundo módulo, 'El sentido común metodológico: lo cualitativo vs. lo cuantitativo', también comienza con la producción colectiva de un grupo de trabajo conformado por investigadores y becarios de la UBA y la UNLP, coordinado en este caso por Juan Ignacio Piovani. El objetivo central de su trabajo es 'investigar cómo se produce y reproduce históricamente una cuestión que ya forma parte del sentido común metodológico: la dicotomía cualitativo/cuantitativo'. Esta segunda parte se completa con los aportes de Irene Vasilachis, que invita a reconsiderar los fundamentos epistemológicos de la investigación cualitativa y propone lo que denomina una 'epistemología del sujeto conocido', y de Omar Barriga, quien asume una posición critica con respecto a la clásica dicotomía metodológica y presenta a la geométrica como lenguaje capaz de superar la distancia entre el número, que en su metáfora representan las perspectivas cuantitativas, y la palabra, que hace lo propio respecto de los enfoques cualitativos.
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v756299
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v76AGX
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v776299
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v841 ej.
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v87CLACSO
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v98AGX0001178676
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v940006299.jpg
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ]
Enlace de información para campos 9XX v999Agustín
Existencias
Estado de retiro Estado de pérdida Estado dañado No para préstamo Localización permanente Ubicación/localización actual Fecha de adquisición Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Precio válido a partir de Tipo de ítem Koha
        Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI 09/26/2018   6299 6299 09/26/2018 09/26/2018 Libro

Centro de Documentación e Información - Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires

Pte J. E. Uriburu 950, 6to piso - (C1114AAD) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Argentina /
Horario de atención: De lunes a viernes de 10 a 20

cdi@sociales.uba.ar y cdi.iigg@gmail.com (escriba a las dos cuentas en simultáneo) http://iigg.sociales.uba.ar/cdi/ https://www.instagram.com/cdiiigg/