Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
16326nam a2200601 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
000078621 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
2017 12 25 |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20220814132710.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
161003s2010 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
020 ## - NÚMERO INTERNACIONAL ESTÁNDAR DEL LIBRO |
Número Internacional Estándar del Libro |
987-1354-59-2 |
024 ## - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
IIGG |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro catalogador/agencia de origen |
IIGG |
Centro/agencia transcriptor |
IIGG |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
Teorías y prácticas audiovisuales : |
Resto del título |
actas del primer Congreso Internacional de la Asociacion Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual. |
250 ## - MENCIÓN DE EDICIÓN |
Mención de edición |
1a. ed. |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
Teseo ; |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
AsAECA, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2010. |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
786 p. |
490 0# - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
Cuadernos AsAECA |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
Donación de Irene Marrone. |
500 ## - NOTA GENERAL |
Nota general |
-- |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Contenido: A modo de presentación / Andrea Molfetta, Miguel A. Santagada y Marina Moguillansky - CONFERENCIAS PLENARIAS - Del entre-lugar a lo transcultural / Denílson Lopes -- Archivos audiovisuales en Argentina: trayectos, articulaciones y líneas de desarrollo del Programa de Recuperación del Patrimonio Audiovisual de Córdoba / Silvia Romano -- Los estudios sobre cine en México: un terreno en construcción / Lauro Zavala - PONENCIAS - I. EL CINE ARGENTINO DISCUTE LA HISTORIA - El otro ¿existe?: una aproximación a las representaciones de la identidad peronista en los films documentales del período 1989-1999 / Cecilia Alejandra Carril -- Mundo del trabajo, representación gremial e identidad obrera en Los traidores (1973) / Mariano Mestman -- La representación de los trabajadores y sus conflictos en el cine argentino: Los traidores de Raymundo Gleyzer / Pablo Mariano Russo -- Cine popular y compromiso político: Leonardo Favio en los años 70 / Alicia Aisenberg -- ¿Qué hubiera pasado si...? Narraciones audiovisuales sobre la guerra de Malvinas y la historia contrafactual / Pablo Gullino - 'La historia fue así': disputas por la legitimidad histórica en el cine documental argentino de los años 80 / Javier Campo -- Naturaleza y razón en el cine argentino sobre la desaparición forzada de personas: Tierra de Avellaneda (1995) y los films sobre antropología forense / Máximo Eseverri -- Problemas historiográficos en la producción teórica sobre cine argentino / Clara Kriger - II. CINE DOCUMENTAL ARGENTINO - Desde los bordes: los 'otros' y el trabajo de la representación / Ana Amado -- Documental y profesionalización: un acercamiento al cine de Carlos Echeverria / Paola Margulis -- Identidad y representación: el documental subjetivo en la posdictadura / Natalia Taccetta -- Intersubjetividad en el cine documental argentino contemporáneo / Pablo Piedras -- La crisis del espacio público y de las formas de lo popular en la década de noventa: una aproximación a partir de Los Rubios / Ezequiel Yanco -- Narración y descripción en los rubios: documentales audiovisuales y construcción de la memoria social / Juan Pablo Cremonte -- Estética y política en el cine militante argentino actual / Maximiliano de la Puente - III. EL CINE DE LA MEMORIA - El día que inundaron mi vida: construyendo memorias de la inundación de Santa Fe de 2003: registros audiovisuales de jubilados de Barrio Roma / Lidia Acuña -- 11-S: el auge de los documentales conspirativos / María Paula Gago -- El ciclo de los documentales sobre la izquierda revolucionaria peronista como testimonio y la discusión sobre la memoria social / Gustavo Aprea -- Judgement at Nüremberg: ¿cómo fue posible el genocidio?: reflexiones desde el cine y la filosofía / María Stella -- Diálogo entre la escultura y el cine documental: otra forma de construir memorias (análisis del documental Espejo para cuando me pruebe el smoking) / Beatríz Carosi -- IV. FICCIONES DE LA ARGENTINA - La ficción hermético-metafórica del período 1976-1983: un modelo alternativo de resistencia / Ana Laura Lusnich -- La dirección de arte en el Nuevo Cine Argentino: un fenómeno portador de autonomía / Paula Morguen -- Vanguardia estética y confrontación política en dos realizadores de la transición democrática / Jorge Sala -- El trabajo criminal en la perspectiva de la modernidad: últimos días de la víctima (Adolfo Aristarain, 1982) / Marcela Visconti -- Personajes y temáticas en el cine argentino (2000-2008) / Carolina Soria - V. ESTUDIOS COMPARADOS DE BRASIL Y ARGENTINA - Cine, censura y autoritarismo: los casos de Brasil y Argentina (1964-1983): aportes para una historia comparada / Luciano Barandiaran y Juan Padrón -- Los congresos y festivales como estrategia para la integración del cine latinoamericano / Silvana Flores -- Cine, educación, vida social y subjetividad / Miriam Garate -- Los límites de la imaginación política: el cine y el Mercosur / Marina Moguillansky -- A construção da metrópole em tempos de crise: Terra Estrangeira e Mundo Grua / Marina Tedesco - VI. GENEROS Y REGIMENES CINEMATOGRAFICOS - El thriller en su laberinto: dos miradas del thriller mexicano en el ocaso de los 70 / Alvaro Fernández -- Tito se vuelve Mariachi: el cine mexicano en Yugoslavia / Robert McKee Irwin -- Reflexiones sobre el problema del documental como género cinematográfico / Pablo Hernán Lanza -- La novia de América madura: Libertad Lamarque en México / Mónica Szurmuk -- Documental y ficción en el cine de los comienzos / Malena Verardi -- VII. ENSAYOS SOBRE ESTETICA - Montaje en Suite Habana (2003) de Fernando Pérez / Cynthia Tompkins -- Romanticismo naturalista en el cine de Herzog / Edgardo Gutiérrez -- Naturaleza y personaje en el cine latinoamericano del nuevo siglo / Andrea Molfetta -- Análisis del tiempo en la película Cielo dividido / Noe Santos Jiménez -- Estéticas do contemporáneo: algumas tendências do cinema brasilero / Catarina Andrade -- Narrativas contemporáneas: el cine de la experiencia / Celina López Seco -- La cámara que respira: el grado inestable del cine contemporáneo / Marcela Parada Poblete -- ¿Cómo pensar a autoria na criação cinematográfica? / Laecio Ricardo De Aquino Rodríguez -- VIII. LA TEORIA DE LOS GENEROS VA AL CINE - Representación del terror y políticas del corazón en Señorita extraviada / Valeria Valenzuela -- La mujer: una representación puesta en crisis / Miriam Elisabet Alvarado y Anahí D'Amato -- Sexualidades dispares: representaciones y construcciones de género en el Nuevo Cine Argentino / Romina Smiraglia - IX. ESTUDIOS DE LA TRANSMEDIATICIDAD - De Matador a La ley del deseo: la resignificación del bolero en el cine temprano de Pedro Almodóvar / Karen Poe Lang -- Las tecnologías audiovisuales en el teatro: formas de intermedialidad / Mariana Gardey -- Cine y teatro: avatares de una historia compartida / Luis Thenon -- Ficciones fotográficas y cine de ficción: la revista Caras y Caretas y su relación con los primeros films argumentales argentinos / Andrea Cuarterolo -- El discurso publicitario dentro del film: una mirada semiótica / Claudio Centocchi - X. EL AUDIOVISUAL EXPANDIDO - Alfonsín, Menem y De La Rúa: publicidad política audiovisual / Laura Abratte -- Fan Films: films amadores feitos por faz e para fans / Peixoto Curi Pedro -- Después del fin de la televisión: situación de la televisión argentina de aire 2005-2007 / Mario Carlón -- Poética del cine de animación contemporáneo / Mónica Kirchheimer - XI. LOS MEDIOS COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA Y DE INVESTIGACION - El cine como herramienta del análisis cultural / Silvia Aguetoni Marques -- Cruces interdisciplinarios y registro documental: UORC, la película, de Ezequiel Abalos / María Laura González -- El cine como forma de conocimiento: indagaciones en torno a las narrativas audiovisuales en el aula / Daniel Gastaldello -- El cine reflexivo de Stéphane Breton, o 'cómo sacarse al Otro de encima' / Carmen Guarini -- Imagen visual e imaginario social: el valor argumentativo de las imágenes visuales en la construcción de representaciones / Alberto Ascione. |
650 #0 - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
CINE |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Moguillansky, Marina |
Término indicativo de función/relación |
coord. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Molfetta, Andrea, |
Término indicativo de función/relación |
coord. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Santagada, Miguel A., |
Término indicativo de función/relación |
coord. |
942 00 - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Tipo de ítem Koha |
Libro |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Other/Generic Classification Scheme |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v01000078621 |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v032017 12 25 |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v05m |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v06s |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v07MONOGRAF |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v24Teorías y prácticas audiovisuales. actas del primer Congreso Internacional de la Asociacion Argentina de Estudios de Cine y Audiovisual |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v28Moguillansky, Marina, coord. |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v28Molfetta, Andrea, coord. |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v28Santagada, Miguel A., coord. |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v36Cuadernos AsAECA |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v441a. ed. |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v452010 |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v47Teseo. Buenos Aires |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v47AsAECA. Buenos Aires |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v48AR |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v50es |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v52786 p. |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v59Donación de Irene Marrone |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v59 -- Contenido: A modo de presentación / Andrea Molfetta, Miguel A. Santagada y Marina Moguillansky - CONFERENCIAS PLENARIAS - Del entre-lugar a lo transcultural / Denílson Lopes -- Archivos audiovisuales en Argentina: trayectos, articulaciones y líneas de desarrollo del Programa de Recuperación del Patrimonio Audiovisual de Córdoba / Silvia Romano -- Los estudios sobre cine en México: un terreno en construcción / Lauro Zavala - PONENCIAS - I. EL CINE ARGENTINO DISCUTE LA HISTORIA - El otro ¿existe?: una aproximación a las representaciones de la identidad peronista en los films documentales del período 1989-1999 / Cecilia Alejandra Carril -- Mundo del trabajo, representación gremial e identidad obrera en Los traidores (1973) / Mariano Mestman -- La representación de los trabajadores y sus conflictos en el cine argentino: Los traidores de Raymundo Gleyzer / Pablo Mariano Russo -- Cine popular y compromiso político: Leonardo Favio en los años 70 / Alicia Aisenberg -- ¿Qué hubiera pasado si...? Narraciones audiovisuales sobre la guerra de Malvinas y la historia contrafactual / Pablo Gullino - 'La historia fue así': disputas por la legitimidad histórica en el cine documental argentino de los años 80 / Javier Campo -- Naturaleza y razón en el cine argentino sobre la desaparición forzada de personas: Tierra de Avellaneda (1995) y los films sobre antropología forense / Máximo Eseverri -- Problemas historiográficos en la producción teórica sobre cine argentino / Clara Kriger - II. CINE DOCUMENTAL ARGENTINO - Desde los bordes: los 'otros' y el trabajo de la representación / Ana Amado -- Documental y profesionalización: un acercamiento al cine de Carlos Echeverria / Paola Margulis -- Identidad y representación: el documental subjetivo en la posdictadura / Natalia Taccetta -- Intersubjetividad en el cine documental argentino contemporáneo / Pablo Piedras -- La crisis del espacio público y de las formas de lo popular en la década de noventa: una aproximación a partir de Los Rubios / Ezequiel Yanco -- Narración y descripción en los rubios: documentales audiovisuales y construcción de la memoria social / Juan Pablo Cremonte -- Estética y política en el cine militante argentino actual / Maximiliano de la Puente - III. EL CINE DE LA MEMORIA - El día que inundaron mi vida: construyendo memorias de la inundación de Santa Fe de 2003: registros audiovisuales de jubilados de Barrio Roma / Lidia Acuña -- 11-S: el auge de los documentales conspirativos / María Paula Gago -- El ciclo de los documentales sobre la izquierda revolucionaria peronista como testimonio y la discusión sobre la memoria social / Gustavo Aprea -- Judgement at Nüremberg: ¿cómo fue posible el genocidio?: reflexiones desde el cine y la filosofía / María Stella -- Diálogo entre la escultura y el cine documental: otra forma de construir memorias (análisis del documental Espejo para cuando me pruebe el smoking) / Beatríz Carosi -- IV. FICCIONES DE LA ARGENTINA - La ficción hermético-metafórica del período 1976-1983: un modelo alternativo de resistencia / Ana Laura Lusnich -- La dirección de arte en el Nuevo Cine Argentino: un fenómeno portador de autonomía / Paula Morguen -- Vanguardia estética y confrontación política en dos realizadores de la transición democrática / Jorge Sala -- El trabajo criminal en la perspectiva de la modernidad: últimos días de la víctima (Adolfo Aristarain, 1982) / Marcela Visconti -- Personajes y temáticas en el cine argentino (2000-2008) / Carolina Soria - V. ESTUDIOS COMPARADOS DE BRASIL Y ARGENTINA - Cine, censura y autoritarismo: los casos de Brasil y Argentina (1964-1983): aportes para una historia comparada / Luciano Barandiaran y Juan Padrón -- Los congresos y festivales como estrategia para la integración del cine latinoamericano / Silvana Flores -- Cine, educación, vida social y subjetividad / Miriam Garate -- Los límites de la imaginación política: el cine y el Mercosur / Marina Moguillansky -- A construção da metrópole em tempos de crise: Terra Estrangeira e Mundo Grua / Marina Tedesco - VI. GENEROS Y REGIMENES CINEMATOGRAFICOS - El thriller en su laberinto: dos miradas del thriller mexicano en el ocaso de los 70 / Alvaro Fernández -- Tito se vuelve Mariachi: el cine mexicano en Yugoslavia / Robert McKee Irwin -- Reflexiones sobre el problema del documental como género cinematográfico / Pablo Hernán Lanza -- La novia de América madura: Libertad Lamarque en México / Mónica Szurmuk -- Documental y ficción en el cine de los comienzos / Malena Verardi -- VII. ENSAYOS SOBRE ESTETICA - Montaje en Suite Habana (2003) de Fernando Pérez / Cynthia Tompkins -- Romanticismo naturalista en el cine de Herzog / Edgardo Gutiérrez -- Naturaleza y personaje en el cine latinoamericano del nuevo siglo / Andrea Molfetta -- Análisis del tiempo en la película Cielo dividido / Noe Santos Jiménez -- Estéticas do contemporáneo: algumas tendências do cinema brasilero / Catarina Andrade -- Narrativas contemporáneas: el cine de la experiencia / Celina López Seco -- La cámara que respira: el grado inestable del cine contemporáneo / Marcela Parada Poblete -- ¿Cómo pensar a autoria na criação cinematográfica? / Laecio Ricardo De Aquino Rodríguez -- VIII. LA TEORIA DE LOS GENEROS VA AL CINE - Representación del terror y políticas del corazón en Señorita extraviada / Valeria Valenzuela -- La mujer: una representación puesta en crisis / Miriam Elisabet Alvarado y Anahí D'Amato -- Sexualidades dispares: representaciones y construcciones de género en el Nuevo Cine Argentino / Romina Smiraglia - IX. ESTUDIOS DE LA TRANSMEDIATICIDAD - De Matador a La ley del deseo: la resignificación del bolero en el cine temprano de Pedro Almodóvar / Karen Poe Lang -- Las tecnologías audiovisuales en el teatro: formas de intermedialidad / Mariana Gardey -- Cine y teatro: avatares de una historia compartida / Luis Thenon -- Ficciones fotográficas y cine de ficción: la revista Caras y Caretas y su relación con los primeros films argumentales argentinos / Andrea Cuarterolo -- El discurso publicitario dentro del film: una mirada semiótica / Claudio Centocchi - X. EL AUDIOVISUAL EXPANDIDO - Alfonsín, Menem y De La Rúa: publicidad política audiovisual / Laura Abratte -- Fan Films: films amadores feitos por faz e para fans / Peixoto Curi Pedro -- Después del fin de la televisión: situación de la televisión argentina de aire 2005-2007 / Mario Carlón -- Poética del cine de animación contemporáneo / Mónica Kirchheimer - XI. LOS MEDIOS COMO HERRAMIENTA PEDAGOGICA Y DE INVESTIGACION - El cine como herramienta del análisis cultural / Silvia Aguetoni Marques -- Cruces interdisciplinarios y registro documental: UORC, la película, de Ezequiel Abalos / María Laura González -- El cine como forma de conocimiento: indagaciones en torno a las narrativas audiovisuales en el aula / Daniel Gastaldello -- El cine reflexivo de Stéphane Breton, o 'cómo sacarse al Otro de encima' / Carmen Guarini -- Imagen visual e imaginario social: el valor argumentativo de las imágenes visuales en la construcción de representaciones / Alberto Ascione |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v65CINE |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v75AAV 8340 |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v76AGX |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v778340 |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v781 ej. |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v98AGX000078621 |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v940AV8340.jpg |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] |
Enlace de información para campos 9XX |
v999Ignacio |