Un análisis socio cultural sobre la maternidad y el aborto en la literatura argentina reciente (Registro nro. 85115)
[ vista simple ]
000 -CABECERA | |
---|---|
campo de control de longitud fija | 06021nab a2200565 a 4500 |
001 - NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | BIBUN013092 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL | |
campo de control | IIGG |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN | |
campo de control | 20210407203940.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL | |
campo de control de longitud fija | 161018s ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
024 ## - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES | |
Número estándar o código | IIGG |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN | |
Centro catalogador/agencia de origen | IIGG |
Centro/agencia transcriptor | IIGG |
100 1# - ENTRADA PRINCIPAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Astorino, Julieta |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO | |
Título | Un análisis socio cultural sobre la maternidad y el aborto en la literatura argentina reciente |
520 ## - SUMARIO, ETC. | |
Sumario, etc. | Los cruces entre el arte, la ciencia y la tecnología se extienden en una escena vasta y relativamente indefinida, modulada por una serie de cualidades inherentes a sus prácticas en permanente tensión: a las revisitadas fricciones entre disciplinas, medios y metodologías disímiles que sus obras entrañan, e inevitablemente dificultan su clasificación, se añade la frecuente labor de artistas tendientes a incorporar saberes científicos y técnicos o bien a trabajar en conjunto con especialistas en otros campos disciplinares, con lo que se disuelven las fronteras entre la noción de obra de arte tradicional y los conceptos de máquina, dispositivo, aparato, artefacto y experimento. Estos atributos no solo obstaculizan el encasillamiento de aquellas producciones artísticas, sino que además desafían la concepción de obra física y objetual, estrictamente individual o colectiva, dos categorizaciones que aún dominan la historia, teoría y estética del arte contemporáneo. El presente artículo sostiene que en Argentina dicha complejidad se ve radicalizada por efecto de dos ejes de análisis designados como «identitario» e «institucional». El primero se encuentra asociado a los idearios de modernización que atravesaron la historia del arte, la ciencia y la tecnología argentinas, mientras que el segundo refiere a las lógicas particulares de crecimiento y expansión de las instituciones dedicadas a promover la confluencia del arte y la tecnología desde los años sesenta hasta el presente. Con el objetivo de señalar el modo en que ambos aspectos convergieron en determinadas iniciativas, se analiza una exhibición organizada en 2014 en el Centro Cultural General San Martín, espacio de gran visibilidad administrado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de revisar los imaginarios de futuro e innovación que han signado el circuito local, así como los devenires institucionales oscilantes, el artículo delinea posibles estrategias destinadas a explorar idearios con cierta autonomía con respecto a la escena internacional, afines a los propios contextos de investigación y creación. |
653 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | LITERATURA ARGENTINA |
653 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | REPRESENTACIONES |
653 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | MATERNIDAD |
653 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | ABORTO |
653 #0 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--NO CONTROLADO | |
Término no controlado | SOCIOLOGIA DE LA CULTURA |
655 #4 - TÉRMINO DE INDIZACIÓN--GÉNERO/FORMA | |
Datos o término principal de género/forma | ARTICULO |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Saporosi, Lucas |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA | |
Nombre de persona | Zicavo, Eugenia |
773 ## - ENLACE AL DOCUMENTO FUENTE/ENTRADA DE REGISTRO ANFITRIÓN | |
Título | Perífrasis |
Parte(s) relacionada(s) | Vol.8, no. 15, (2017), pp. 44-57, |
856 4# - LOCALIZACIÓN Y ACCESO ELECTRÓNICOS | |
Identificador Uniforme del Recurso | <a href="https://revistaperifrasis.uniandes.edu.co/images/versiondigital/vol8n15/vol">https://revistaperifrasis.uniandes.edu.co/images/versiondigital/vol8n15/vol</a> |
Nota pública | Texto completo |
942 00 - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) | |
Tipo de ítem Koha | Articulo |
Fuente del sistema de clasificación o colocación | Other/Generic Classification Scheme |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] | |
Enlace de información para campos 9XX | v010001179204 |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] | |
Enlace de información para campos 9XX | v03^a2018 03 22 |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] | |
Enlace de información para campos 9XX | v05a |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] | |
Enlace de información para campos 9XX | v06s |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] | |
Enlace de información para campos 9XX | v07ARTICULO |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] | |
Enlace de información para campos 9XX | v20^tUn análisis socio cultural sobre la maternidad y el aborto en la literatura argentina reciente |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] | |
Enlace de información para campos 9XX | v22^aAstorino^bJulieta |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] | |
Enlace de información para campos 9XX | v22^aSaporosi^bLucas |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] | |
Enlace de información para campos 9XX | v22^aZicavo^bEugenia |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] | |
Enlace de información para campos 9XX | v36^tPerífrasis |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] | |
Enlace de información para campos 9XX | v48AR |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] | |
Enlace de información para campos 9XX | v50es |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] | |
Enlace de información para campos 9XX | v53Vol.8, no. 15, (2017), pp. 44-57 |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] | |
Enlace de información para campos 9XX | v62LITERATURA ARGENTINA |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] | |
Enlace de información para campos 9XX | v62REPRESENTACIONES |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] | |
Enlace de información para campos 9XX | v62MATERNIDAD |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] | |
Enlace de información para campos 9XX | v62ABORTO |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] | |
Enlace de información para campos 9XX | v62SOCIOLOGIA DE LA CULTURA |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] | |
Enlace de información para campos 9XX | v69Los cruces entre el arte, la ciencia y la tecnología se extienden en una escena vasta y relativamente indefinida, modulada por una serie de cualidades inherentes a sus prácticas en permanente tensión: a las revisitadas fricciones entre disciplinas, medios y metodologías disímiles que sus obras entrañan, e inevitablemente dificultan su clasificación, se añade la frecuente labor de artistas tendientes a incorporar saberes científicos y técnicos o bien a trabajar en conjunto con especialistas en otros campos disciplinares, con lo que se disuelven las fronteras entre la noción de obra de arte tradicional y los conceptos de máquina, dispositivo, aparato, artefacto y experimento. Estos atributos no solo obstaculizan el encasillamiento de aquellas producciones artísticas, sino que además desafían la concepción de obra física y objetual, estrictamente individual o colectiva, dos categorizaciones que aún dominan la historia, teoría y estética del arte contemporáneo. El presente artículo sostiene que en Argentina dicha complejidad se ve radicalizada por efecto de dos ejes de análisis designados como «identitario» e «institucional». El primero se encuentra asociado a los idearios de modernización que atravesaron la historia del arte, la ciencia y la tecnología argentinas, mientras que el segundo refiere a las lógicas particulares de crecimiento y expansión de las instituciones dedicadas a promover la confluencia del arte y la tecnología desde los años sesenta hasta el presente. Con el objetivo de señalar el modo en que ambos aspectos convergieron en determinadas iniciativas, se analiza una exhibición organizada en 2014 en el Centro Cultural General San Martín, espacio de gran visibilidad administrado por el Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires. Luego de revisar los imaginarios de futuro e innovación que han signado el circuito local, así como los devenires institucionales oscilantes, el artículo delinea posibles estrategias destinadas a explorar idearios con cierta autonomía con respecto a la escena internacional, afines a los propios contextos de investigación y creación. |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] | |
Enlace de información para campos 9XX | v76AGX |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] | |
Enlace de información para campos 9XX | v98AGX0001179204 |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] | |
Enlace de información para campos 9XX | v930https://revistaperifrasis.uniandes.edu.co/images/versiondigital/vol8n15/vol |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] | |
Enlace de información para campos 9XX | v940Prfr15.jpg |
990 ## - EQUIVALENCIA O REFERENCIA-CRUZADA [LOCAL, CANADÁ] | |
Enlace de información para campos 9XX | v999Luisina |
No hay ítems disponibles.