Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
03824nam a22002297a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
IIGG |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20221211085141.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
221211s2020 ag ||||| |||| 00| 0 spa d |
024 ## - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES |
Número estándar o código |
IIGG |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
IIGG |
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
El legado de Paulo Freire en la educación pública y en el trabajo docente |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Buenos Aires : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
CTERA ; |
-- |
Noveduc, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2020 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
160 p. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
(Educación Popular y Pedagogías Críticas) |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Prólogo<br/>Reflexiones sobre las Jornadas "Paulo Freire" en Defensa de la Educación Pública. Adriana Puiggrós<br/><br/>PRIMERA PARTE. PRESENTACIÓN Y NOTAS DEL CONTEXTO<br/> Introducción<br/> Notas del contexto. Sonia Alesso<br/> Presentación de las Jornadas "Paulo Freire" en Defensa de la Educación Pública. Eduardo Pereyra y Yamile Socolovsky<br/><br/>SEGUNDA PARTE. MARCO CONCEPTUAL<br/>La formación y el trabajo docente en perspectiva emancipadora. Miguel Duhalde<br/><br/>TERCERA PARTE. LA VIGENCIA DEL PENSAMIENTO DE PAULO FREIRE EN LA EDUCACIÓN LATINOAMERICANA<br/>Presentación. Mónica Fernández Pais<br/><br/>Capítulo 1<br/>El legado de Freire a la educación latinoamericana. Lidia Rodríguez<br/><br/>Capítulo 2<br/>Paulo Freire hoy, a 98 años de su nacimiento y a 50 de Pedagogía del oprimido. Pablo Imen<br/><br/>Capítulo 3<br/>El pensamiento freireano y "lo indígena". Teresa Artieda<br/><br/>Capítulo 4<br/>Experiencias de alfabetización de adultos: la campaña CREAR "El pueblo educa al pueblo" y el Plan FinEs. Delia Méndez, Fermina Rivas y Marcela Ruiz<br/><br/>CUARTA PARTE. EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS ALTERNATIVAS SOBRE EL LEGADO FREIREANO EN SINDICATOS DE BASE DE CTERA<br/>Presentación. Gabriela Qüesta<br/><br/>A. Interlocuciones con Paulo Freire para (re)pensar las relaciones entre políticas educativas y condiciones de posibilidad institucionales para alojar, cuidar y construir lo común. Natalia Villagra, Fabio Chiapino y María Inés Monzón (AGMER, Entre Ríos)<br/>B. Círculos Pedagógicos: una inspiración freireana de organización y autoformación. Luciana Toledo Mercado y Diana López Cardona (AMP, La Rioja)<br/>C. Un proyecto colectivo que habilita, disputa sentidos, emancipa y trasciende los límites geográficos de un jardín de infantes. María Alejandra Bianciotti, Hernán Allo, Carina Villata, Carolina Fernández y Haydée Spatz (AMSAFE, Santa Fe)<br/>D. Escuela e Identidad: aportes de Paulo Freire en camino a una sistematización en defensa de los saberes legados por nuestros ancestros. Héctor Lagoria, Gloria Yapura, Juana R. Díaz, Juan Sebastián Morales y Beatriz F. del Carmen Feyling (APEM, Tucumán)<br/>E. Freire hoy: experiencias de pedagogías críticas en contextos situados Graciela B. Sepúlveda y Nora E. Bartolo (ATECH, Chubut)<br/>F. Los trabajadores organizados transformando la realidad desde el Centro de Formación Profesional. Cristina Jonic, Marta Suárez, Vilma Pantolini, Richard Pais, Ana Karczmaczyk y Laura Borquez (SUTEBA, Buenos Aires)<br/>G. Tocar para vivir. Proyecto de la Orquesta Típica Juvenil "El Chingolo". Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC, Córdoba)<br/>H. La Escuela "Isauro Arancibia". Una experiencia de educación popular en el sistema oficial. Susana Reyes (UTE, CABA)<br/>I. Trabajo docente, conocimiento y derecho a la educación. Un análisis crítico desde la perspectiva de Paulo Freire Luis Enrique Lucero, Enrique F. Cortez y Fabio Correa Micheltorena (UDAP, San Juan)<br/>J. La experiencia del Congreso Político Pedagógico Equipo de la Secretaría de Educación de UTELPa (La Pampa)<br/><br/>QUINTA PARTE. UNA BIOGRAFÍA FILOSÓFICA<br/>Paulo Freire, más que nunca<br/>Miguel Duhalde, Patricia Redondo, Carlos Skliar y Walter Kohan |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Alesso, Sonia |
Término indicativo de función/relación |
coord. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Duhalde, Miguel |
Término indicativo de función/relación |
coord. |
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Puiggrós, Adriana |
Término indicativo de función/relación |
pról. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Other/Generic Classification Scheme |
Tipo de ítem Koha |
Libro |