El legado de Paulo Freire en la educación pública y en el trabajo docente (Registro nro. 94437)

Detalles MARC
000 -CABECERA
campo de control de longitud fija 03824nam a22002297a 4500
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL
campo de control IIGG
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN
campo de control 20221211085141.0
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL
campo de control de longitud fija 221211s2020 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
024 ## - IDENTIFICADOR DE OTROS ESTÁNDARES
Número estándar o código IIGG
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN
Centro/agencia transcriptor IIGG
245 ## - MENCIÓN DE TÍTULO
Título El legado de Paulo Freire en la educación pública y en el trabajo docente
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC.
Lugar de publicación, distribución, etc. Buenos Aires :
Nombre del editor, distribuidor, etc. CTERA ;
-- Noveduc,
Fecha de publicación, distribución, etc. 2020
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA
Extensión 160 p.
490 ## - MENCIÓN DE SERIE
Mención de serie (Educación Popular y Pedagogías Críticas)
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO
Nota de contenido con formato Prólogo<br/>Reflexiones sobre las Jornadas "Paulo Freire" en Defensa de la Educación Pública. Adriana Puiggrós<br/><br/>PRIMERA PARTE. PRESENTACIÓN Y NOTAS DEL CONTEXTO<br/>• Introducción<br/>• Notas del contexto. Sonia Alesso<br/>• Presentación de las Jornadas "Paulo Freire" en Defensa de la Educación Pública. Eduardo Pereyra y Yamile Socolovsky<br/><br/>SEGUNDA PARTE. MARCO CONCEPTUAL<br/>La formación y el trabajo docente en perspectiva emancipadora. Miguel Duhalde<br/><br/>TERCERA PARTE. LA VIGENCIA DEL PENSAMIENTO DE PAULO FREIRE EN LA EDUCACIÓN LATINOAMERICANA<br/>Presentación. Mónica Fernández Pais<br/><br/>Capítulo 1<br/>El legado de Freire a la educación latinoamericana. Lidia Rodríguez<br/><br/>Capítulo 2<br/>Paulo Freire hoy, a 98 años de su nacimiento y a 50 de Pedagogía del oprimido. Pablo Imen<br/><br/>Capítulo 3<br/>El pensamiento freireano y "lo indígena". Teresa Artieda<br/><br/>Capítulo 4<br/>Experiencias de alfabetización de adultos: la campaña CREAR "El pueblo educa al pueblo" y el Plan FinEs. Delia Méndez, Fermina Rivas y Marcela Ruiz<br/><br/>CUARTA PARTE. EXPERIENCIAS PEDAGÓGICAS ALTERNATIVAS SOBRE EL LEGADO FREIREANO EN SINDICATOS DE BASE DE CTERA<br/>Presentación. Gabriela Qüesta<br/><br/>A. Interlocuciones con Paulo Freire para (re)pensar las relaciones entre políticas educativas y condiciones de posibilidad institucionales para alojar, cuidar y construir lo común. Natalia Villagra, Fabio Chiapino y María Inés Monzón (AGMER, Entre Ríos)<br/>B. Círculos Pedagógicos: una inspiración freireana de organización y autoformación. Luciana Toledo Mercado y Diana López Cardona (AMP, La Rioja)<br/>C. Un proyecto colectivo que habilita, disputa sentidos, emancipa y trasciende los límites geográficos de un jardín de infantes. María Alejandra Bianciotti, Hernán Allo, Carina Villata, Carolina Fernández y Haydée Spatz (AMSAFE, Santa Fe)<br/>D. Escuela e Identidad: aportes de Paulo Freire en camino a una sistematización en defensa de los saberes legados por nuestros ancestros. Héctor Lagoria, Gloria Yapura, Juana R. Díaz, Juan Sebastián Morales y Beatriz F. del Carmen Feyling (APEM, Tucumán)<br/>E. Freire hoy: experiencias de pedagogías críticas en contextos situados Graciela B. Sepúlveda y Nora E. Bartolo (ATECH, Chubut)<br/>F. Los trabajadores organizados transformando la realidad desde el Centro de Formación Profesional. Cristina Jonic, Marta Suárez, Vilma Pantolini, Richard Pais, Ana Karczmaczyk y Laura Borquez (SUTEBA, Buenos Aires)<br/>G. Tocar para vivir. Proyecto de la Orquesta Típica Juvenil "El Chingolo". Unión de Educadores de la Provincia de Córdoba (UEPC, Córdoba)<br/>H. La Escuela "Isauro Arancibia". Una experiencia de educación popular en el sistema oficial. Susana Reyes (UTE, CABA)<br/>I. Trabajo docente, conocimiento y derecho a la educación. Un análisis crítico desde la perspectiva de Paulo Freire Luis Enrique Lucero, Enrique F. Cortez y Fabio Correa Micheltorena (UDAP, San Juan)<br/>J. La experiencia del Congreso Político Pedagógico Equipo de la Secretaría de Educación de UTELPa (La Pampa)<br/><br/>QUINTA PARTE. UNA BIOGRAFÍA FILOSÓFICA<br/>Paulo Freire, más que nunca<br/>Miguel Duhalde, Patricia Redondo, Carlos Skliar y Walter Kohan
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada EDUCACIÓN
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Alesso, Sonia
Término indicativo de función/relación coord.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Duhalde, Miguel
Término indicativo de función/relación coord.
700 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA
Nombre de persona Puiggrós, Adriana
Término indicativo de función/relación pról.
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA)
Fuente del sistema de clasificación o colocación Other/Generic Classification Scheme
Tipo de ítem Koha Libro
Existencias
Fuente del sistema de clasificación o colocación Localización permanente Ubicación/localización actual Total de préstamos Signatura topográfica completa Código de barras Fecha visto por última vez Tipo de ítem Koha
Other/Generic Classification Scheme Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI   14096 14096 12/11/2022 Libro

Centro de Documentación e Información - Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires

Pte J. E. Uriburu 950, 6to piso - (C1114AAD) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Argentina /
Horario de atención: De lunes a viernes de 10 a 20

cdi@sociales.uba.ar y cdi.iigg@gmail.com (escriba a las dos cuentas en simultáneo) http://iigg.sociales.uba.ar/cdi/ https://www.instagram.com/cdiiigg/