Detalles MARC
000 -CABECERA |
campo de control de longitud fija |
02605nam a22002537a 4500 |
003 - IDENTIFICADOR DEL NÚMERO DE CONTROL |
campo de control |
IIGG |
005 - FECHA Y HORA DE LA ÚLTIMA TRANSACCIÓN |
campo de control |
20230425121407.0 |
008 - DATOS DE LONGITUD FIJA--INFORMACIÓN GENERAL |
campo de control de longitud fija |
230425s2004 sp ||||| |||| 00| 0 spa d |
040 ## - FUENTE DE LA CATALOGACIÓN |
Centro/agencia transcriptor |
IIGG |
245 00 - MENCIÓN DE TÍTULO |
Título |
La transformación de las universidades a través de las TIC : |
Resto del título |
discursos y prácticas |
260 ## - PUBLICACIÓN, DISTRIBUCIÓN, ETC. |
Lugar de publicación, distribución, etc. |
Barcelona : |
Nombre del editor, distribuidor, etc. |
UOC, |
Fecha de publicación, distribución, etc. |
2004 |
300 ## - DESCRIPCIÓN FÍSICA |
Extensión |
216 p. |
490 ## - MENCIÓN DE SERIE |
Mención de serie |
(Educación y Sociedad Red) |
505 ## - NOTA DE CONTENIDO CON FORMATO |
Nota de contenido con formato |
Primera parte. Discursos - Capítulo I. La Universidad ante el siglo xxi / Josep M. Bricall -- Capítulo II. La planificación para el uso de las TIC en la enseñanza / A.W.(Tony) Bates -- Capítulo III. La cooperación y las TIC para la mejora de la calidad en la Universidad / Andrés Pedreño -- Capítulo IV. El profesorado universitario y las TIC: redefinir roles y competencias / Albert Sangrà y Mercedes González Sanmamed -- Capftulo V. Percepciones de los estudiantes sobre la relevancia de las TIC para estudios universitarios / Claudio Dondi, D. Haywood, J. Lowyck, E. Mancinelli, K. Proost (col.) -- Segunda parte. Prácticas - Práctica I. La experiencia de la Universidad de Lleida en la incorporación de las TIC a la docencia universitaria / José Cela -- Práctica Il. La integración de las TIC en la UDC: el Proyecto ITEM / Mercedes González Sanmamed -- Práctica III. Campus Extens: Estrategias de educación flexible para la enseñanza universitaria en la Universitat de les lles Balears(UiB) / Jesús M. Salinas -- Práctica IV. Estudios semipresenciales en la Universidad Politécnica de Cataluña / Francisco Calviño -- Práctica V. La transformación de la docencia en eI Instituto Profesional DuocUC, a partir de la incorporación de cursos en línea / Cristóbal Silva y Carlos Isaac -- Práctica VI. CEIPA: Las Nuevas Tecnologías en la Educación Tradicional / Diego Mauricio Mazo -- Práctica VII. Tecnologías de la Información y la Comunicación (TIC) en la EAD: el uso de la videoconferencia e Internet en cursos de postgrado. El caso LED / Marialice de Moraes y Ricardo Miranda Barcia -- Práctica VIII. Las TIC como motor de innovación de la Universidad / Merce Gisbert -- Práctica IX. Transformación de las universidades: el caso de la Universidad de Guadalajara, México / Daniel González Romero |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
AMÉRICA LATINA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EUROPA |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
EDUCACIÓN SUPERIOR |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
TIC - Tecnologías de la Información y Comunicación |
650 ## - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL DE MATERIA--TÉRMINO DE MATERIA |
Término de materia o nombre geográfico como elemento de entrada |
SOCIEDAD DE LA INFORMACIÓN |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
Sangrà Morer, Albert |
Término indicativo de función/relación |
coord. |
700 1# - PUNTO DE ACCESO ADICIONAL--NOMBRE DE PERSONA |
Nombre de persona |
González Sanmamed, Mercedes |
Término indicativo de función/relación |
coord. |
942 ## - ELEMENTOS DE PUNTO DE ACCESO ADICIONAL (KOHA) |
Fuente del sistema de clasificación o colocación |
Other/Generic Classification Scheme |
Tipo de ítem Koha |
Libro |