Ser social y tercer mundo : (elementos para una lógica de lo nacional)

Por: Wilner, NorbertoColaborador(es): Podetti, Amelia [prol.]Series (Problemas Latinoamericanos / a cargo de Arturo G. Armada y Héctor H. Cordone)Detalles de publicación: Buenos Aires : Galerna, 1969. Descripción: 135 pTema(s): SOCIOLOGÍA DE LA CULTURA | PAÍSES EN DESARROLLO
Contenidos:
Racionalidad, irracionalidad y tercer mundo / por Amelia Podetti -- Propósito -- I. Lógica crítica del relevamiento -- II. Ser social y mercancía -- III. Valor social de cambio en la “economía clásica” -- IV. Lógica de “contenidos” -- V. Crítica a la “economía clásica” -- VI. Forma de valor de la mercancía -- VII. Dinero y forma -- VIII. Necesidad y movimiento -- IX. Presencia necesaria del valor de uso -- X. Contenido sin forma -- XI. “Robinsonismo” y ser social -- XII. Forma y contenido -- XIII. Consistencia provisoria del ser social -- XIV. “El comienzo de la ciencia” -- XV. Ser social y circulación de mercancías -- XVI. La aporía del capital -- XVII. Lo concreto y la oposición metafísica -- XVIII. Ser social y diferencia específica -- XIX. Ser social y plusvalía -- XX. Orientación general: ser social y ser nacional.
Lista(s) en las que aparece este ítem: Colección de la familia Giarracca - Teubal
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Notas Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI
GT 21167 - DEPÓSITO (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible Ejemplar con algunos subrayados y anotaciones 21167

Racionalidad, irracionalidad y tercer mundo / por Amelia Podetti -- Propósito -- I. Lógica crítica del relevamiento -- II. Ser social y mercancía -- III. Valor social de cambio en la “economía clásica” -- IV. Lógica de “contenidos” -- V. Crítica a la “economía clásica” -- VI. Forma de valor de la mercancía -- VII. Dinero y forma -- VIII. Necesidad y movimiento -- IX. Presencia necesaria del valor de uso -- X. Contenido sin forma -- XI. “Robinsonismo” y ser social -- XII. Forma y contenido -- XIII. Consistencia provisoria del ser social -- XIV. “El comienzo de la ciencia” -- XV. Ser social y circulación de mercancías -- XVI. La aporía del capital -- XVII. Lo concreto y la oposición metafísica -- XVIII. Ser social y diferencia específica -- XIX. Ser social y plusvalía -- XX. Orientación general: ser social y ser nacional.


Centro de Documentación e Información - Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires

Pte J. E. Uriburu 950, 6to piso - (C1114AAD) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Argentina /
Horario de atención: De lunes a viernes de 10 a 20

cdi@sociales.uba.ar y cdi.iigg@gmail.com (escriba a las dos cuentas en simultáneo) http://iigg.sociales.uba.ar/cdi/ https://www.instagram.com/cdiiigg/