El museo y sus públicos : el visitante tiene la palabra

Colaborador(es): Eidelman, Jacqueline [comp] | Roustan, Mélanie [comp] | Goldstein, Bernadette [comp] | Castilla, Américo [pról] | Schifino, Martín [trad]Series (Arte y Patrimonio)Detalles de publicación: Buenos Aires : Ariel, 2013 Edición: 1a edDescripción: 407 pTema(s): MUSEOS | HISTORIA | ARTE | MUSEOLOGÍA
Contenidos:
Capitalizar los estudios de públicos: Concurrencia e imagen en los museos de Francia a principios de 2005 / Bernadette Goldstein y Régis Bigot -- La modelización de la concurrencia paga al Louvre: un enfoque retrospectivo y prospectivo / Anne Krebs y Bruno Maresca -- Evolución de las expectativas de los públicos y capitalización de los estudios para las futuras exposiciones de la Ciudad de las Ciencias y de la Industria / Marie Claire Habib y Aymard de Mengin -- Conocer las poblaciones y sus públicos / Sylvie Octobre Turismo cultural: ciudades, monumentos, museos: La concurrencia al patrimonio antiguo en Arlés: públicos, visitantes de monumentos y visitantes del museo / Daniel Jacobi y Fabrice Denise -- El desarrollo de los públicos turísticos del Museo Nacional del Castillo de Pau / Philippe Gimet y Célie Latour -- Evaluación cualitativa de los folletos de visita editados por el Centro de Monumentos Nacionales / Christophe Korol Convertirse en visitante de museo... o no: los públicos jóvenes: Ir en familia al museo: optimizar las negociaciones existentes / Anne Jonchery y Michel Van Praët -- Párpados cerrados, ojos abiertos. Cuando recibir al público joven beneficia a todos los visitantes / Angès Galico y Christine Laemmel -- Los principales determinantes de la concurrencia a museos de arte moderno y contemporáneo: una encuesta a estudiantes / Hana Gottesdiener y Jean Christophe Vilatte Los estudios de recepción, herramientas de estrategia cultural: El impacto del discurso museográfico en los visitantes de la exposición "El arte italiano y la metafísica. La época de la melancolía. 1912-1935" exhibida en el museo de Grenoble de marzo a junio de 2005 / Marie Sylvie Poli y Daniele Houbart -- Usos y conflictos del análisis de los libros de visitas en las estrategias culturales de una institución / Marie Pierre Béra y Emmanuel Paris -- Experiencias de visita y dispositivos participativos. El lugar del cuerpo en la percepción del propósito de la exposición / Nathalie Candito y Delphine Miège -- ¿Cada visita a una exposición es única? La recepción de cuatro exposiciones en las Galerías Nacionales del Grand Palais / Marie Clarté O'Neill Las "museologías participativas". Asociar a los visitantes a la concepción de las exposiciones: El público, ¿actor de la producción de la exposición? Un modelo dividido entre entusiasmo y reticencias / Serge Chaumier -- Museología participativa, evaluación y consideración del público: la palabra inhallable / Joëlle Le Marec -- Un comité de visitantes en el Museo del Hombre, o cómo los usuarios del museo toman la palabra / Séverine Dessajan
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.

Centro de Documentación e Información - Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires

Pte J. E. Uriburu 950, 6to piso - (C1114AAD) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Argentina /
Horario de atención: De lunes a viernes de 10 a 20

cdi@sociales.uba.ar y cdi.iigg@gmail.com (escriba a las dos cuentas en simultáneo) http://iigg.sociales.uba.ar/cdi/ https://www.instagram.com/cdiiigg/