Escuelas y familias : problemas de diversidad cultural y justicia social.
Analíticas: Mostrar analíticas:Detalles de publicación: Buenos Aires : Prometeo, 2007. Descripción: 208 pISBN: 978-987-574-145-4Tema(s): CLASES SOCIALES | CLASE MEDIA | RELIGION | ESTADO | ARGENTINA | SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION | POLITICAS EDUCATIVAS | ELECCION EDUCATIVA | ESCUELAS PUBLICAS | ESCUELAS PRIVADAS | COUNTRIESTipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Libro | Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI | 2408 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 2408 |
Presentación, por Carlos Horacio Torrendell.- Prólogo. Investigar escuelas y familias / Mariano Narodowski y Mariana Gómez Schettini.- PRIMERA PARTE: ACTORES Y ESCENARIOS DE LA ELECCIÓN DE ESCUELA EN LA ARGENTINA.- Sujetividades, pertenencias e intereses en el juego de la elección escolar / Guillermina Tiramonti.- La elección ediucativa entre dos libertades / Carlos Horacio Torrendell.- SEGUNDA PARTE: LA ELECCIÓN DE ESCUELAS EN SU LABERINTO.- Los de excepción: un retrato de las elecciones escolares de las familias de sectores favorecidos en la Ciudad de Buenos Aires y el conurbano bonaerense/ Sandra Ziegler.- La elección de los no elegidos: los sectores de bajos ingresos ante la elección de escuela en la zona sur de la ciudad de Buenos Aires / Mariana Gómez Schettini.- Entre querer y poder: las clases medias y la elección de la escuela en el conurbano bonaerense / Cecilia Veleda.- Gragmentación social y estrategias educativas en urbanizaciones cerradas / Carla Muriel del Cueto