Comunicación y política : viejos conflictos, nuevos desafíos.

Colaborador(es): Bonilla Vélez, Jorge Iván [ed.] | Patiño Díaz, Gustavo [ed.] | Pontífica Universidad Javeriana. Facultad de Comunicación y Lenguaje | Encuentro Académico de la Asociación Colombiana de Facultades de Comunicación Social (XVII : 21-23 de septiembre de 1999Detalles de publicación: Bogotá : Ceja, 2001. Edición: 1a edDescripción: 468 pISBN: 9586833275Tema(s): COMUNICACIÓN
Contenidos:
PRIMERA PARTE - TRANSFORMACIONES SOCIOCULTURALES Y COMUNICACIÓN POLÍTICA – Cambios en el tejido cultural y massmediación de la política / Jesús Martín Barbero -- El Imperio del marketing político. Cuando las imágenes reemplazan a las ideas / Raúl Trejo Delarbre -- Crisis de la representación política y mediática. ¿De las mediaciones a los medios? / Ancízar Narváez -- El catálogo de los errores. Estrategias de comunicación política y campaña electoral / Eduardo Gutiérrez -- Usos y abusos de las encuestas de opinión pública. Un análisis cualitativo de la campaña presidencial colombiana de 1998. / Rafael Obregón -- Periodismo y democracia en Colombia ¿Qué entienden los periodistas por opinión pública? / Álvaro Duque Soto -- Prensa y oposición política en Colombia. Maridajes y complicidades durante el primer año de Gobierno del presidente Andrés Pastrana /Mirla Villadiego; Daniel Valencia -- Medios de comunicación: necesarias redefiniciones / María Teresa Herrán – SEGUNDA PARTE – ESFERA PÚBLICA, CIUDADANÍA Y SUBJETIVIDAD - Espacios abiertos y diversidad temporal: las relaciones entre comunicación y política / Germán Rey -- Metamorfosis de lo público desde las identidades de género. El caso de la participación política de las mujeres en los gobiernos locales. / Rosa María Alfaro -- Los movimientos sociales de mujeres en el Perú. Madres en la gesta por la ciudadanía. / Julio Benavides Campos -- Broncas quiero decir. Espacio público y conflicto cultural. / William Fernando Torres -- La sola vida te enseña. Subjetividad y autonomía dependiente. / Carlos Mario Perea Restrepo -- La Participación Ciudadana y el periodismo público: retos de la democracia contemporánea. /Adolfo Maya -- La civilización del iletrado. El proyecto ilustrado de radiodifusión en Colombia 1929 – 1940 / Nelson Castellanos - TERCERA PARTE – COMUNICACIÓN, CONFLICTO (S) Y SOCIEDAD – Los márgenes y el centro. Comunicación política de los conflictos sociales. / María Cristina Mata -- Las trampas de la aparición. Información y conflicto en Colombia. / María Eugenia García; Edward Romero -- Guerra y paz. La información televisiva en tiempos de conflicto. / Arlovich Correa -- El conflicto armado como espectáculo del infoentretenimiento / Jaime Abello Banfi -- La fascinación por el crimen. Medios de comunicación y violencia / Gabriel Alba Gutiérrez – Los Simpson, X-men y Caballeros del Zodiaco. Modelos culturales nacionales y socialización política / Danghelly Zúñiga
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI
Ford. 20535 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 20535

PRIMERA PARTE - TRANSFORMACIONES SOCIOCULTURALES Y COMUNICACIÓN POLÍTICA – Cambios en el tejido cultural y massmediación de la política / Jesús Martín Barbero -- El Imperio del marketing político. Cuando las imágenes reemplazan a las ideas / Raúl Trejo Delarbre -- Crisis de la representación política y mediática. ¿De las mediaciones a los medios? / Ancízar Narváez -- El catálogo de los errores. Estrategias de comunicación política y campaña electoral / Eduardo Gutiérrez -- Usos y abusos de las encuestas de opinión pública. Un análisis cualitativo de la campaña presidencial colombiana de 1998. / Rafael Obregón -- Periodismo y democracia en Colombia ¿Qué entienden los periodistas por opinión pública? / Álvaro Duque Soto -- Prensa y oposición política en Colombia. Maridajes y complicidades durante el primer año de Gobierno del presidente Andrés Pastrana /Mirla Villadiego; Daniel Valencia -- Medios de comunicación: necesarias redefiniciones / María Teresa Herrán – SEGUNDA PARTE – ESFERA PÚBLICA, CIUDADANÍA Y SUBJETIVIDAD - Espacios abiertos y diversidad temporal: las relaciones entre comunicación y política / Germán Rey -- Metamorfosis de lo público desde las identidades de género. El caso de la participación política de las mujeres en los gobiernos locales. / Rosa María Alfaro -- Los movimientos sociales de mujeres en el Perú. Madres en la gesta por la ciudadanía. / Julio Benavides Campos -- Broncas quiero decir. Espacio público y conflicto cultural. / William Fernando Torres -- La sola vida te enseña. Subjetividad y autonomía dependiente. / Carlos Mario Perea Restrepo -- La Participación Ciudadana y el periodismo público: retos de la democracia contemporánea. /Adolfo Maya -- La civilización del iletrado. El proyecto ilustrado de radiodifusión en Colombia 1929 – 1940 / Nelson Castellanos - TERCERA PARTE – COMUNICACIÓN, CONFLICTO (S) Y SOCIEDAD – Los márgenes y el centro. Comunicación política de los conflictos sociales. / María Cristina Mata -- Las trampas de la aparición. Información y conflicto en Colombia. / María Eugenia García; Edward Romero -- Guerra y paz. La información televisiva en tiempos de conflicto. / Arlovich Correa -- El conflicto armado como espectáculo del infoentretenimiento / Jaime Abello Banfi -- La fascinación por el crimen. Medios de comunicación y violencia / Gabriel Alba Gutiérrez – Los Simpson, X-men y Caballeros del Zodiaco. Modelos culturales nacionales y socialización política / Danghelly Zúñiga


Centro de Documentación e Información - Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires

Pte J. E. Uriburu 950, 6to piso - (C1114AAD) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Argentina /
Horario de atención: De lunes a viernes de 10 a 20

cdi@sociales.uba.ar y cdi.iigg@gmail.com (escriba a las dos cuentas en simultáneo) http://iigg.sociales.uba.ar/cdi/ https://www.instagram.com/cdiiigg/