Biografía y educación : figuras del individuo-proyecto.
Detalles de publicación: Buenos Aires : Buenos Aires : CLACSO ; Facultad de Filosofía y Letras, UBA, 2009. Edición: 1a edDescripción: 162 pISBN: 9789871450718Tema(s): BIOGRAFIAS | EDUCACION | ESCUELA | ESCRITURA | HISTORIAS DE VIDARecursos en línea: Texto completo Resumen: ¿Cómo se reúnen el mundo de experiencias y expectativas que cada uno lleva consigo y el mundo de conocimientos propuesto por las instituciones educativas? ?Existe una relación entre la forma en que el individuo representa su vida y la manera en que adquiere competencias y saberes sobre el mundo y sobre sí mismo? ¿Cómo la familia, la escuela y la sociedad elaboran modelos y trayectorias de formación? ¿Cómo los individuos construyen subjetivamente el recorrido y la imagen de su existencia? En esta obra, Christine Delory-Momberger analiza lo biográfico como categorpia de experiencia que permite integrar, estructurar e interpretar las situaciones y los acontecimientos vividos. Muestra que la forma en que los individuos biografían lo que son y lo que hacen en familia, en la escuela, en su trabajo, en las distintas etapas de formación, etc., constituye el proceso de educación. En la actividad de biografización, concebida como instancia de autosocialización, se produce el encuentro y la negociación entre los proyectos de sí mismo y los proyectos colectivos conducidos por las instituciones socializadoras.Tipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Libro | Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI | Online (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible |
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
¿Cómo se reúnen el mundo de experiencias y expectativas que cada uno lleva consigo y el mundo de conocimientos propuesto por las instituciones educativas? ?Existe una relación entre la forma en que el individuo representa su vida y la manera en que adquiere competencias y saberes sobre el mundo y sobre sí mismo? ¿Cómo la familia, la escuela y la sociedad elaboran modelos y trayectorias de formación? ¿Cómo los individuos construyen subjetivamente el recorrido y la imagen de su existencia? En esta obra, Christine Delory-Momberger analiza lo biográfico como categorpia de experiencia que permite integrar, estructurar e interpretar las situaciones y los acontecimientos vividos. Muestra que la forma en que los individuos biografían lo que son y lo que hacen en familia, en la escuela, en su trabajo, en las distintas etapas de formación, etc., constituye el proceso de educación. En la actividad de biografización, concebida como instancia de autosocialización, se produce el encuentro y la negociación entre los proyectos de sí mismo y los proyectos colectivos conducidos por las instituciones socializadoras.