Contenidos:Introducción. -- Parte I: La imagen y el campo del diseño: sujetos, identidades, memorias 1.- Ver el mundo con otros ojos. Poderes y paradojas de la imagen en la sociedad global, por Leonor Arfuch . - 2.- El análisis cultural. Nuevas perspectivas para pensar el diseño, por Verónica Devalle. - 3.- Por los rumbos de la economía visual: identidades, cuerpos y estéticas, por Leticia Sabsay . - 4.- Ciudad marcada. Las huellas (in)visibles de la dictadura en Buenos Aires, por Valeria Durán. - Parte II: Volviendo a los clásicos. - 5.- ¿Antes del significado? Algunos interrogantes sobre el concepto de código en Ferdinand de Saussure, por Julián Vazeilles. - 6.- Hacia una teoría de la lengua en uso: los aportes de Émile Benveniste, por María Stegmayer y Daniela Slipak. - 7.- Apuntes sobre el sentido de la imagen, por Daniela Fiorini y Leticia Schilman. - 8.- El problema de la iconicidad. ¿Naturaleza o convención? Sobre "Semiología de los mensajes visuales" de Umberto Eco, por Laura Corti y Luisina Perelmiter.