Políticas educativas y trabajo docente : nuevas regulaciones ¿nuevos sujetos?.

Colaborador(es): Feldfeber, Myriam [comp.] | Andrade Oliveira, Dalila [comp.]Detalles de publicación: Buenos Aires : Novedades Educativas, 2006. Edición: 1a. edDescripción: 304 pISBN: 9875381810Tema(s): ARGENTINA | BRASIL | POLITICAS EDUCATIVAS | REGULACION DEL TRABAJO | REFORMAS DE LA EDUCACION | DOCENTES | ESCUELA PUBLICA | PRECARIZACION DEL TRABAJO
Contenidos:
Presentación Política educacional, docentes y trabajo en Argentina y Brasil Primera Parte Políticas educativas: ¿una nueva regulación? Dalila Andrade Oliveira El trabajo docente y la nueva regulación educativa en América Latina Deolidia Martínez Nuevas regulaciones. Nuevos sujetos Myriam Feldfeber Reforma educativa y regulación estatal. Los docentes y las paradojas de la autonomía impulsada “por decreto” Marisa R. T. Duarte y Geniana G. Faria Regulación del sistema educacional en Brasil, control social y vinculación de recursos con la educación Lucia Bruno Educación y poder Segunda Parte Los docentes hoy: ¿nuevos sujetos? Emilio Tenti Fanfani El oficio del docente en Argentina y Brasil: características sociodemográficas y posición en la estructura social Márcia Ondina Vieira Ferreira “Siempre el destino acaba llevándonos hacia donde tenemos que estar”: trayectorias escolares y profesionales de profesoras y profesores militantes Pablo Pineau y Alejandra Birgin Esos raros peinados nuevos: ¿qué traen los futuros docentes? Maria Manuela Alves Garcia y Simone Barreto Anadon Reforma educacional, intensificación del trabajo docente, cuidado y género Tercera Parte La regulación del trabajo docente Fernanda Saforcada, Adriana Migliavacca y Analía Jaimovich Trabajo docente y reformas neoliberales: debates en la Argentina de los ‘90 Eneida Oto Shiroma y Roselane Fátima Campos La resignificación de la democracia escolar mediante el discurso gerencial: liderazgo, gestión democrática y gestión participativa Pablo Imen Trabajo docente: debates sobre autonomía laboral y democratización de la cultura Adriana Duarte Gestión democrática de la educación y de la escuela pública: concepciones y experiencias Savana Diniz Gomes Melo y Maria Helena Augusto Reformas educacionales y precarización del trabajo docente: el caso de Minas Gerais, Brasil
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.

Presentación
Política educacional, docentes y trabajo en Argentina y Brasil
Primera Parte
Políticas educativas: ¿una nueva regulación?
Dalila Andrade Oliveira
El trabajo docente y la nueva regulación educativa en América Latina
Deolidia Martínez
Nuevas regulaciones. Nuevos sujetos
Myriam Feldfeber
Reforma educativa y regulación estatal. Los docentes y las paradojas de la autonomía impulsada “por decreto”
Marisa R. T. Duarte y Geniana G. Faria
Regulación del sistema educacional en Brasil, control social y vinculación de recursos con la educación
Lucia Bruno
Educación y poder
Segunda Parte
Los docentes hoy: ¿nuevos sujetos?
Emilio Tenti Fanfani
El oficio del docente en Argentina y Brasil: características sociodemográficas y posición en la estructura social
Márcia Ondina Vieira Ferreira
“Siempre el destino acaba llevándonos hacia donde tenemos que estar”: trayectorias escolares y profesionales de profesoras y profesores militantes
Pablo Pineau y Alejandra Birgin
Esos raros peinados nuevos: ¿qué traen los futuros docentes?
Maria Manuela Alves Garcia y Simone Barreto Anadon
Reforma educacional, intensificación del trabajo docente, cuidado y género
Tercera Parte
La regulación del trabajo docente
Fernanda Saforcada, Adriana Migliavacca y Analía Jaimovich
Trabajo docente y reformas neoliberales: debates en la Argentina de los ‘90
Eneida Oto Shiroma y Roselane Fátima Campos
La resignificación de la democracia escolar mediante el discurso gerencial: liderazgo, gestión democrática y gestión participativa
Pablo Imen
Trabajo docente: debates sobre autonomía laboral y democratización de la cultura
Adriana Duarte
Gestión democrática de la educación y de la escuela pública: concepciones y experiencias
Savana Diniz Gomes Melo y Maria Helena Augusto
Reformas educacionales y precarización del trabajo docente: el caso de Minas Gerais, Brasil


Centro de Documentación e Información - Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires

Pte J. E. Uriburu 950, 6to piso - (C1114AAD) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Argentina /
Horario de atención: De lunes a viernes de 10 a 20

cdi@sociales.uba.ar y cdi.iigg@gmail.com (escriba a las dos cuentas en simultáneo) http://iigg.sociales.uba.ar/cdi/ https://www.instagram.com/cdiiigg/