Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Filmar la memoria : los documentales audiovisuales y la re-construcción del pasado.

Colaborador(es): Aprea, Gustavo [comp.]Series Colección Comunicación, artes y culturaAnalíticas: Mostrar analíticas:Detalles de publicación: Los Polvorines : Universidad Nacional de General Sarmiento, 2012. Edición: 1a. edDescripción: 265 pISBN: 9789876301152Tema(s): CINE | HISTORIA | ARGENTINA | ASPECTOS TECNICOS | CINE DOCUMENTAL
Contenidos:
Introducción / Gustavo Aprea -- Documental, historia y memoria: un estado de la cuestión / Gustavo Aprea -- Nadie resiste un archivo: los usos del material de archivo en los documentales / Juan Pablo Cremonte -- Los usos de los testimonios en los documentales audiovisuales argentinos que reconstruyen el pasado reciente / Gustavo Aprea -- Narratividad y construcción del relato histórico en documentales audiovisuales argentinos del período 1995-2005 / Pablo Gullino -- Imágenes de una narración no autorizada: un análisis del film Juan, como si nada hubiera sucedido, de Carlos Echeverría / Paola Margulis -- Algo que decir, profundizar, rescatar y mostrar: el cine documental social-militante contemporáneo en la construcción de memorias e identidades / Maximiliano de la Puente, Pablo Mariano Russo -- Combustible mezcla: relación y acontecimiento a partir de Rapado de Martín Rejtman / Lucas Rozenmacher -- Malvinas, la historia que pudo ser: narraciones audiovisuales e historia contrafactual / Pablo Gullino
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI
6217 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 6217

Donación de la Universidad Nacional de General Sarmiento -- .

Introducción / Gustavo Aprea -- Documental, historia y memoria: un estado de la cuestión / Gustavo Aprea -- Nadie resiste un archivo: los usos del material de archivo en los documentales / Juan Pablo Cremonte -- Los usos de los testimonios en los documentales audiovisuales argentinos que reconstruyen el pasado reciente / Gustavo Aprea -- Narratividad y construcción del relato histórico en documentales audiovisuales argentinos del período 1995-2005 / Pablo Gullino -- Imágenes de una narración no autorizada: un análisis del film Juan, como si nada hubiera sucedido, de Carlos Echeverría / Paola Margulis -- Algo que decir, profundizar, rescatar y mostrar: el cine documental social-militante contemporáneo en la construcción de memorias e identidades / Maximiliano de la Puente, Pablo Mariano Russo -- Combustible mezcla: relación y acontecimiento a partir de Rapado de Martín Rejtman / Lucas Rozenmacher -- Malvinas, la historia que pudo ser: narraciones audiovisuales e historia contrafactual / Pablo Gullino

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Centro de Documentación e Información - Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires

Pte J. E. Uriburu 950, 6to piso - (C1114AAD) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Argentina /
Horario de atención: De lunes a viernes de 10 a 20

cdi@sociales.uba.ar y cdi.iigg@gmail.com (escriba a las dos cuentas en simultáneo) http://iigg.sociales.uba.ar/cdi/ https://www.instagram.com/cdiiigg/