Clases medias : nuevos enfoques desde la sociología, la historia y la antropología.

Colaborador(es): Adamovsky, Ezequiel, comp | Visacovsky, Sergio [comp.] | Vargas, Patricia Beatriz [comp.]Analíticas: Mostrar analíticas:Detalles de publicación: Buenos Aires : Ariel, 2014. Edición: 1a. edDescripción: 288 pISBN: 9789871496952Tema(s): CIENCIAS SOCIALES | SOCIOLOGIA | ANTROPOLOGIA | HISTORIA | CLASE MEDIA | DESIGUALDAD | MOVILIDAD SOCIAL | CONSUMO | SOCIEDAD DE CONSUMO | CIUDADANIA | ARGENTINA
Contenidos:
Introducción. Parte I. Aproximaciones desde la sociología. 1. El concepto de clases medias. ¿Noción sociológicas o eslogan político?, Klaus Peter Sick. 2. Percepción de clase y percepción de desigualdad en la Argentina en un contexto internacional, con especial referencia a las clases medias, Jorge Raúl Jorrat. 3. La invención de la nueva clase media brasileña : de la antropología de los números a las políticas de movilidad social, Moisés Kopper. Parte II Aproximaciones desde la historia 4. "Clase media": problemas de aplicabilidad historiográfica de una categoría, Ezequiel Adamovsky. 5.¿Formación o invención de las "clases medias"? Un análisis comparado: Bélgica, Francia y Gran Bretaña(1880-1914). Geoffrey Crossick. 6. Intersecciones entre clase y género en la construcción social del magisterio. La Asociación de Maestros de la Provincia de Buenos Aires durante las primeras décadas del siglo XX, Enrique Garguin. Parte III. Perspectivas antropológicas. 7.EStudios sobre clase media desde la antropología social, Sergio Visacovsky. 8. Clase media, consumo y ciudadanía, Ruben George Oliven. 9. Inmigración, virtudes genealógicas y los relatos de origen de la clase media argentina, Sergio E.Visacovsky. 10. La clase media como clave interpretativa. Modos de entender la participación de los "vecinos" en el conflicto por la toma del Parque Indoamericano en diciembre de 2010, Ricardo Fava. 11. La hormiguita burguesa. Narrativa de ascenso social y actualizaciones de clase(media) entre los diseñadores porteños, Patria Beatriz Vargas.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI
6382 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible 6382

Introducción.
Parte I.
Aproximaciones desde la sociología.
1. El concepto de clases medias. ¿Noción sociológicas o eslogan político?, Klaus Peter Sick.
2. Percepción de clase y percepción de desigualdad en la Argentina en un contexto internacional, con especial referencia a las clases medias, Jorge Raúl Jorrat.
3. La invención de la nueva clase media brasileña : de la antropología de los números a las políticas de movilidad social, Moisés Kopper.
Parte II
Aproximaciones desde la historia
4. "Clase media": problemas de aplicabilidad historiográfica de una categoría, Ezequiel Adamovsky.
5.¿Formación o invención de las "clases medias"? Un análisis comparado: Bélgica, Francia y Gran Bretaña(1880-1914). Geoffrey Crossick.
6. Intersecciones entre clase y género en la construcción social del magisterio. La Asociación de Maestros de la Provincia de Buenos Aires durante las primeras décadas del siglo XX, Enrique Garguin.
Parte III.
Perspectivas antropológicas.
7.EStudios sobre clase media desde la antropología social, Sergio Visacovsky.
8. Clase media, consumo y ciudadanía, Ruben George Oliven.
9. Inmigración, virtudes genealógicas y los relatos de origen de la clase media argentina, Sergio E.Visacovsky.
10. La clase media como clave interpretativa. Modos de entender la participación de los "vecinos" en el conflicto por la toma del Parque Indoamericano en diciembre de 2010, Ricardo Fava.
11. La hormiguita burguesa. Narrativa de ascenso social y actualizaciones de clase(media) entre los diseñadores porteños, Patria Beatriz Vargas.


Centro de Documentación e Información - Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires

Pte J. E. Uriburu 950, 6to piso - (C1114AAD) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Argentina /
Horario de atención: De lunes a viernes de 10 a 20

cdi@sociales.uba.ar y cdi.iigg@gmail.com (escriba a las dos cuentas en simultáneo) http://iigg.sociales.uba.ar/cdi/ https://www.instagram.com/cdiiigg/