Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

El quehacer de la investigación en educación.

Colaborador(es): Di Virgilio, María Mercedes, comp | Wainerman, Catalina [comp.]Analíticas: Mostrar analíticas:Detalles de publicación: Buenos Aires : Manantial, 2010. Edición: 1a. edDescripción: 325 pISBN: 9789875001459Tema(s): INVESTIGACION | INVESTIGACION EDUCATIVA | POLITICA EDUCATIVA | REFORMA EDUCATIVA
Contenidos:
Introducción / Catalina Wainerman -- La influencia de las agencias internacionales en las reformas de la formación docente en la Argentina y Brasil (1985-2002): un análisis comparado / Jason Beech -- Investigando políticas educativas: reflexiones en torno a un estudio sobre la reforma del nivel secundario / Jorge M. Gorostiaga -- Los horizontes de la investigación en políticas educativas: los niveles intermedios y la ampliación del campo / Silvina Gvirtz -- Las políticas de evaluación universitaria en la Argentina: consideraciones metodológicas en torno a las instituciones, los actores y sus prácticas / Antonio Camou, Marcelo Prati -- La evaluación de aprendizajes en las aulas de primaria en América latina: enfoques y prácticas / Pedro Ravela -- La problemática de la investigación didáctica: el caso de una investigación sobre formatos de evaluación de los aprendizajes y sus relaciones con las modalidades de estudio de los alumnos universitarios / Alicia Camilloni, Estela Cols -- La educación física escolar en la Argentina: conformación, permanencia y cambios de una matriz disciplinar (1880-1960) / Angela Aisenstein -- La biografía escolar en el desempeño profesional de docentes noveles: proceso y resultados de un trabajo de investigación / Andrea Alliaud -- Eficacia escolar y etnografía en escuelas de la ciudad de Buenos Aires / Cristina Carriego -- Interacciones entre campo académico, investigación educativa y la construcción de agendas de política educativa / Claudio Suasnábar -- La producción y el uso de los datos para la investigación educativa / Irene Oiberman -- La(s) política(s) educativa(s) como objeto de investigación: formas de construcción y de abordaje / María Mercedes Di Virgilio -- La evaluación como objeto de investigación y las investigaciones sobre evaluación como objeto de reflexión / Jorge Fasce -- La escuela como objeto de estudio: tres posibles miradas / Alejandra Navarro -- Condiciones de producción de la investigación científica en educación: restricciones, dilemas, decisiones, problemas y desafíos / Gustavo Dufour -- ¿Educación o problemas educativos? Reflexiones sobre la construcción del campo educativo / Ana García de Fanelli -- La investigación en educación y la toma de decisiones en políticas educativas / Claudia Jacinto -- Sugerencias para el desarrollo de la investigación científica en educación / Ruth Sautu
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.

Introducción / Catalina Wainerman -- La influencia de las agencias internacionales en las reformas de la formación docente en la Argentina y Brasil (1985-2002): un análisis comparado / Jason Beech -- Investigando políticas educativas: reflexiones en torno a un estudio sobre la reforma del nivel secundario / Jorge M. Gorostiaga -- Los horizontes de la investigación en políticas educativas: los niveles intermedios y la ampliación del campo / Silvina Gvirtz -- Las políticas de evaluación universitaria en la Argentina: consideraciones metodológicas en torno a las instituciones, los actores y sus prácticas / Antonio Camou, Marcelo Prati -- La evaluación de aprendizajes en las aulas de primaria en América latina: enfoques y prácticas / Pedro Ravela -- La problemática de la investigación didáctica: el caso de una investigación sobre formatos de evaluación de los aprendizajes y sus relaciones con las modalidades de estudio de los alumnos universitarios / Alicia Camilloni, Estela Cols -- La educación física escolar en la Argentina: conformación, permanencia y cambios de una matriz disciplinar (1880-1960) / Angela Aisenstein -- La biografía escolar en el desempeño profesional de docentes noveles: proceso y resultados de un trabajo de investigación / Andrea Alliaud -- Eficacia escolar y etnografía en escuelas de la ciudad de Buenos Aires / Cristina Carriego -- Interacciones entre campo académico, investigación educativa y la construcción de agendas de política educativa / Claudio Suasnábar -- La producción y el uso de los datos para la investigación educativa / Irene Oiberman -- La(s) política(s) educativa(s) como objeto de investigación: formas de construcción y de abordaje / María Mercedes Di Virgilio -- La evaluación como objeto de investigación y las investigaciones sobre evaluación como objeto de reflexión / Jorge Fasce -- La escuela como objeto de estudio: tres posibles miradas / Alejandra Navarro -- Condiciones de producción de la investigación científica en educación: restricciones, dilemas, decisiones, problemas y desafíos / Gustavo Dufour -- ¿Educación o problemas educativos? Reflexiones sobre la construcción del campo educativo / Ana García de Fanelli -- La investigación en educación y la toma de decisiones en políticas educativas / Claudia Jacinto -- Sugerencias para el desarrollo de la investigación científica en educación / Ruth Sautu

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Centro de Documentación e Información - Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires

Pte J. E. Uriburu 950, 6to piso - (C1114AAD) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Argentina /
Horario de atención: De lunes a viernes de 10 a 20

cdi@sociales.uba.ar y cdi.iigg@gmail.com (escriba a las dos cuentas en simultáneo) http://iigg.sociales.uba.ar/cdi/ https://www.instagram.com/cdiiigg/