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Diccionario enciclopédico de comunicación política.

Colaborador(es): Crespo Martínez, Ismael, coord | D'Adamo, Orlando [coord.] | García Beaudoux, Virginia [coord.] | Mora Rodríguez, Alberto [coord.]Detalles de publicación: Madrid : Centro de Estudios Políticos y Constitucionales ; Asociación Latinoamericana de Investigadores en Campañas Electorales, 2015. Edición: 1a edDescripción: 374 pISBN: 9788425916601Tema(s): DICCIONARIO | COMUNICACION POLITICA | MATERIAL DE REFERENCIA
Contenidos:
PRÓLOGO - RELACIÓN DE VOCES - VOCES - Abstención / Juan Montabes Pereira -- Agenda / Natalia Arguete -- Agenda setting (teoría de la ) / Natalia Arguete -- Americanización (profesionalización ) de las campañas electorales / José Luis Dader -- Análisis DAFO / Ángel Carzola -- Análisis de contenido / Javier del Rey -- Anuncio político televisivo (spot) / Virginia García Beaudoux, Orlando D'Adamo, Gabriel Slavinsky -- Audiencia / Angel Cazorla / Giselle Hipola-- Bandwagon (efecto) / Ángel Cazorla -- Barreras comunicativas / Jorge Guerrero García, Ma. Angeles Manzano Fernández -- Bases de datos electorales / Ignacio Zuasnabar -- Blog de campaña / Montse Fernández -- Branding político (imagen de marca para un candidato o gobierno) / Bastián Gonzalez Bustamante, Diego Sazo Muñoz-- Campaña de desinformación / Norberto Emmerich -- Campaña de comunicación pública / Hélder Prior -- Campaña digital 2.0 / Montse Fernández -- Campaña electoral / Cristina Moreno -- Campaña negativa / Ismael Crespo -- Campaña permanente / Javier Sanchez Galicia -- Campaña puerta a puerta / Giselle García Hipola -- Campaña tradicional / Javier Sanchez Galicia -- Campaña viral / Bastián Gonzalez Bustamante, Diego Sazo Muñoz -- Candidato (a) / Marcelo Serpa -- Carisma / Marcelo Serpa -- Cartel político / Marcelo Serpa -- Cartografía electoral / José Manuel Trujillo Cerezo -- Caudillo / Concepción Virrel -- Ciberdemocracia / Sebastián Sambello -- Círculo virtuoso (virtuous circle) / Cristina Moreno -- Circunscripciones electorales / Carmen Ortega Villodres -- Clima de opinión / Cristina Moreno -- Clivaje (cleavage) / Juan Montabes, Ángel Cazola -- Coalición electoral / Pablo Mieres-- Colecta de fondos (fundraisig o funding) / José Manuel Trujillo Cerezo -- Competitividad electoral / José Manuel Trujillo Cerezo -- Comportamiento político y electoral / Alberto Mora -- Comunicación de crisis / Mario Riorda --Comunicación de riesgo / Mario Riorda, Silvia Fontana -- Comunicación gubernamental / Mario Riorda -- Comunicación institucional / David Redoli -- Comunicación interpersonal / Carlos Manuel Rodríguez Arechavaleta -- Comunicación no verbal / Concepción Virriel -- Comunicación persuasiva / Virginia García Beadoux, Orlando D'Adamo -- Comunicación política / José Luis Dader -- Comunidades de voluntarios activistas (grassroots) / Antonio Garrido, Antonia Gonzalez Salcedo -- Consultaría política / Javier Sanchez Galicia -- Consultor político electoral / Marcelo Serpa -- Credibilidad / Marcelo Serpa -- Crowdsourcing / Jorge Guerrero García, Ma. Ángeles Manzano Fernández -- Cuartel de campaña o centro de mando (war room) / Javier Sanchez Galicia-- Cultura política / Marinela Córdoba Zamora -- Debates electorales / Antonio Garrido -- Democracia mediática / José Luis Dader -- Des afección política / Ana Belén Campillo -- Desalineamiento / Cristina Moreno -- Dircom / Marcelo Serpa -- Director de campaña / Marcelo Serpa -- Discurso político / Antonio Garrido -- Disonancia cognoscitiva (teoría de la ) / Emiliano Cardona -- Doble flujo de la comunicación (two step flow) / Élader Prior-- Doble vuelta (ballotage) / Carmen Ortega Villordes -- Efecto de arrastre / Antonio Garrido -- Efecto rebote (boomerang) / Emiliano Cardona -- Efecto tercera persona / Emiliano Cardona -- Efectos de las campañas electorales sobre los electores / Cristina Moreno -- Efectos de los medios de comunicación (mass comunication research) / Cristina García Beaudoux, Orlando D'Adamo -- Elecciones primarias o internas / Gema Sanchez Medero -- Electorado / Francisco Javier Alarcón Gonzalez -- Elocuencia política / Antonio Garrido -- Emociones en comunicación política / Antonion Gutierrez-Rubí -- Encuadre (framing) / Natalia Arguete, Belén Amadeo -- Encuesta / Julian Atienza Aledo -- Entrenamiento (media traning) / Javier Sanchez Galicia -- Entrevista en profundidad / Ángel Carzola -- Escándalo político / Roy Gonzalez Padilla -- Escenario electoral / Andrea Donofrio, Ángel Rubio Moraga -- Escenificación de la política (polytical hype) / José Luis Dader -- Esfera pública / Hélder Prior -- Eslogan / Marcelo Serpa -- Espectacualirzación de la política / Hélder Prior -- Espiral del silencio / Javier Sierra Rodríguez -- Estereotipos / Marcelo Serpa -- Exposición selectiva / Orlando D'Adamo, Virginia García -- Fragmentacíon electoral / Pablo Mieres -- Funciones de las campañas electorales / Cristina Moreno -- Gabinetes de comunicación / Daniel Redoli -- Gatekeeping / Hélder Prior -- Gobierno abierto ( open gov) / Javier Sierra Rodríguez -- Gobierno electrónico (e-gov) / Javier Sánchez Galicia -- Grupos de discusión o focales (focus group) / Ángel Cazorla -- Grupos de interés o presión (acción de) (lobbying) / Gema Sanchez Medero -- Humor y comunicación política / Mario Rioda -- Idea fuerza / Mario Rioda -- Identificación partidista / Javier Sierra Rodríguez -- Imaginarios / Norberto Emmerich -- Indexing / Natalia Arguete -- Inoculación / Hélder Prior -- Jornada electoral / Virginia García Beaudoux, Orlando D'Adamo -- Juegos de lenguaje / Juan Montabes Pereira, Jose Manuel Trujillo Cerezo -- Juegos de lenguaje / Gabriela Cedillo, Javier del Rey -- Lenguaje político o lenguaje performativo / Norberto Emmerich -- Lenguaje televisivo / Javier Sanchez Galicia -- Libertad de expresión / Javier Gil Garcia -- Libertad de prensa / Javier Gil García -- Liderazgo / Ileana Carletta -- Líder de opinión / Carlos Manuel Rodríguez Arechavaleta -- Listas electorales / Carmen Ortega Villordes -- Logotipo / Javier del Rey -- Marco (frame) / Aquiles Chih Amparán -- Marketing político / Javier Sánchez Galicia -- Mediatización / Hélder Prior -- Mensaje / Orlando D'Adamo, Virginia García Beaudoux -- Mítines polítcos / Gina Sibaja Quesada -- Mito de gobierno / Mario Riorda -- Modelo de la probabilidad de elaboración de la persuasión / Orlando D'Adamo, Virginia García Beaudoux -- Modelo de las cinco W / Concepción Virriel -- Movilización política / Antonia Gonzalez Salcedo -- Narrativa política transmedia / Virginia García Beaudoux, Orlando D'Adamo -- Narrativa transmedia (NT) / Cristina García Beaudoux, Orlando D'Adamo -- Neuropolítica / Ángel Rubio Moraga, Andrea Donofrio -- Noticiabilidad / Natalia Aruguete -- Opinión pública / Juan José García Escribano -- Oratoria / Antonio Garrido -- Panel (encuesta) / Alberto Mora -- Participación política / Juan Montabes Pereira, Carmen Ortega Villodres -- Partidos políticos / Andrea Donofrio, Ángel Rubio Moraga -- Personalización / personificación de la política / Gina Sibaja Quesada -- Persuasión / Orlando D'Adamo, Virginia García Beaudeoux, Gabriel Slavinsky -- Plan de comunicación / Javier del Rey -- Plan de medios / Ana Belén Campillo -- Polarización política y electoral / Alberto Mora -- Política de la comunicación / Carlos Antonio Villa -- Populismo / Javier del Rey -- Posicionamiento / Javier Sánchez Galicia -- Precampaña / Cristina Moreno -- Predisposiciones políticas / Virginia García Beaudoux, Orlando D'Adamo -- Primado (efecto) (priming) /Virginia García Beaudoux, Orlando D'Adamo -- Programa electoral / Giselle García Hípola -- Programación neurolingüística / Monica Pérez de las Heras -- Propaganda / Gabriel Slavinsky -- Pseudoacontecimiento (pseudoevento o factoide) / Hélder Prior-- Publicidad política / Virginia García Beaudoux, Orlando D'Adamo -- Redactores de discurso ( speech writing) / Antonio Garrido -- Redes sociales / Montse Fernandez -- Rejilla de liderazgo / Ileana Carletta -- Relaciones públicas / Agusti de Uribe -- Relato político / Orlando D'Adamo, Virginia García Beaudoux -- Representación política / Juan Montabes Pereira -- Reputación política / Concepción Virrel -- Retórica / Antonio Garrido -- Ritual político / Aquiles Chihum Amparán -- Rumor político / Virginia García Beaudoux, Orlando D'Adamo -- Segmentación (targeting) / Francisco Javier Alarcón Gonzalez -- Sistemas electorales / Pablo Mieres -- Socialización política / Francisco Javier Alarcón González -- Soundbite / Hélder Prior -- Spin doctor / Marcelo Serpa -- Storytelling (narración de historia) / Virginia García Beaudoux, Orlando D'Adamo -- Telegenia / Javier del Rey -- Temas de campaña / Antonio Garrido -- Teoría del cultivo y proyecto de indicadores culturales / Virginia García Beaudoux, Orlando D'Adamo -- Teoría del vídeo malestar / Cristina Moreno -- Tramas narrativas / Hélder Prior -- Triangulación del mensaje / Antonio Garrido -- Twitter (su uso en la comunicación política) / Giselle García Hípola, Ángel Cazorla -- Videopolítica / Antoni Gutiérrez Rubí -- Vigilancia efectuada por los medios del contenido / Orlando D'Adamo, Virginia García Beaudoux -- Volatilidad electoral / José Manuel Trujillo Cerezo -- Voluntarios / Francisco Javier Alarcón Gonzalez -- Voto electrónico / Alfredo Perez Duharte -- Voto estratégico (voto útil) / Carlos Manuel Rodríguez Arechavaleta -- YouTube (su uso en comunicación política) / Montse Fernández.
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Donación de Virginia García Beaudoux.

PRÓLOGO - RELACIÓN DE VOCES - VOCES - Abstención / Juan Montabes Pereira -- Agenda / Natalia Arguete -- Agenda setting (teoría de la ) / Natalia Arguete -- Americanización (profesionalización ) de las campañas electorales / José Luis Dader -- Análisis DAFO / Ángel Carzola -- Análisis de contenido / Javier del Rey -- Anuncio político televisivo (spot) / Virginia García Beaudoux, Orlando D'Adamo, Gabriel Slavinsky -- Audiencia / Angel Cazorla / Giselle Hipola-- Bandwagon (efecto) / Ángel Cazorla -- Barreras comunicativas / Jorge Guerrero García, Ma. Angeles Manzano Fernández -- Bases de datos electorales / Ignacio Zuasnabar -- Blog de campaña / Montse Fernández -- Branding político (imagen de marca para un candidato o gobierno) / Bastián Gonzalez Bustamante, Diego Sazo Muñoz-- Campaña de desinformación / Norberto Emmerich -- Campaña de comunicación pública / Hélder Prior -- Campaña digital 2.0 / Montse Fernández -- Campaña electoral / Cristina Moreno -- Campaña negativa / Ismael Crespo -- Campaña permanente / Javier Sanchez Galicia -- Campaña puerta a puerta / Giselle García Hipola -- Campaña tradicional / Javier Sanchez Galicia -- Campaña viral / Bastián Gonzalez Bustamante, Diego Sazo Muñoz -- Candidato (a) / Marcelo Serpa -- Carisma / Marcelo Serpa -- Cartel político / Marcelo Serpa -- Cartografía electoral / José Manuel Trujillo Cerezo -- Caudillo / Concepción Virrel -- Ciberdemocracia / Sebastián Sambello -- Círculo virtuoso (virtuous circle) / Cristina Moreno -- Circunscripciones electorales / Carmen Ortega Villodres -- Clima de opinión / Cristina Moreno -- Clivaje (cleavage) / Juan Montabes, Ángel Cazola -- Coalición electoral / Pablo Mieres-- Colecta de fondos (fundraisig o funding) / José Manuel Trujillo Cerezo -- Competitividad electoral / José Manuel Trujillo Cerezo -- Comportamiento político y electoral / Alberto Mora -- Comunicación de crisis / Mario Riorda --Comunicación de riesgo / Mario Riorda, Silvia Fontana -- Comunicación gubernamental / Mario Riorda -- Comunicación institucional / David Redoli -- Comunicación interpersonal / Carlos Manuel Rodríguez Arechavaleta -- Comunicación no verbal / Concepción Virriel -- Comunicación persuasiva / Virginia García Beadoux, Orlando D'Adamo -- Comunicación política / José Luis Dader -- Comunidades de voluntarios activistas (grassroots) / Antonio Garrido, Antonia Gonzalez Salcedo -- Consultaría política / Javier Sanchez Galicia -- Consultor político electoral / Marcelo Serpa -- Credibilidad / Marcelo Serpa -- Crowdsourcing / Jorge Guerrero García, Ma. Ángeles Manzano Fernández -- Cuartel de campaña o centro de mando (war room) / Javier Sanchez Galicia-- Cultura política / Marinela Córdoba Zamora -- Debates electorales / Antonio Garrido -- Democracia mediática / José Luis Dader -- Des afección política / Ana Belén Campillo -- Desalineamiento / Cristina Moreno -- Dircom / Marcelo Serpa -- Director de campaña / Marcelo Serpa -- Discurso político / Antonio Garrido -- Disonancia cognoscitiva (teoría de la ) / Emiliano Cardona -- Doble flujo de la comunicación (two step flow) / Élader Prior-- Doble vuelta (ballotage) / Carmen Ortega Villordes -- Efecto de arrastre / Antonio Garrido -- Efecto rebote (boomerang) / Emiliano Cardona -- Efecto tercera persona / Emiliano Cardona -- Efectos de las campañas electorales sobre los electores / Cristina Moreno -- Efectos de los medios de comunicación (mass comunication research) / Cristina García Beaudoux, Orlando D'Adamo -- Elecciones primarias o internas / Gema Sanchez Medero -- Electorado / Francisco Javier Alarcón Gonzalez -- Elocuencia política / Antonio Garrido -- Emociones en comunicación política / Antonion Gutierrez-Rubí -- Encuadre (framing) / Natalia Arguete, Belén Amadeo -- Encuesta / Julian Atienza Aledo -- Entrenamiento (media traning) / Javier Sanchez Galicia -- Entrevista en profundidad / Ángel Carzola -- Escándalo político / Roy Gonzalez Padilla -- Escenario electoral / Andrea Donofrio, Ángel Rubio Moraga -- Escenificación de la política (polytical hype) / José Luis Dader -- Esfera pública / Hélder Prior -- Eslogan / Marcelo Serpa -- Espectacualirzación de la política / Hélder Prior -- Espiral del silencio / Javier Sierra Rodríguez -- Estereotipos / Marcelo Serpa -- Exposición selectiva / Orlando D'Adamo, Virginia García -- Fragmentacíon electoral / Pablo Mieres -- Funciones de las campañas electorales / Cristina Moreno -- Gabinetes de comunicación / Daniel Redoli -- Gatekeeping / Hélder Prior -- Gobierno abierto ( open gov) / Javier Sierra Rodríguez -- Gobierno electrónico (e-gov) / Javier Sánchez Galicia -- Grupos de discusión o focales (focus group) / Ángel Cazorla -- Grupos de interés o presión (acción de) (lobbying) / Gema Sanchez Medero -- Humor y comunicación política / Mario Rioda -- Idea fuerza / Mario Rioda -- Identificación partidista / Javier Sierra Rodríguez -- Imaginarios / Norberto Emmerich -- Indexing / Natalia Arguete -- Inoculación / Hélder Prior -- Jornada electoral / Virginia García Beaudoux, Orlando D'Adamo -- Juegos de lenguaje / Juan Montabes Pereira, Jose Manuel Trujillo Cerezo -- Juegos de lenguaje / Gabriela Cedillo, Javier del Rey -- Lenguaje político o lenguaje performativo / Norberto Emmerich -- Lenguaje televisivo / Javier Sanchez Galicia -- Libertad de expresión / Javier Gil Garcia -- Libertad de prensa / Javier Gil García -- Liderazgo / Ileana Carletta -- Líder de opinión / Carlos Manuel Rodríguez Arechavaleta -- Listas electorales / Carmen Ortega Villordes -- Logotipo / Javier del Rey -- Marco (frame) / Aquiles Chih Amparán -- Marketing político / Javier Sánchez Galicia -- Mediatización / Hélder Prior -- Mensaje / Orlando D'Adamo, Virginia García Beaudoux -- Mítines polítcos / Gina Sibaja Quesada -- Mito de gobierno / Mario Riorda -- Modelo de la probabilidad de elaboración de la persuasión / Orlando D'Adamo, Virginia García Beaudoux -- Modelo de las cinco W / Concepción Virriel -- Movilización política / Antonia Gonzalez Salcedo -- Narrativa política transmedia / Virginia García Beaudoux, Orlando D'Adamo -- Narrativa transmedia (NT) / Cristina García Beaudoux, Orlando D'Adamo -- Neuropolítica / Ángel Rubio Moraga, Andrea Donofrio -- Noticiabilidad / Natalia Aruguete -- Opinión pública / Juan José García Escribano -- Oratoria / Antonio Garrido -- Panel (encuesta) / Alberto Mora -- Participación política / Juan Montabes Pereira, Carmen Ortega Villodres -- Partidos políticos / Andrea Donofrio, Ángel Rubio Moraga -- Personalización / personificación de la política / Gina Sibaja Quesada -- Persuasión / Orlando D'Adamo, Virginia García Beaudeoux, Gabriel Slavinsky -- Plan de comunicación / Javier del Rey -- Plan de medios / Ana Belén Campillo -- Polarización política y electoral / Alberto Mora -- Política de la comunicación / Carlos Antonio Villa -- Populismo / Javier del Rey -- Posicionamiento / Javier Sánchez Galicia -- Precampaña / Cristina Moreno -- Predisposiciones políticas / Virginia García Beaudoux, Orlando D'Adamo -- Primado (efecto) (priming) /Virginia García Beaudoux, Orlando D'Adamo -- Programa electoral / Giselle García Hípola -- Programación neurolingüística / Monica Pérez de las Heras -- Propaganda / Gabriel Slavinsky -- Pseudoacontecimiento (pseudoevento o factoide) / Hélder Prior-- Publicidad política / Virginia García Beaudoux, Orlando D'Adamo -- Redactores de discurso ( speech writing) / Antonio Garrido -- Redes sociales / Montse Fernandez -- Rejilla de liderazgo / Ileana Carletta -- Relaciones públicas / Agusti de Uribe -- Relato político / Orlando D'Adamo, Virginia García Beaudoux -- Representación política / Juan Montabes Pereira -- Reputación política / Concepción Virrel -- Retórica / Antonio Garrido -- Ritual político / Aquiles Chihum Amparán -- Rumor político / Virginia García Beaudoux, Orlando D'Adamo -- Segmentación (targeting) / Francisco Javier Alarcón Gonzalez -- Sistemas electorales / Pablo Mieres -- Socialización política / Francisco Javier Alarcón González -- Soundbite / Hélder Prior -- Spin doctor / Marcelo Serpa -- Storytelling (narración de historia) / Virginia García Beaudoux, Orlando D'Adamo -- Telegenia / Javier del Rey -- Temas de campaña / Antonio Garrido -- Teoría del cultivo y proyecto de indicadores culturales / Virginia García Beaudoux, Orlando D'Adamo -- Teoría del vídeo malestar / Cristina Moreno -- Tramas narrativas / Hélder Prior -- Triangulación del mensaje / Antonio Garrido -- Twitter (su uso en la comunicación política) / Giselle García Hípola, Ángel Cazorla -- Videopolítica / Antoni Gutiérrez Rubí -- Vigilancia efectuada por los medios del contenido / Orlando D'Adamo, Virginia García Beaudoux -- Volatilidad electoral / José Manuel Trujillo Cerezo -- Voluntarios / Francisco Javier Alarcón Gonzalez -- Voto electrónico / Alfredo Perez Duharte -- Voto estratégico (voto útil) / Carlos Manuel Rodríguez Arechavaleta -- YouTube (su uso en comunicación política) / Montse Fernández.

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