Las rupturas del 68 en el cine de América Latina.
Series Inter ParesDetalles de publicación: Buenos Aires : Ediciones Akal, 2016. Edición: 1a edDescripción: 471 pISBN: 978-987-45444-6-9Tema(s): SOCIOLOGIA DE LA CULTURA | POLITICA | INDUSTRIA CULTURAL | CINE | IDENTIDAD NACIONAL | MOVIMIENTOS ESTUDIANTILES | AMERICA LATINA | ARGENTINA | BOLIVIA | BRASIL | CHILE | COLOMBIA | CUBA | MEXICO | URUGUAY | DOCUMENTALTipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Libro | Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI | 7589 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 7589 |
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
Donación de Mariano Mestman.
-- Reseñado en Significacao (2016, v. 43, n. 46, pp. 238-248 - http://www.revistas.usp.br/significacao/article/view/123707) por Carolina Amaral de Aguiar y en Contemporánea (2016, Año 7, Volumen 7, pp. 151-153) por Isabel Wschebor Pellegrino.
PRESENTACIÓN - Las ruptiras del 68 en el cine de América Latina: contracultura, experimentación y política / Mariano Mestman - PARTE I. CASOS NACIONALES - Argentina: el profano llamado del mundo / David Oubiña -- Bolivia: la estética transculturadora de una revolución frustrada / Javier Sanjinés C. -- Brasil: alegorías del subdesarrollo / Ismail Xavier -- Chile: crítica y crisis en el nuevo cine / Iván Pinto -- Industria cultural e identidad nacional: dos films emblemáticos / Paula Halperin -- Colombia: en torno a Camilo Torres y el movimiento estudiantil / Sergio Becerra -- Cuba: revolución intelectual y cine: notas para una intrahistoria del audiovisual / Juan Antonio García Borrero -- México: el cinematográfico / Álvaro Vázquez Mantecón -- Uruguay: la comezón por el intercambio / Cecilia Lacruz - PARTE II. EL DOCUMENTAL, LA TELEVISIÓN Y LA INDUSTRIA CULTURAL - Mérida: las disyuntivas del documental / María Luisa Ortega -- Con y contra el cine y la televisión / Mirta Varela -- Industria cultural e identidad nacional: dos films emblemáticos / Paula Halperin