Tensiones entre disciplinas y competencias en el curriculum universitario
Detalles de publicación: Santa Fe : Universidad Nacional del Litoral, 2013 Descripción: 217 pTema(s): EDUCACIÓN SUPERIOR | ENSEÑANZA Y FORMACIÓN | CONOCIMIENTO | REDES | DEMANDAS SOCIALES | ARGENTINA | SIGLO XXITipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Libro | Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI | 9661 (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 9661 |
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
APERTURA - Bienvenida a un debate sobre posibles estrategias para renovación curricular / Adolfo Stubrin - PONENCIA - Disciplina versus habilidades, un análisis sociológico / Michael Young - CONFERENCIA INAUGURAL - Por qué los profesores universitarios deben diferenciar el conocimiento de las experiencias (o competencias) / Michael Young - PANEL: DISCIPLINAS Y COMPETENCIAS EN LOS DEBATES SOBRE CURRÍCULUM UNIVERSITARIO - Las competencias en el currículo universitario, ¿demonio u oportunidad?: reflexiones a la luz de la experiencia / Adriana Aristimuño -- Cómo salir del encierro en disciplinas: competencias, interdisciplina, redes de conocimiento / Cecilia Hidalgo -- Las universidades frente a las demandas sociales y productivas: acerca de la producción y circulación del conocimiento, y de la sinergia pedagógica en las funciones docencia, investigación, transferencia y extensión / Graciela C. Riquelme - CONFERENCIAS - De la especialización divisiva a la especialización conectiva en el currículum universitario: problemáticas académicas y organizativas / Alicia W. de Camilloni --
Formación universitaria, flexibilidad curricular y construcción de la identidad profesional / Mario Díaz Villa - PANEL: PERSPECTIVAS CURRICULARES - En el principio era la acción / Graciela Barranco -- Flexibilidad y dinamización en el diseño curricular, indicadores y análisis de casos / Adriana Caillon - PANEL: EXPERIENCIAS CURRICULARES EN UNL - El aprendizaje basado en problemas como fundamento de una propuesta curricular innovadora: el caso de la carrera de medicina de la UNL / Larisa Carrera -- Un currículum actualizado de arquitectura y urbanismo: el caso de la UNL / Carlos Sastre -- Diálogo académico de disciplinas y competencias en el currículo universitario de carreras acreditadas: el caso de bioquímica / Héctor Odetti -- Comentarios a modo de conclusión / Michael Young, Cecilia Hidalgo y Adolfo Stubrin – ANEXO - Tres posibles situaciones educativas para el futuro: lecciones desde la sociología del conocimiento / Michael Young y Johan Muller