Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Perspectivas políticas de la escena latinoamericana : diálogos en tiempo presente

Colaborador(es): Proaño Gómez, Lola [comp.] | Verzero, Lorena [comp.]Detalles de publicación: Buenos Aires : Argus-a, 2017 Descripción: 297 pTema(s): DERECHOS HUMANOS | TEATRO | VIOLENCIA | SEXUALIDAD | AMÉRICA LATINA | BRASIL | CUBA | CHILE | ECUADOR | MÉXICO | URUGUAYRecursos en línea: Texto completo
Contenidos:
PALABRAS PRELIMINARES - Introducción a un entramado de perspectivas sobre las teatralidades en América Latina / Ezequiel Lozano -- Sinopsis del contenido / Lola Proaño Gómez y Lorena Verzero - I. PANORAMAS TEÓRICO-TEATRALES: CUBA, CHILE Y URUGUAY - Un teatro resistente, vivo y heterogéneo / Maximiliano de la Puente -- Cuba: ¿escenarios en cambio? / Eberto García Abreu -- El desafío de ampliar los parámetros interpretativos de los estudios teatrales / Romina Sánchez Salinas -- Las “teatralidades sociales” como hermenéutica cultural: antropología simbólica, derechos humanos y estudios teatrales / Alicia del Campo -- Una incómoda pero necesaria invitación / Ramiro Manduca – Agendas de fuga: teatro, sociedad y política: estudios del teatro uruguayo contemporáneo / Gustavo Remedi, Lola Proaño-Gómez y Lorena Verzero - II. TEATRALIDADES DISRUPTIVAS EN BRASIL, CHILE Y MÉXICO - El teatro como dispositivo productor de memorias / María Luisa Diz -- El teatro político de Guillermo Calderón: realidad, ficción y espacio público / Milena Grass Kleiner - -Performar un dolor que no lastima / Ezequiel Lozano -- Los circuitos de la invisibilidad: performance, violencia y sexualidad / Analola Santana -- Tensión agonística, diálogo estructural y politicidad de la performance / Lola Proaño -- Flashmob e o rolezinho: considerações sobre a construção estética de um corpo político coletivo num espaço de ostentação capitalista / Fátima Costa de Lima y Stephan Bäumgartel - III.TEORÍA Y TESTIMONIOS DESDE LA DIRECCIÓN, LA ACTUACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN: BRASIL, CHILE Y ECUADOR - Los desafíos del testimonio y la experiencia / Karina Waimschenker -- Recuerdos en tránsito (App/Recuerdos): la recuperación política de la experiencia / Mauricio Barría Jara -- El trabajo en grupo como dispositivo político-teatral / Bettina Girotti -- Perspectivas políticas de la escena latinoamericana: el teatro de grupo como disidencia: el caso de Muégano / Santiago Roldós -- La política del arte como despertar de la memoria (o de cómo repensar aquello del espectador activo) / Pamela Brownell – Vislumbres benjaminianos: posibles relaciones entre teatro y política en la contemporaneidad / Flávio Desgranges - IV. TEATRALIDADES DE LA VIOLENCIA: CIUDAD, GÉNERO Y MEMORIA: DESMONTAJES - Intentos múltiples para la imposible recuperación de la memoria: Campo de Mayo: una conferencia performática de Felix Bruzonne (2016) / Ramiro Manduca y Lola Proaño Gómez -- Violencia de género y trata a través del teatro, el cómic y el policial negro: “Mujer hermosa se ve por allá...” de Diego Brienza (2015) / Ezequiel Lozano y Bettina Girotti -- Memoria y territorio: una indagación desde la performance: “Relato Situado: una topografía de la memoria” Compañía de Funciones Patrióticas (2015) / Maximiliano de la Puente y Lorena Verzero – APÉNDICES - Programa del I Simposio sobre Teatro contemporáneo, política y sociedad en América Latina -- Donde el teatro regional dialoga: entrevista -- Participantes
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI
Online (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

PALABRAS PRELIMINARES - Introducción a un entramado de perspectivas sobre las teatralidades en América Latina / Ezequiel Lozano -- Sinopsis del contenido / Lola Proaño Gómez y Lorena Verzero - I. PANORAMAS TEÓRICO-TEATRALES: CUBA, CHILE Y URUGUAY - Un teatro resistente, vivo y heterogéneo / Maximiliano de la Puente -- Cuba: ¿escenarios en cambio? / Eberto García Abreu -- El desafío de ampliar los parámetros interpretativos de los estudios teatrales / Romina Sánchez Salinas -- Las “teatralidades sociales” como hermenéutica cultural: antropología simbólica, derechos humanos y estudios teatrales / Alicia del Campo -- Una incómoda pero necesaria invitación / Ramiro Manduca – Agendas de fuga: teatro, sociedad y política: estudios del teatro uruguayo contemporáneo / Gustavo Remedi, Lola Proaño-Gómez y Lorena Verzero - II. TEATRALIDADES DISRUPTIVAS EN BRASIL, CHILE Y MÉXICO - El teatro como dispositivo productor de memorias / María Luisa Diz -- El teatro político de Guillermo Calderón: realidad, ficción y espacio público / Milena Grass Kleiner - -Performar un dolor que no lastima / Ezequiel Lozano -- Los circuitos de la invisibilidad: performance, violencia y sexualidad / Analola Santana -- Tensión agonística, diálogo estructural y politicidad de la performance / Lola Proaño -- Flashmob e o rolezinho: considerações sobre a construção estética de um corpo político coletivo num espaço de ostentação capitalista / Fátima Costa de Lima y Stephan Bäumgartel - III.TEORÍA Y TESTIMONIOS DESDE LA DIRECCIÓN, LA ACTUACIÓN Y LA INVESTIGACIÓN: BRASIL, CHILE Y ECUADOR - Los desafíos del testimonio y la experiencia / Karina Waimschenker -- Recuerdos en tránsito (App/Recuerdos): la recuperación política de la experiencia / Mauricio Barría Jara -- El trabajo en grupo como dispositivo político-teatral / Bettina Girotti -- Perspectivas políticas de la escena latinoamericana: el teatro de grupo como disidencia: el caso de Muégano / Santiago Roldós -- La política del arte como despertar de la memoria (o de cómo repensar aquello del espectador activo) / Pamela Brownell – Vislumbres benjaminianos: posibles relaciones entre teatro y política en la contemporaneidad / Flávio Desgranges - IV. TEATRALIDADES DE LA VIOLENCIA: CIUDAD, GÉNERO Y MEMORIA: DESMONTAJES - Intentos múltiples para la imposible recuperación de la memoria: Campo de Mayo: una conferencia performática de Felix Bruzonne (2016) / Ramiro Manduca y Lola Proaño Gómez -- Violencia de género y trata a través del teatro, el cómic y el policial negro: “Mujer hermosa se ve por allá...” de Diego Brienza (2015) / Ezequiel Lozano y Bettina Girotti -- Memoria y territorio: una indagación desde la performance: “Relato Situado: una topografía de la memoria” Compañía de Funciones Patrióticas (2015) / Maximiliano de la Puente y Lorena Verzero – APÉNDICES - Programa del I Simposio sobre Teatro contemporáneo, política y sociedad en América Latina -- Donde el teatro regional dialoga: entrevista -- Participantes

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Centro de Documentación e Información - Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires

Pte J. E. Uriburu 950, 6to piso - (C1114AAD) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Argentina /
Horario de atención: De lunes a viernes de 10 a 20

cdi@sociales.uba.ar y cdi.iigg@gmail.com (escriba a las dos cuentas en simultáneo) http://iigg.sociales.uba.ar/cdi/ https://www.instagram.com/cdiiigg/