Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Mutaciones del consumo cultural en el siglo XXI : tecnologías, espacios y experiencias.

Colaborador(es): Radakovich, Rosario [coord.] | Wortman, Ana Elisa [coord.]Series Sociología en tiempos de cambioDetalles de publicación: Buenos Aires : Teseo, 2019 Descripción: 298 pISBN: 9789877232219Tema(s): CONSUMO CULTURAL | TICs - Tecnologías de la Información y la Comunicación | MEDIOS DE COMUNICACIÓN | POLÍTICA CULTURAL | IDENTIDAD JUVENIL | CULTURA POPULARRecursos en línea: Texto completo
Contenidos:
INTRODUCCIÓN / Rosario Radakovich y Ana Elisa Wortman - I. MUTACIONES DE LOS CONSUMOS CULTURALES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN -- Consumos culturales y tecnologías. Hacia una experiencia transmedia / Valeria Car, María Ayelén Martínez y Natalia Eva Ader -- Consumos culturales, medios de comunicación y nuevas tecnologías en Cuba / Pedro Emilio Moras Puig -- Espacios públicos y TIC. El rol de la experiencia estética en sus usos y apropiaciones / Sebastián Cortez Oviedo -- Contenidos producidos y consumidos por mujeres en internet. Estudio de caso con habitantes de la Ciudad de México / Walys Becerril Martínez -- O Coletivo Fora do Eixo. Juventude organizada, produção, circulação e consumo cultural / Wener da Silva – II. CONSUMOS CULTURALES, CIRCUITOS, ACTORES E INSTITUCIONES -- Cómo el gusto del mundo llega a los jóvenes? El cosmopolitismo estético-cultural en Francia / Vincenzo Cicchelli y Sylvie Octobre -- Best sellers juveniles. Construcción de modelos de identidad a partir del consumo cultural / Ana María Garzón Ferro y Martha Alejandra Sierra García -- La biblioteca como objeto de consumo / Silvana Mariel González Carballal -- La música como actividad creativa. Trabajo, sensibilidad y política / Guillermo Martín Quiña y Valeria Saponara Spinetta - III. DESAFÍOS PARA LAS POLÍTICAS CULTURALES ANTE LA CULTURA POPULAR DEL SIGLO XXI -- Google inc.uba ¿Una nueva etapa en la política de intervención de los Estados Unidos? / Vanessa Oliveira -- O futebol (não) será televisionado. A estatização das transmissões de futebol no Brasil e na Argentina / Caio Bruno de Oliveira Barbosa -- Política cultural enquanto meio de comunicação social. Análise do Ponto de Cultura: Bandas Centenárias, Convergência Digital / Milene Morais -- Ferreira Comunicação graffiti nos espaços periféricos (uma sociedade pós-mídia) / Luciane Chagas - ACERCA DE LOS AUTORES
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI
13538 (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible
Libro Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI
Online (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

INTRODUCCIÓN / Rosario Radakovich y Ana Elisa Wortman - I. MUTACIONES DE LOS CONSUMOS CULTURALES Y TECNOLOGÍAS DE LA INFORMACIÓN Y LA COMUNICACIÓN -- Consumos culturales y tecnologías. Hacia una experiencia transmedia / Valeria Car, María Ayelén Martínez y Natalia Eva Ader -- Consumos culturales, medios de comunicación y nuevas tecnologías en Cuba / Pedro Emilio Moras Puig -- Espacios públicos y TIC. El rol de la experiencia estética en sus usos y apropiaciones / Sebastián Cortez Oviedo -- Contenidos producidos y consumidos por mujeres en internet. Estudio de caso con habitantes de la Ciudad de México / Walys Becerril Martínez -- O Coletivo Fora do Eixo. Juventude organizada, produção, circulação e consumo cultural / Wener da Silva – II. CONSUMOS CULTURALES, CIRCUITOS, ACTORES E INSTITUCIONES -- Cómo el gusto del mundo llega a los jóvenes? El cosmopolitismo estético-cultural en Francia / Vincenzo Cicchelli y Sylvie Octobre -- Best sellers juveniles. Construcción de modelos de identidad a partir del consumo cultural / Ana María Garzón Ferro y Martha Alejandra Sierra García -- La biblioteca como objeto de consumo / Silvana Mariel González Carballal -- La música como actividad creativa. Trabajo, sensibilidad y política / Guillermo Martín Quiña y Valeria Saponara Spinetta - III. DESAFÍOS PARA LAS POLÍTICAS CULTURALES ANTE LA CULTURA POPULAR DEL SIGLO XXI -- Google inc.uba ¿Una nueva etapa en la política de intervención de los Estados Unidos? / Vanessa Oliveira -- O futebol (não) será televisionado. A estatização das transmissões de futebol no Brasil e na Argentina / Caio Bruno de Oliveira Barbosa -- Política cultural enquanto meio de comunicação social. Análise do Ponto de Cultura: Bandas Centenárias, Convergência Digital / Milene Morais -- Ferreira Comunicação graffiti nos espaços periféricos (uma sociedade pós-mídia) / Luciane Chagas - ACERCA DE LOS AUTORES

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Centro de Documentación e Información - Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires

Pte J. E. Uriburu 950, 6to piso - (C1114AAD) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Argentina /
Horario de atención: De lunes a viernes de 10 a 20

cdi@sociales.uba.ar y cdi.iigg@gmail.com (escriba a las dos cuentas en simultáneo) http://iigg.sociales.uba.ar/cdi/ https://www.instagram.com/cdiiigg/