Ensayos y Experiencias

Detalles de publicación: Buenos Aires : Novedades Educativas, 1994- ISSN: 0328-3526Tema(s): PSICOLOGÍA | EDUCACIÓNGénero/Forma: REVISTA
Contenidos:
Año 7, no. 39 (Julio/agosto de 2001) - VIH-SIDA Y DROGAS: Introducción -- Redes y políticas de reducción de daños / Pablo Cymerman -- Movimiento comunitario y gobiernos: una articulación necesaria / Graciela Touzé -- Actualizaciones en reducción de daños asociados al uso de drogas / Diana Rossi -- Herramientas para abogar por los derechos de los usuarios de drogas en relación con la epidemia de VIH/sida / Dave Burrows, Jimmy Dorabjee y Alex Wodak -- Situación epidemiológica de los usuarios de drogas inyectables enfermos de sida en la Argentina / Adriana Procupet -- Educación y reducción de daños / Martha Weiss -- Intervenciones comunitarias en la prevención del sida entre usuarios de drogas: la experiencia de "Intercambios" / Paula Goltzman -- Reducción de daños en contextos de pobreza: la experiencia de "El Retoño" - Pcia. de Buenos Aires - Argentina / Asociación El Retoño -- Reflexiones sobre la evolución de un centro de contacto para drogodependientes en la ciudad de Barcelona: ocho años de SAPS (1993-2000) / Miguel de Andrés -- Reducción de daños en Estados Unidos de Norteamérica / Allan Clear -- Declaración de los Derechos de los Usuarios de drogas
Año 4 N° 19 (septiembre-octubre 1997) : EDITORIAL - El malestar docente / Deolidia Martínez -- Las representaciones sobre los alumnos / Monstserrat de la Cruz -- La ética y los trastornos psíquicos infantiles / Beatriz Janin -- Documentos : dificultades de la cooperación entre la escuela y la familia / Beatriz Ruiz -- Psicología en educación : una posición alternativa / Elsa S. Emmanuele -- Fundamentos para pensar una psicología educacional desde el nuevo paradigma / Ana María Ehuletche -- Breve historia de los aportes de la psicología en educación / Inés Rosbaco -- Representaciones sociales de la discapacidad y sus efectos en el ámbito educativo / Alfredo Ruiz, Beatriz Celada - LIBROS - LECTURA - AGENDA.
Año 3 N° 18 (julio-agosto 1997) : EDITORIAL -- El problema de la fijación y la relocalización de la infancia y la adolescencia en el discurso pedagógico y en la política educativa / Mariano Narodowski -- Informe : La orientación vocacional hoy / Sergio Rascovan -- La orientación en la actualidad : el proceso de reorientación continua en la orientación / Silvia Gelvan de Veinsten -- El contexto sociocultural y la orientación / Raquel Migone de Faletty -- La inmersión informática : ¿los monstruos están sueltos? / Mercedes del Compare, Marcela Villamil -- Perspectivas actuales en orientación vocacional / Diana Aisenson -- Documentos : encuesta sobre las aspiracones de los jóvenes (1910) / Beatriz Ruiz -- Reuven Feuerstein : un pensador que educa, un educador que piensa / Patricia Cesca - LIBROS - LECTURAS - AGENDA.
Año 3 N° 17 : EDITORAIAL -- La educación debe ser beligerante con los valores compartidos : desde España entrevista a Jaume Trilla / Daniel López -- Debates actuales en psicología genética y cognitiva / Mario Zimmerman, Cristina Chardón -- Entrevista a Ángel Riviere algunas reflexiones acerca del autismo y la inteligencia / Daniel Valdez -- Socioconstrucción de ideas creativas / Ana María Ehuletche, María Claudia Amesto -- Notas para pensar la convivencia en las escuelas / Daniel Levy -- Disminuir los grados de violencia que las referencias generan y aumentar los posibles recuerdos : conferencia de Rolando Martiña / Karina Fraiman -- Convivencia en la escuela : la ilusión de la armonía / Daniel Levy -- La participación y el poder : un desafio para la escuela / María Inés Sombielle -- Lo grupal en las instituciones educativas / Marité Romero, María Inés Sombielle -- Malestares del docente / Nora Steindl -- Documentos : dificultades de la cooperacion entre la escuela y la familia (1907) / Beatriz Ruiz -- La mediación escolar : un nuevo modo de convivir en la escuela / Florencia Lee, Susana Mindez -- La escuela en el hospital / Karina Fraiman, Liliana Johansen - LECTURAS - AGENDA.
Año 3 N° 16 : EDITORIAL - Algunos aspectos dilemáticos en torno a la actividad de los EOE / Lea Vezub -- La función orientadora / Elena Pérez -- La orientación educativa en España / Sandra Lea Schuchner -- Intervenciones desde los equipos de orientación escolar : GCBA un espacio a construir en el encuentro interdiciplinario / Alicia Cabral, Ariel Gionella, María Beatriz Greco, María Susana Molinari, María Graciela Muñoz, Silvia Perticari, Lía Rentero, Renée Saavedra, Marta Soler, Juliana Taiariol, Alicia Ternavasio -- La sistematización de contenidos no disciplinares en un programa de acompañamiento en grupo de 7° grado / Marcela Abruzzece, Susana Epstein -- ¿Vivir con la droga? : entrevista a Jesús Valverde Molina / Daniel López -- La enseñanza de la psicología en la escuela media : delimitación de contenidos / Raúl Mario Ageno -- Documentos : el prestigio de la escuela pública / Beatriz Ruiz -- En esta escuela el tiempo se pasa volando : la escuela de la señorita Olga : ensayo de psicoanálisis aplicado / José Cukier -- Aproximación a una realidad psico-socio-sanitaria de niños en etapa escolar pertenecientes a un barrio urbano-marginal / María E.Cháves, Susana Nassif, Ana Soria, Lía Zóttola - SUPLEMENTO - Instituciones educativas vida cotidiana conflictos y cambios / Graciela Frigerio -- Autoridad y poder en los nuevos modelos para la gestión escolar / Graciela Morgade -- LECTURAS - AGENDA.
Año 3 N° 15 : EDITORIAL - Acerca de Jean Piaget : el último enciclopédico / Roberto Follari -- Desarrollo en psicología genética : la relación sujeto-objeto en la psicología genética / Mario Zimmerman -- Psicología genética y psicopedagogía / Cristina Chardon -- ¿Cuándo empieza en los niños la idea representacional de una vida psicológica? / Isidro Salzman -- Modelos alternativos de organización y gestión : programa nueva escuela argentina para el siglo XXI / Pilar Tadei, María Teresa Lugo, Gabriela Méndez -- Institución familiar sobremodernidad y patologías / Beatriz Ruiz -- Fortalecimiento del liderazgo en programas de adolescentes y jóvenes / Daniel Korinfel -- Una experiencia de trabajo grupal en los primeros grados / Nora Stendl -- Psicología en educación : historia y actualidad de una carrera de post-grado de especialización / Elsa Emmanuele - SUPLEMENTO - Escuela media : guarderías y pedagogías light convivencia y disciplina / Guillermo Obiols -- Problemas de aprendizaje y fracaso escolar / Silvia Schelmenson -- Psicoanálisis en la escuela : ¿clínica de la enseñanaza? / Roberto Stazzone.
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Imagen de cubierta Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Info Vol Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Revista Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI
HEMEROTECA (Navegar estantería(Abre debajo)) (1995) Año 1, no. 3 Disponible
Revista Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI
HEMEROTECA (Navegar estantería(Abre debajo)) (1996) Año 2, no. 10 Disponible
Revista Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI
HEMEROTECA - DEPÓSITO (Navegar estantería(Abre debajo)) (1997) Año 3, no. 15 - Jean Piaget Disponible
Revista Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI
HEMEROTECA - DEPÓSITO (Navegar estantería(Abre debajo)) (1997) Año 3, no. 15 - Jean Piaget Disponible
Revista Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI
HEMEROTECA - DEPÓSITO (Navegar estantería(Abre debajo)) (1997) Año 3, no. 16 - Orientación escolar Disponible
Revista Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI
HEMEROTECA (Navegar estantería(Abre debajo)) (1997) Año 3, no. 17 Disponible
Revista Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI
HEMEROTECA (Navegar estantería(Abre debajo)) (1997) Año 3, no. 17 - Convivencia en las escuelas Disponible
Revista Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI
HEMEROTECA - DEPÓSITO (Navegar estantería(Abre debajo)) (1997) Año 3, no. 18 - ¿Orientación vocacional, hoy? Disponible
Revista Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI
HEMEROTECA (Navegar estantería(Abre debajo)) (1997) Año 4, no. 19 - Psicología y educación en debate Disponible
Revista Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI
HEMEROTECA - DEPÓSITO (Navegar estantería(Abre debajo)) (1998) Año 4, no. 25 Disponible
Revista Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI
HEMEROTECA - DEPÓSITO (Navegar estantería(Abre debajo)) (2000) Año 6, no. 32 Disponible
Revista Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI
HEMEROTECA - DEPÓSITO (Navegar estantería(Abre debajo)) (2000) Año 7, no. 35 Disponible
Revista Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI
HEMEROTECA - DEPÓSITO (Navegar estantería(Abre debajo)) (2001) Año 7, no. 38 Disponible
Revista Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI
HEMEROTECA (Navegar estantería(Abre debajo)) (2001) Año 7, no. 39 - VIH-SIDA y drogas Disponible

Año 7, no. 39 (Julio/agosto de 2001) - VIH-SIDA Y DROGAS: Introducción -- Redes y políticas de reducción de daños / Pablo Cymerman -- Movimiento comunitario y gobiernos: una articulación necesaria / Graciela Touzé -- Actualizaciones en reducción de daños asociados al uso de drogas / Diana Rossi -- Herramientas para abogar por los derechos de los usuarios de drogas en relación con la epidemia de VIH/sida / Dave Burrows, Jimmy Dorabjee y Alex Wodak -- Situación epidemiológica de los usuarios de drogas inyectables enfermos de sida en la Argentina / Adriana Procupet -- Educación y reducción de daños / Martha Weiss -- Intervenciones comunitarias en la prevención del sida entre usuarios de drogas: la experiencia de "Intercambios" / Paula Goltzman -- Reducción de daños en contextos de pobreza: la experiencia de "El Retoño" - Pcia. de Buenos Aires - Argentina / Asociación El Retoño -- Reflexiones sobre la evolución de un centro de contacto para drogodependientes en la ciudad de Barcelona: ocho años de SAPS (1993-2000) / Miguel de Andrés -- Reducción de daños en Estados Unidos de Norteamérica / Allan Clear -- Declaración de los Derechos de los Usuarios de drogas

Año 4 N° 19 (septiembre-octubre 1997) : EDITORIAL - El malestar docente / Deolidia Martínez -- Las representaciones sobre los alumnos / Monstserrat de la Cruz -- La ética y los trastornos psíquicos infantiles / Beatriz Janin -- Documentos : dificultades de la cooperación entre la escuela y la familia / Beatriz Ruiz -- Psicología en educación : una posición alternativa / Elsa S. Emmanuele -- Fundamentos para pensar una psicología educacional desde el nuevo paradigma / Ana María Ehuletche -- Breve historia de los aportes de la psicología en educación / Inés Rosbaco -- Representaciones sociales de la discapacidad y sus efectos en el ámbito educativo / Alfredo Ruiz, Beatriz Celada - LIBROS - LECTURA - AGENDA.

Año 3 N° 18 (julio-agosto 1997) : EDITORIAL -- El problema de la fijación y la relocalización de la infancia y la adolescencia en el discurso pedagógico y en la política educativa / Mariano Narodowski -- Informe : La orientación vocacional hoy / Sergio Rascovan -- La orientación en la actualidad : el proceso de reorientación continua en la orientación / Silvia Gelvan de Veinsten -- El contexto sociocultural y la orientación / Raquel Migone de Faletty -- La inmersión informática : ¿los monstruos están sueltos? / Mercedes del Compare, Marcela Villamil -- Perspectivas actuales en orientación vocacional / Diana Aisenson -- Documentos : encuesta sobre las aspiracones de los jóvenes (1910) / Beatriz Ruiz -- Reuven Feuerstein : un pensador que educa, un educador que piensa / Patricia Cesca - LIBROS - LECTURAS - AGENDA.

Año 3 N° 17 : EDITORAIAL -- La educación debe ser beligerante con los valores compartidos : desde España entrevista a Jaume Trilla / Daniel López -- Debates actuales en psicología genética y cognitiva / Mario Zimmerman, Cristina Chardón -- Entrevista a Ángel Riviere algunas reflexiones acerca del autismo y la inteligencia / Daniel Valdez -- Socioconstrucción de ideas creativas / Ana María Ehuletche, María Claudia Amesto -- Notas para pensar la convivencia en las escuelas / Daniel Levy -- Disminuir los grados de violencia que las referencias generan y aumentar los posibles recuerdos : conferencia de Rolando Martiña / Karina Fraiman -- Convivencia en la escuela : la ilusión de la armonía / Daniel Levy -- La participación y el poder : un desafio para la escuela / María Inés Sombielle -- Lo grupal en las instituciones educativas / Marité Romero, María Inés Sombielle -- Malestares del docente / Nora Steindl -- Documentos : dificultades de la cooperacion entre la escuela y la familia (1907) / Beatriz Ruiz -- La mediación escolar : un nuevo modo de convivir en la escuela / Florencia Lee, Susana Mindez -- La escuela en el hospital / Karina Fraiman, Liliana Johansen - LECTURAS - AGENDA.

Año 3 N° 16 : EDITORIAL - Algunos aspectos dilemáticos en torno a la actividad de los EOE / Lea Vezub -- La función orientadora / Elena Pérez -- La orientación educativa en España / Sandra Lea Schuchner -- Intervenciones desde los equipos de orientación escolar : GCBA un espacio a construir en el encuentro interdiciplinario / Alicia Cabral, Ariel Gionella, María Beatriz Greco, María Susana Molinari, María Graciela Muñoz, Silvia Perticari, Lía Rentero, Renée Saavedra, Marta Soler, Juliana Taiariol, Alicia Ternavasio -- La sistematización de contenidos no disciplinares en un programa de acompañamiento en grupo de 7° grado / Marcela Abruzzece, Susana Epstein -- ¿Vivir con la droga? : entrevista a Jesús Valverde Molina / Daniel López -- La enseñanza de la psicología en la escuela media : delimitación de contenidos / Raúl Mario Ageno -- Documentos : el prestigio de la escuela pública / Beatriz Ruiz -- En esta escuela el tiempo se pasa volando : la escuela de la señorita Olga : ensayo de psicoanálisis aplicado / José Cukier -- Aproximación a una realidad psico-socio-sanitaria de niños en etapa escolar pertenecientes a un barrio urbano-marginal / María E.Cháves, Susana Nassif, Ana Soria, Lía Zóttola - SUPLEMENTO - Instituciones educativas vida cotidiana conflictos y cambios / Graciela Frigerio -- Autoridad y poder en los nuevos modelos para la gestión escolar / Graciela Morgade -- LECTURAS - AGENDA.

Año 3 N° 15 : EDITORIAL - Acerca de Jean Piaget : el último enciclopédico / Roberto Follari -- Desarrollo en psicología genética : la relación sujeto-objeto en la psicología genética / Mario Zimmerman -- Psicología genética y psicopedagogía / Cristina Chardon -- ¿Cuándo empieza en los niños la idea representacional de una vida psicológica? / Isidro Salzman -- Modelos alternativos de organización y gestión : programa nueva escuela argentina para el siglo XXI / Pilar Tadei, María Teresa Lugo, Gabriela Méndez -- Institución familiar sobremodernidad y patologías / Beatriz Ruiz -- Fortalecimiento del liderazgo en programas de adolescentes y jóvenes / Daniel Korinfel -- Una experiencia de trabajo grupal en los primeros grados / Nora Stendl -- Psicología en educación : historia y actualidad de una carrera de post-grado de especialización / Elsa Emmanuele - SUPLEMENTO - Escuela media : guarderías y pedagogías light convivencia y disciplina / Guillermo Obiols -- Problemas de aprendizaje y fracaso escolar / Silvia Schelmenson -- Psicoanálisis en la escuela : ¿clínica de la enseñanaza? / Roberto Stazzone.


Centro de Documentación e Información - Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires

Pte J. E. Uriburu 950, 6to piso - (C1114AAD) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Argentina /
Horario de atención: De lunes a viernes de 10 a 20

cdi@sociales.uba.ar y cdi.iigg@gmail.com (escriba a las dos cuentas en simultáneo) http://iigg.sociales.uba.ar/cdi/ https://www.instagram.com/cdiiigg/