Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Hacer posible la escuela : vínculos generacionales en la secundaria

Colaborador(es): Southwell, Myriam [dir.] | Fridman, Denise | Guevara, Bárbara | Litichever, Lucía | Núñez, Pedro | Otero, Estefanía | Piracón, Jaime | Salti, Patricia | Vecino, LuisaSeries (Investigaciones ; 4)Detalles de publicación: Buenos Aires : UNIPE, 2020 Descripción: 241 pTema(s): ACCESO A LA EDUCACIÓN | EDUCACIÓN MEDIA | ESCUELAS SECUNDARIAS | ESCOLARIDAD | RELACIONES ENTRE DOCENTES Y ALUMNOS | CONVIVENCIA ESCOLAR | INCLUSIÓN ESCOLAR | TECNOLOGÍA EDUCATIVA | BUENOS AIRESRecursos en línea: Texto completo
Contenidos:
INTRODUCCIÓN - La reconfiguración de los vínculos entre jóvenes y adultos en la escuela media: una agenda de investigación / Myriam Southwell - PRIMERA PARTE - La expansión de una escuela secundaria en cambio -- Una descripción normativa y cuantitativa de la escuela secundaria en la Provincia de Buenos Aires / Denise Fridman, Estefanía Otero y Patricia Salti -- Apuntes para una historia reciente de la escolarización en la Provincia de Buenos Aires / Myriam Southwell - SEGUNDA PARTE - Las transformaciones de la escuela secundaria y su impacto en los vínculos entre docentes y estudiantes - HACER POSIBLE LA ESCUELA - «Sacate la gorra que estás en la escuela»: modos de estar en las escuelas / Lucía Litichever -- La «compu» y sus conflictos en la escuela media / Jaime Piracón -- Configuraciones normativas en la escuela secundaria: interacciones escolares en relación a la convivencia y la participación política / Denise Fridman y Pedro Núñez -- Representaciones en torno al ser estudiante secundario: tensiones entre meritocracia e inclusión / Luisa Vecino y Bárbara Guevara
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.

INTRODUCCIÓN - La reconfiguración de los vínculos entre jóvenes y adultos en la escuela media: una agenda de investigación / Myriam Southwell - PRIMERA PARTE - La expansión de una escuela secundaria en cambio -- Una descripción normativa y cuantitativa de la escuela secundaria en la Provincia de Buenos Aires / Denise Fridman, Estefanía Otero y Patricia Salti -- Apuntes para una historia reciente de la escolarización en la Provincia de Buenos Aires / Myriam Southwell - SEGUNDA PARTE - Las transformaciones de la escuela secundaria y su impacto en los vínculos entre docentes y estudiantes - HACER POSIBLE LA ESCUELA - «Sacate la gorra que estás en la escuela»: modos de estar en las escuelas / Lucía Litichever -- La «compu» y sus conflictos en la escuela media / Jaime Piracón -- Configuraciones normativas en la escuela secundaria: interacciones escolares en relación a la convivencia y la participación política / Denise Fridman y Pedro Núñez -- Representaciones en torno al ser estudiante secundario: tensiones entre meritocracia e inclusión / Luisa Vecino y Bárbara Guevara

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Centro de Documentación e Información - Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires

Pte J. E. Uriburu 950, 6to piso - (C1114AAD) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Argentina /
Horario de atención: De lunes a viernes de 10 a 20

cdi@sociales.uba.ar y cdi.iigg@gmail.com (escriba a las dos cuentas en simultáneo) http://iigg.sociales.uba.ar/cdi/ https://www.instagram.com/cdiiigg/