Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Prácticas pedagógicas y políticas educativas : investigaciones en el territorio bonaerense

Series Investigaciones ; 2Detalles de publicación: Buenos Aires : UNIPE, 2015 Descripción: 559 pISBN: 978-987-38050-1-1Tema(s): POLÍTICA EDUCATIVA | POLÍTICAS PÚBLICAS | POLÍTICA SOCIAL | PEDAGOGÍA | EDUCACIÓN | EDUCACIÓN MEDIA | ESCUELAS SECUNDARIAS | FORMACIÓN DE DOCENTES | TRABAJO DOCENTE | PRÁCTICA PEDAGÓGICA | TICs - Tecnologías de la Información y la Comunicación | DESIGUALDAD SOCIAL | ESTUDIOS CULTURALES | ARGENTINARecursos en línea: Texto completo
Contenidos:
Presentación / Ana Pereyra y Denise Fridman - PRIMERA PARTE: ANÁLISIS DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS - CAP. 1. DECISIONES TEÓRICO-METODOLÓGICAS EN EL ANÁLISIS DEL TRABAJO DOCENTE - La actividad profesional docente: estrategias, diagnósticos y conceptualizaciones / Antonio Gutiérrez, Liliana Calderón, Alicia Barreiro, Patricia Moscato y Ana Pereyra -- Enseñar y aprender en la dinámica de taller: apropiación de saberes disciplinares en el espacio universitario / Mónica Bibbó, Laura Cilento, Gabriela Fernández y Paula Labeur -- El trabajo docente en el aula multigrado de las escuelas rurales primarias: aportes al diseño de contenidos digitales / Mirta Castedo, Gabriela Hoz, Cinthia Kuperman, Irene Laxalt, Agustina Peláez, Regina Usandizaga y Yamila Wallace -- Las concepciones de ciencia y su enseñanza en las prácticas profesionales de los docentes / Héctor Pedrol, Mario De Donato, Víctor Furci, Lucía Iuliani, Liliana Olazar, María Ruina, Ernesto Scheiner, Hugo Roberto Tricárico, Oscar Trinidad y Pablo Zarragoicoechea - CAP. 2. LA ACTIVIDAD DOCENTE MEDIADA CON TIC - La transformación del trabajo matemático en el aula del secundario a partir de la integración de las computadoras / Carmen Sessa, Valeria Borsani, Mara Cedrón, Rosa Cicala, Enrique Di Rico y Betina Duarte -- Transformaciones de los saberes y participación cultural a partir de la introducción de las netbooks en escuelas secundarias / Inés Dussel, Patricia Ferrante, Delia González y Julieta Montero -- El modelo de enseñanza con TIC de la UNIPE / Silvia Martinelli, Fernando Bordignon, Valeria Bardi, Rosa Cicala, Carlos Javier Di Salvo y Mónica Perazzo - CAP. 3. EL DESARROLLO PROFESIONAL COMO OBJETO DE INVESTIGACIÓN - Producción matemático-didáctica: una experiencia de planificación colaborativa entre maestros e investigadores / Patricia Sadovsky, María Emilia Quaranta, María Mónica Becerril, Patricia García y Horacio Itzcovich -- De maestro/a a director/a: condiciones y contextos en la construcción del oficio / Ingrid Sverdlick, Luciana Aguilar y Sofía Spanarelli -- Reconstrucción narrativa y autobiográfica de experiencias docentes en el nivel inicial / Daniel Suárez, Agustina Argnani, Paula Dávila y María Laura Galli - SEGUNDA PARTE: POLÍTICAS PÚBLICAS Y EDUCACIÓN - CAP. 1. LA ESCUELA SECUNDARIA OBLIGATORIA - Vínculos inter e intrageneracionales en la escuela media: cambios y continuidades en el formato escolar, la convivencia y la construcción de ciudadanía / Myriam Southwell, Denise Fridman, Lucía Litichever, Pedro Núñez y Jaime Piracón Fajardo -- Políticas socio-educativas: problemas, brechas y “buenas prácticas” para la promoción del derecho a la educación / Marcelo Krichesky y María Cecilia Borzese -- Contexto, gobierno y actores sociales en la producción de la política de Educación de Jóvenes y Adultos: el Plan FinEs Secundaria / Florencia Finnegan y Cecilia Brunetto -- CAP. 2. POLÍTICAS SOCIALES Y POLÍTICAS EDUCATIVAS - La institución escolar y la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) / María del Carmen Feijoó y Silvina Corbetta -- Desigualdades sociales, territoriales y educación básica en Argentina: una aproximación desde una perspectiva multidimensional / Cora Steinberg, Pilar Fiuza Casais, Denise Fridman, Ornella Lotito, Carolina Meschengieser y Ariel Tófalo - TERCERA PARTE: FILOSOFÍA, HISTORIA DEL PENSAMIENTO Y ESTUDIOS CULTURALES - Integración de las Neurociencias con las teorías de la Educación, la Cultura y la Política / Carlos Garay, María de los Ángeles Bacigalupe, Susana De Mier y Romina Istvan -- La filosofía del derecho de Fichte en cuestión / Héctor Oscar Arrese Igor, Damián Jorge Rosanovich y Emmanuel Taub -- Normatividad y segunda persona: más allá del modelo interpretacionista / Glenda Satne, Bernardo Ainbinder, Laura Danon, Daniel Kalpokas y Diego Lawler
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.
Existencias
Tipo de ítem Biblioteca actual Signatura Estado Fecha de vencimiento Código de barras
Libro Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI
Online (Navegar estantería(Abre debajo)) Disponible

Presentación / Ana Pereyra y Denise Fridman - PRIMERA PARTE: ANÁLISIS DE LAS PRÁCTICAS PEDAGÓGICAS - CAP. 1. DECISIONES TEÓRICO-METODOLÓGICAS EN EL ANÁLISIS DEL TRABAJO DOCENTE - La actividad profesional docente: estrategias, diagnósticos y conceptualizaciones / Antonio Gutiérrez, Liliana Calderón, Alicia Barreiro, Patricia Moscato y Ana Pereyra -- Enseñar y aprender en la dinámica de taller: apropiación de saberes disciplinares en el espacio universitario / Mónica Bibbó, Laura Cilento, Gabriela Fernández y Paula Labeur -- El trabajo docente en el aula multigrado de las escuelas rurales primarias: aportes al diseño de contenidos digitales / Mirta Castedo, Gabriela Hoz, Cinthia Kuperman, Irene Laxalt, Agustina Peláez, Regina Usandizaga y Yamila Wallace -- Las concepciones de ciencia y su enseñanza en las prácticas profesionales de los docentes / Héctor Pedrol, Mario De Donato, Víctor Furci, Lucía Iuliani, Liliana Olazar, María Ruina, Ernesto Scheiner, Hugo Roberto Tricárico, Oscar Trinidad y Pablo Zarragoicoechea - CAP. 2. LA ACTIVIDAD DOCENTE MEDIADA CON TIC - La transformación del trabajo matemático en el aula del secundario a partir de la integración de las computadoras / Carmen Sessa, Valeria Borsani, Mara Cedrón, Rosa Cicala, Enrique Di Rico y Betina Duarte -- Transformaciones de los saberes y participación cultural a partir de la introducción de las netbooks en escuelas secundarias / Inés Dussel, Patricia Ferrante, Delia González y Julieta Montero -- El modelo de enseñanza con TIC de la UNIPE / Silvia Martinelli, Fernando Bordignon, Valeria Bardi, Rosa Cicala, Carlos Javier Di Salvo y Mónica Perazzo - CAP. 3. EL DESARROLLO PROFESIONAL COMO OBJETO DE INVESTIGACIÓN - Producción matemático-didáctica: una experiencia de planificación colaborativa entre maestros e investigadores / Patricia Sadovsky, María Emilia Quaranta, María Mónica Becerril, Patricia García y Horacio Itzcovich -- De maestro/a a director/a: condiciones y contextos en la construcción del oficio / Ingrid Sverdlick, Luciana Aguilar y Sofía Spanarelli -- Reconstrucción narrativa y autobiográfica de experiencias docentes en el nivel inicial / Daniel Suárez, Agustina Argnani, Paula Dávila y María Laura Galli - SEGUNDA PARTE: POLÍTICAS PÚBLICAS Y EDUCACIÓN - CAP. 1. LA ESCUELA SECUNDARIA OBLIGATORIA - Vínculos inter e intrageneracionales en la escuela media: cambios y continuidades en el formato escolar, la convivencia y la construcción de ciudadanía / Myriam Southwell, Denise Fridman, Lucía Litichever, Pedro Núñez y Jaime Piracón Fajardo -- Políticas socio-educativas: problemas, brechas y “buenas prácticas” para la promoción del derecho a la educación / Marcelo Krichesky y María Cecilia Borzese -- Contexto, gobierno y actores sociales en la producción de la política de Educación de Jóvenes y Adultos: el Plan FinEs Secundaria / Florencia Finnegan y Cecilia Brunetto -- CAP. 2. POLÍTICAS SOCIALES Y POLÍTICAS EDUCATIVAS - La institución escolar y la implementación de la Asignación Universal por Hijo (AUH) / María del Carmen Feijoó y Silvina Corbetta -- Desigualdades sociales, territoriales y educación básica en Argentina: una aproximación desde una perspectiva multidimensional / Cora Steinberg, Pilar Fiuza Casais, Denise Fridman, Ornella Lotito, Carolina Meschengieser y Ariel Tófalo - TERCERA PARTE: FILOSOFÍA, HISTORIA DEL PENSAMIENTO Y ESTUDIOS CULTURALES - Integración de las Neurociencias con las teorías de la Educación, la Cultura y la Política / Carlos Garay, María de los Ángeles Bacigalupe, Susana De Mier y Romina Istvan -- La filosofía del derecho de Fichte en cuestión / Héctor Oscar Arrese Igor, Damián Jorge Rosanovich y Emmanuel Taub -- Normatividad y segunda persona: más allá del modelo interpretacionista / Glenda Satne, Bernardo Ainbinder, Laura Danon, Daniel Kalpokas y Diego Lawler

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Centro de Documentación e Información - Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires

Pte J. E. Uriburu 950, 6to piso - (C1114AAD) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Argentina /
Horario de atención: De lunes a viernes de 10 a 20

cdi@sociales.uba.ar y cdi.iigg@gmail.com (escriba a las dos cuentas en simultáneo) http://iigg.sociales.uba.ar/cdi/ https://www.instagram.com/cdiiigg/