Imagen de cubierta local
Imagen de cubierta local

Búsquedas y discursos

Colaborador(es): Pellettieri, Osvaldo [ed.]Series (Estudios de Teatro Argentino e Iberoamericano)Detalles de publicación: Buenos Aires : Galerna, 2010 Descripción: 317 pTema(s): ESPECTÁCULOS | TEATRO | TEATRO ARGENTINO | DRAMA | ESCENA TEATRAL
Contenidos:
Teatro comparado, poética comparada: concepción de teatro simbolista / Jorge Dubatti -- Teatro comunitario: una praxis de construcción ontológica / Lola Proaño Gómez -- De la reacción a la técnica / Federico Irazábal -- Un acercamiento fenomenológico a la teatralidad / Norma Adriana Scheinin - Breve guía para una lectura del teatro de José Ignacio Cabrujas / Leonardo Azparren Giménez -- El último tango en Río de Nelson Rodrígues / David George -- Cuerpo e identidad en María Cochina Tratada en Libre Comercio (2004) de Cristian Soto / María Florencia Heredia y Delfina Fernández Frade -- Identidad indiana y metateatro en La villana de Vallecas de Tirso de Molina / Graciela Balestrino -- "Humo, sombra, arena, espuma": metáforas (meta)teatrales del imaginario en La Villana de la Sagra de Tirso de Molina / Marcela Beatriz Sosa -- La funcionalidad de la polimetría en la trilogía de La Santa Juana de Tirso de Molina / Mariano Saba -- Rodolfo González Pacheco: un anarquista argentino en la Guerra Civil española (1936-1939) / Nel Diago -- Espacios emancipatorios en la representación de lo popular en Población Esperanza de Isidora Aguirre y Manuel Rojas / Sergio Pereira Poza - Una dramaturgia que corre el riesgo del teatro / Guillermo Schmidhuber de la Mora -- ¿Escribir sin esperanzas?: sobre el último teatro de Jacinto Grau / Josep Lluís Sirera -- Vicente Leñero y la ansiedad periodística / Stuart A. Day -- Teatro uruguayo contemporáneo. Efectos de memoria: teatro e historia / Roger Mirza -- Yo también hablo de la rosa de Emilio Carballido: la pobreza de la experiencia como motor revolucionario / Martín Rodríguez -- Márgenes artísticos y microsistemas populares a través de Caras y Caretas / Laura Cilento -- Chau, papá (1971) de Alberto Adellach / Patricia V. Fischer -- El concepto de espacio en el teatro anarquista como expresión original de producción. Berisso, la manifestación de este modelo / Carlos Fos -- El "caso" Ure / Karina Mauro -- Dialéctica visual en el espectador-transeúnte: performance urbana, heterotopía y percepción / María Laura González -- El cruce de la frontera y la seducción de la barbarie en El cruzado (1842) de José Mármol y Cachetazo de campo (1997) de Federico León / Lía Noguera -- El teatro como ámbito de resistencia: identidad, inmigración y exilio / Silvina Díaz -- La reversión de la figura del inmigrante y del porteño en las últimas décadas del siglo XX / Marina Sikora -- Lenguajes populares en la obre de Oscar Viale: la tradición saineteril y la cultura de masas contemporánea / Lorena Verzero -- La creación del Teatro Nacional de Comedia y la gestión de Antonio Cunill Cabanellas / Laura Mogliani -- Gestiones complejas y una intensa actividad teatral. El Cervantes durante el primer peronismo / Yanina Andrea Leonardi -- La articulación de lo femenino y lo político en la dramaturga de Patricia Zangaro / Susana Tarantuviez -- Una dialéctica de la risa y el llanto / Osvaldo Pellettieri -- Búsquedas, transiciones y renovaciones en el teatro bahiense de los '80 y los '90 / Nidia Burgos -- La reescritura paródica de los clásicos: algunas notas sobre Edipo y Yocasta de Mariano Moro / Elsa Graciela Fiadino -- La diversidad cultural y el teatro formoseño desde los años '70 / María Ester Gorleri y Marisa Estela Budiño -- Mariano Moro, de griegos y psicología / Marta Villarino -- El discurso autobiográfico en el teatro francés contemporáneo / Estela Blarduni.
Resumen: http://www.gbv.de/dms/spk/iai/toc/558780741.pdf
Etiquetas de esta biblioteca: No hay etiquetas de esta biblioteca para este título.

ponencias presentadas en el XV Congreso Internacional de Teatro Iberoamericano y Argentino

Teatro comparado, poética comparada: concepción de teatro simbolista / Jorge Dubatti -- Teatro comunitario: una praxis de construcción ontológica / Lola Proaño Gómez -- De la reacción a la técnica / Federico Irazábal -- Un acercamiento fenomenológico a la teatralidad / Norma Adriana Scheinin - Breve guía para una lectura del teatro de José Ignacio Cabrujas / Leonardo Azparren Giménez -- El último tango en Río de Nelson Rodrígues / David George -- Cuerpo e identidad en María Cochina Tratada en Libre Comercio (2004) de Cristian Soto / María Florencia Heredia y Delfina Fernández Frade -- Identidad indiana y metateatro en La villana de Vallecas de Tirso de Molina / Graciela Balestrino -- "Humo, sombra, arena, espuma": metáforas (meta)teatrales del imaginario en La Villana de la Sagra de Tirso de Molina / Marcela Beatriz Sosa -- La funcionalidad de la polimetría en la trilogía de La Santa Juana de Tirso de Molina / Mariano Saba -- Rodolfo González Pacheco: un anarquista argentino en la Guerra Civil española (1936-1939) / Nel Diago -- Espacios emancipatorios en la representación de lo popular en Población Esperanza de Isidora Aguirre y Manuel Rojas / Sergio Pereira Poza - Una dramaturgia que corre el riesgo del teatro / Guillermo Schmidhuber de la Mora -- ¿Escribir sin esperanzas?: sobre el último teatro de Jacinto Grau / Josep Lluís Sirera -- Vicente Leñero y la ansiedad periodística / Stuart A. Day -- Teatro uruguayo contemporáneo. Efectos de memoria: teatro e historia / Roger Mirza -- Yo también hablo de la rosa de Emilio Carballido: la pobreza de la experiencia como motor revolucionario / Martín Rodríguez -- Márgenes artísticos y microsistemas populares a través de Caras y Caretas / Laura Cilento -- Chau, papá (1971) de Alberto Adellach / Patricia V. Fischer -- El concepto de espacio en el teatro anarquista como expresión original de producción. Berisso, la manifestación de este modelo / Carlos Fos -- El "caso" Ure / Karina Mauro -- Dialéctica visual en el espectador-transeúnte: performance urbana, heterotopía y percepción / María Laura González -- El cruce de la frontera y la seducción de la barbarie en El cruzado (1842) de José Mármol y Cachetazo de campo (1997) de Federico León / Lía Noguera -- El teatro como ámbito de resistencia: identidad, inmigración y exilio / Silvina Díaz -- La reversión de la figura del inmigrante y del porteño en las últimas décadas del siglo XX / Marina Sikora -- Lenguajes populares en la obre de Oscar Viale: la tradición saineteril y la cultura de masas contemporánea / Lorena Verzero -- La creación del Teatro Nacional de Comedia y la gestión de Antonio Cunill Cabanellas / Laura Mogliani -- Gestiones complejas y una intensa actividad teatral. El Cervantes durante el primer peronismo / Yanina Andrea Leonardi -- La articulación de lo femenino y lo político en la dramaturga de Patricia Zangaro / Susana Tarantuviez -- Una dialéctica de la risa y el llanto / Osvaldo Pellettieri -- Búsquedas, transiciones y renovaciones en el teatro bahiense de los '80 y los '90 / Nidia Burgos -- La reescritura paródica de los clásicos: algunas notas sobre Edipo y Yocasta de Mariano Moro / Elsa Graciela Fiadino -- La diversidad cultural y el teatro formoseño desde los años '70 / María Ester Gorleri y Marisa Estela Budiño -- Mariano Moro, de griegos y psicología / Marta Villarino -- El discurso autobiográfico en el teatro francés contemporáneo / Estela Blarduni.

http://www.gbv.de/dms/spk/iai/toc/558780741.pdf

Haga clic en una imagen para verla en el visor de imágenes

Imagen de cubierta local

Centro de Documentación e Información - Instituto de Investigaciones Gino Germani, Facultad de Ciencias Sociales, Universidad de Buenos Aires

Pte J. E. Uriburu 950, 6to piso - (C1114AAD) / Ciudad Autónoma de Buenos Aires / Argentina /
Horario de atención: De lunes a viernes de 10 a 20

cdi@sociales.uba.ar y cdi.iigg@gmail.com (escriba a las dos cuentas en simultáneo) http://iigg.sociales.uba.ar/cdi/ https://www.instagram.com/cdiiigg/