¿Extensión o comunicación? : la concientización en el medio rural
Detalles de publicación: Buenos Aires : Siglo XXI, 1973 Descripción: 109 p. ; 18 cmTema(s): EDUCACIÓN RURAL | SOCIOLOGÍA DE LA EDUCACIÓN | COMUNICACIÓNTipo de ítem | Biblioteca actual | Signatura | Estado | Fecha de vencimiento | Código de barras |
---|---|---|---|---|---|
Libro | Instituto de Investigaciones Gino Germani - CDI | 16277 - DEPÒSITO (Navegar estantería(Abre debajo)) | Disponible | 16277 |
Cerrar el navegador de estanterías (Oculta el navegador de estanterías)
16274 - DEPÓSITO A participação social no Nordeste | 16275 - DEPÓSITO Seregni-Rosencof : mano a mano | 16276 - DEPÓSITO Los cordones industriales y el socialismo desde abajo | 16277 - DEPÒSITO ¿Extensión o comunicación? : la concientización en el medio rural | 16278 - DEPÓSITO Ensayos sobre la prensa : Primer Concurso de Investigación en Periódicos Argentinos en homenaje al prof. Jorge B. Rivera | 16279 - DEPÓSITO Medios, poder y contrapoder : de la concentración monopólica a la democratización de la información | 16280 - DEPÓSITO El marxismo y la revolución argentina : |
Prólogo de Jacques Chonchol.
Prefacio -- Introducción -- Capítulo I: Aproximación semántica al término extensión. El equívoco gnoseológico de la extensión -- Capítulo II: Extensión e invasión cultural. Reforma agraria, transformación cultural y el papel del agrónomo educador -- Capítulo III: ¿Extensión o comunicación? La educación como una situación gnoseológica.
En este ensayo, Paulo Freire, el educador brasileño de renombre universal, analiza el problema de la comunicación entre el técnico y el campesino en el proceso de desarrollo de la nueva sociedad agraria que se está creando. El autor intenta hacer un análisis global del trabajo del agrónomo, llamado erróneamente "extensionista", como educador, y resaltar su indiscutible e importante tarea junto a los campesinos (y con ellos), la cual no está correctamente comprendida en el concepto de "extensión." (Resumen de Worldcat Identities)