TY - BOOK AU - Gvirtz,Silvina AU - Aisenstein,Angela AU - Amuschástegui,Martha AU - Dussel,Inés AU - Entel,Alicia AU - Furlán,Alfredo AU - Olorón,Cecilia AU - Palamidessi,Mariano Ismael AU - Veiga-Neto,Alfredo TI - Textos para repensar el día a día escolar: sobre cuerpos, vestuarios, espacios, lenguajes, ritos y modos de convivencia en nuestra escuela T2 - Saberes clave para educadores SN - 9504608388 PY - 2000/// CY - Buenos Aires PB - Santillana KW - ARGENTINA KW - EDUCACION KW - SABER KW - ESCUELAS KW - ADMINISTRACION ESCOLAR KW - APRENDIZAJE ESCOLAR KW - CONVIVENCIA ESCOLAR KW - DISCIPLINA ESCOLAR KW - ESCOLARIDAD KW - NORMAS KW - RITUALES KW - IDENTIDAD KW - CUERPO KW - CURRICULUM KW - VIOLENCIA KW - SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION KW - HISTORIA DE LA EDUCACION N1 - Contenido: La cuestión de la disciplina: los recovecos de la experiencia escolar / Alfredo Furlán -- El orden escolar y sus rituales / Martha Amuchástegui -- Imágenes de unos rituales escolares / Cecilia Olorón -- Historias de guardapolvos y uniformes: sobre cuerpos, normas e identidades en la escuela / Inés Dussel -- En el templo del saber no sólo entra el espíritu: aprendiendo a "poner el cuerpo" / Angela Aisenstein -- Dragón de fuego: una aproximación al pensamiento videológico / Alicia Entel -- La escuela, los cuadernos y el zapping: revisando viejos mitos, pensando nuevas propuestas / Silvina Gvirtz -- Espacios que producen / Alfredo Veiga-Neto -- Curriculum y problematizaciones: moldes sobre lo cotidiano / Mariano Ismael Palamidessi ER -