Políticas y prácticas frente a la desigualdad educativa : tensiones entre focalización y universalización. - 1a. ed. - Buenos Aires : Noveduc, 2011. - 168 p. - Ensayos y Experiencias ; 79 .

Transferencia del Proyecto UBACyT 20020110200110 'Las identidades laborales docentes en tiempos de fragmentación educativa: un estudio de casos en la Ciudad de Buenos Aires', dirigido por Analía Meo (Programación Científica 2012-2015).

Presentación / Mora Elichiry. Capítulo 1. Entre lo social y lo educativo. Notas sobre políticas y prácticas frente a la desigualdad / Patricia Redondo. Capítulo 2. Escuelas en la trama de las desigualdades y las diferencias culturales. Debates y aportes para pensar la educación intercultural / Sofía Thisted. Capítulo 3. Asistir en la escuela, un cambio en los sentidos de asistir a la escuela / Nora Gluz. Capítulo 4. Políticas públicas en educación: el caso de Chile / Jenny Ásale Budnik. Capítulo 5. Los procesos de toma de decisiones en el sector educativo. Relaciones entre sindicatos docentes y gobiernos / Roxana Perazza. Capítulo 6. Enseñanza universitaria. Una inclusión excluyente. Hipótesis y conceptos / Ana María Ezcurra


EDUCACION
POLITICA EDUCATIVA
ENSENANZA SUPERIOR
ESCUELAS
DESIGUALDAD SOCIAL
ARGENTINA
CHILE