Campos de batalla : las rutas, los medios y las plazas en el nuevo conflicto agrario. - 1a ed. - Buenos Aires : Buenos Aires : UNGS ; Prometeo, 2010. - 354 p. - (Política, Políticas y Sociedad) .

Primer ejemplar: Donación de Susana Villavicencio -- Segundo ejemplar: Canje con la UNGS.

Contenido: PRIMERA PARTE: "El campo y el Gobierno": la construcción de actores y de legitimidades en el conflicto. Política y corporaciones / Eduardo Rinesi -- Estabilidad y conservadurismo en América Latina / Roberto Gargarella -- Nosotros, ellos... todos: los sentidos de la representación política y los recursos discursivos utilizados para ganar legitimidad en el conflicto / Nuria Yabkowski -- La importancia de los aliados: un estudio sobre el conflicto rural (marzo-julio 2008) / Gabriel Nardacchione y Diego Taraborrelli -- Lecturas de verano: Ayn Rand, de la teoría a la práctica / Sergio Morresi y Martín Rodríguez Alberti -- SEGUNDA PARTE: Las construcciones mediáticas del acontecimiento -- "Acá el choripán se paga": movilización política y grupos sociales en el reciente conflicto en torno a las retenciones a las exportaciones de granos / Gabriel Vommaro -- Cada cual atiende su juego: la construcción del conflicto entre el Gobierno Nacional y las entidades agropecuarias en Clarín, La Nación y Página/12 / Juan Pablo Cremonte -- Regulación de las comunicaciones / Guillermo Mastrini -- TERCERA PARTE: Estado, actores sociales y políticas económicas -- Actores agrarios y formas de acción política en la Argentina contemporánea: un análisis a partir de los grupos de "autoconvocados" en la región pampeana / Carla Gras -- El modelo agrario rentístico financiero, sus características / Alejandro Rofman -- Cambio estructural y conflicto distributivo: el caso del agro argentino / Ricardo Aronskind .

978-987-574-430-1

IIGG


SOCIOLOGIA RURAL
CONFLICTOS AGRARIOS
MEDIOS MASIVOS DE COMUNICACION
AGROINDUSTRIA