TY - BOOK AU - Mato,Daniel TI - Educación superior y pueblos indígenas en América Latina: contextos y experiencias PY - 2015/// CY - Buenos Aires PB - UNTreF KW - EDUCACIÓN KW - CULTURA KW - CONFLICTOS KW - INTERCULTURALIDAD KW - SABER POPULAR KW - EXPERIENCIAS KW - MIEDO KW - PUEBLOS ORIGINARIOS N1 - Palabras preliminares / Aníbal Jozami -- Presentación -- Panorama latinoamericano. Educación superior, estados y pueblos indígenas en América Latina: contextos, experiencias, conflictos y desafíos / Daniel Mato -- Contextos nacionales. Educación superior indígena basada en saberes y conocimientos propios en Bolivia / María Eugenia Choque Quispe -- Decisiones, omisiones y contradicciones: la interculturalidad en la reforma de la educación superior en Ecuador / Luis Fernando Cuji -- Entre "inclusão social e étnico racial" e a busca por "autonomia e protagonismo indígena": mapeamento de ações para a educação superior de povos indígenas no Brasil (2004-2014) / Rita Gomes do Nascimento -- Políticas de educação superior y pueblos originarios y afrodescendientes en Argentina / Mirta Fabiana Millán -- Estrategias de inclusión indígena en las instituciones de educación superior chilenas: avances, entrampamientos y desafíos / Maribel Mora Curriao -- Experiencias. Colaboração intercultural na educação superior na Argentina, no Brasil, na Colômbia e no Peru: questões para o diálogo e inclusão de saberes / José Guilherme dos Santos Fernandes -- Prácticas profesionales, roles comunitarios y saberes-haceres de los gestores interculturales egresados de la Universidad Veracruzana Intercultural / Laura Selene Mateos Cortés -- Colaboración intercultural y arqueología pública: nuevas propuestas para la educación superior en el noroeste de Argentina / Mónica Montenegro -- Etnicidad, género y educación superior en Colombia: trayectorias cruzadas de experiencias interculturales a partir del caso de la Sierra Nevada de Santa Marta, Colombia / Angela Santamaría Chavarro -- Acerca de los autores ER -