Globalización y monopolios en la comunicación en América Latina : hacia una economía política de la comunicación.
- 1a ed.
- Buenos Aires : Biblos, 1999.
- 250 p.
- (Comunicación, Medios, Cultura ; no. 4) .
Canje con la Biblioteca de la Facultad de Ciencias Sociales.
Economía política de la comunicación y la cultura: una presentación / Alain Hersovici, César Bolaño y Guillermo Mastrini - PRIMERA PARTE : APORTES TEÓRICOS - La problemática de la convergencia informática-telecomunicaciones audiovisual: un abordaje marxista / César Bolaño -- Sobre las contradicciones de la información -- Prensa e Internet -- La cuestión de la cultura – Trabajo intelectual -- Globalización, sistema de redes y estructuración del espacio: un análisis económico / Alain Herscovic -- Economía de la cultura y de la comunicación: un abordaje teórico -- Globalización del sistema de redes y estructuración del espacio -- Consideraciones finales -- Las industrias culturales en la economía a informacional -- Evolución de sus formas de trabajo y valorización / Patxi Azpillaga, Juan Carlos Miguel y Ramón Zallo – Introducción -- Los procesos de trabajo – Las firmas de valorización -- Formas emergentes de valorización -- Dos consideraciones finales -- Las instituciones internacionales y el modo de regulación -- discutido-programado / Jean Guy Lacroix -- Una leona de la objetivación -- El desarrollo del capitalismo y su crisis estructural actual -- ¿Para o hada un modo de regulación? -- Tecnología, economía y globalización / Pedro Jorge Braumann – SEGUNDA PARTE ESTUDIOS DE CASOS - PROCESOS DE INTEGRACIÓN TELEVISIÓN Y TELECOMUNICACIONES -- El desarrollo de las industrias de la información, de la cultura y de la comunicación en el contexto del TLC / Gaetän Trembla -- Mundialización y regionalización -- Los objetivos del TLC -- Los resultados provisorios del TLC -- Los sectores de la cultura, de la información y de la comunicación – Conclusión -- Telefónica en América latina: ¿hacia un imperio audiovisual español? / Eduardo Giordano Luchini -- Un mercado audiovisual rentable -- Una oferta televisiva monocorde -- La política a los pies del mercado: la comunicación en la Argentina de la década del 90 / Luis Alfonso Albornoz, José Castillo, Pablo Hernández, Guillermo Mastrini y Glenn Postols -- Inequidades del NAFTA/TLCAN: un análisis del sector audiovisual mexicano / Delia Crovi Druetta -- El caso mexicano, --El nuevo marco legal -- El nuevo mapa económico -- Televisión directa al hogar -- Telecomunicaciones – Conclusión -- Televisión y poder en el Uruguay / Roque Faraone – Introducción -- Teoría y práctica en economía política de la comunicación -- Consideraciones teóricas - CINE LATINOAMERICANO - Las diversas caras de la imagen / Octavio Getino -- El cine como industria cultural – La imagen entre la producción y el mercado -- Entre el crecimiento y el desarrollo -- El cine en México: globalización, concentración y contracción de una industria cultural / Enrique Sánchez Ruiz – Introducción -- Globalización, libre comercio e industria cultural -- El cine mexicano y sus articulaciones actuales con el mercado mundial -- El cine en la televisión y el video -- El público del cine mexicano -- Comentario final -- ¿Cómo (sobre)vive el cine? / Anita Simis
950-786-238-2
NEOLIBERALISMO NAFTA GLOBALIZACION MEDIOS DE COMUNICACION AMEÉRICA LATINA POLÍTICA DE COMUNICACIÓN ECONOMÍA TELECOMUNICACIONES INTERNET COMUNICACIÓN DE MASAS ANÁLISIS ECONÓMICO INDUSTRIA DE LA CULTURA CAPITALISMO TECNOLOGÍA TELEVISIÓN CINE TLCAN PERIODISMO EMPRESAS DE TELECOMUNICACIONES