TY - BOOK AU - Romé, Natalia AU - Collazo, Carolina AU - Hernández, Silvia AU - Ré, Carolina AU - Nepomiachi, Ezequiel AU - Sosa, Martina AU - Britos, Carlos AU - Parodi, Ramiro AU - Viterbo, Leandro AU - Alemán, Jorge AU - Dobelli, Lucía AU - Häntzsch Franco, Carolina Verena AU - García, Rocío AU - Legname, Mariano AU - Marenghi, Carolina Alejandra AU - Vélez, Julia AU - De Paula, María Guadalupe AU - Herman, Nicolás AU - Oronó, Luciana AU - Pellettieri, Lucila AU - Schamne Araoz, Alexis AU - Turtula, Melisa AU - Caplan, Brenda AU - Gómez Balsells, Estafanía AU - Valderrama, Salomé AU - Negro, Adrián AU - Lojo, Juan Francisco AU - Di Giorgio, Sebastián AU - Caldas, Lorena AU - Lucero, Nadia TI - Política y subjetividad en la escena ideológica neoliberal: aportes de investigación crítica en comunicación SN - 978-950-29-1681-1 PY - 2018/// CY - Buenos Aires : PB - Facultad de Ciencias Sociales. Universidad de Buenos Aires KW - NEOLIBERALISMO KW - TEORÍA POLÍTICA KW - IDEOLOGÍA POLÍTICA N1 - Presentación: Pensar en la coyuntura neoliberal / Natalia Romé -- Prefacio / Jorge Alemán - PARTE 1. Modulaciones neoliberales de la subjetividad y los modos de vida - La ideología neoliberal y la necesidad imperativa de salir de la zona de confort: una aproximación crítica a la relación entre la creatividad y cambio / Lucía Dobelli -- “Selfies”: autónomos, divertidos, felices, creativos. Una aproximación a la ideología neoliberal de la creatividad como producción del modelo del individuo exitoso / Carolina Verena Franco Häntzsch -- La creatividad, el “alma” del siglo XXI. ¿Sujetos exitosos o fracasados? La grieta en tiempos de la ideología neoliberal / Rocío García -- Sujeto neoliberal a la carta, ¿qué decimos sobre nosotros cuando tuiteamos sobre comida? / Mariano Legname -- La administración del tiempo como la gestión de la subjetividad en la ideología neoliberal / Carolina Alejandra Marenghi -- “El negocio depende del empren-dedor, y el emprendedor de su cuerpo”: Notas para un abordaje psicoanalítico de los cuerpos neoliberales / Ezequiel Nepomiachi y Martina Sosa -- La temporalidad neoliberal y sus gramáticas de producción de lo efímero y lo inmediato / Carolina Ré -- La autorrealización en un plato de sopa. Una aproximación a la ideología neoliberal de la felicidad / Julia Vélez -- PARTE 2. Neoliberalización del mundo del trabajo - Representaciones sobre educación superior y mercado laboral: las huellas del discurso neoliberal / María Guadalupe De Paula -- Emprendedores, trabajadores y ñoquis -- Abordajes a la ideología neoliberal en la Argentina de Cambiemos / Nicolás Herman -- TED ideas worth spreading: un análisis sobre la construcción de perfiles profesionales en el Siglo XXI / Luciana Oronó -- Serás creativo o padecerás el desempleo: Una recopilación y análisis crítico de discursos sobre la creatividad y el trabajo / Lucila Pellettieri -- La llave maestra: una aproximación crítica a los discursos de la creatividad / Alexis Schamne Aráoz -- Sobre la falla en la interpelación ideológica neoliberal: la eficacia de lo imposible / Melisa Turtula -- PARTE 3. Los modos de la política en tiempos de neoliberalismo - Del orden y progreso al éxito desestructurado / Brenda Caplan -- La neoliberalización en el espacio urbano: el dispositivo del vecino / Estefanía Gómez Balsells -- Tensiones en torno a la neoliberalización a partir del pensamiento político de Álvaro García Linera / Ramiro Parodi -- La transformación creativa del mundo, análisis de una formación neoliberal / Salomé Valderrama -- Un último secuestro: cibernética, neurociencias y neoliberalismo. Notas para una indagación en torno al proceso de neoliberalización en el campo científico-tecnológico / Adrián Negro -- ¿Y el pueblo dónde está? Neoliberalismo, democracia y vecindad / Juan Francisco Lojo y Sebastián Di Giorgio -- Proceso de neoliberalización y subjetividades políticas / Lorena Caldas y Nadia Lucero UR - http://comunicacion.sociales.uba.ar/wp-content/uploads/sites/16/2018/07/Rome_Libro.pdf ER -