Democracia y autoritarismo en la pedagogía argentina y latinoamericana
- Buenos Aires : Galerna, 1986
- 267 p.
INTRODUCCIÓN - 1RA PARTE: TEORÍA Y POLÍTICA EN LA PEDAGOGÍA LATINOAMERICANA - 1. Discusiones y tendencias en la educación popular latinoamericana en los años 80 -- 2. Investigación alternativa y cuestiones epistemológicas en la pedagogía latinoamericana -- 3. Investigación y formación de pedagogos -- 4. El mito de la "realidad" educativa -- 5. La fragmentación de la pedagogía y los problemas educativos latinoamericanos --- 6. Pedagogía determinista y educación popular -- 7. Problemas teórico-políticos de la pedagogía latinoamericana -- 8. Dominación hegemónica, lucha de clases y discurso pedagógico: una propuesta metodológica para el análisis de la educación latinoamericana -- 9. Discurso populista y educación en América Latina - 2DA PARTE: SITUACIONES EN LA EDUCACIÓN ARGENTINA - 10. La formación de los profesionales: una mirada en los años 70 -- 11. Nacionalismo popular y universidad en la Argentina de 1973-74 -- 12. No hay proyecto educativo sin proyecto nacional -- 13. Ingreso irrestricto y democratización de la Universidad -- 14. No a una Ley Federal de Educación sin debate -- 15. Los estudiantes y la Universidad, hoy - 3RA PARTE: LUCHAS SOCIALES Y LUCHAS PEDAGÓGICAS - 16. Educación y revolución en Nicaragua -- 17. Revolución nicaragüense y pedagogía latinoamericana -- 18. Mariátegui: lucha de clases y luchas femeninas
IIGG
EDUCACION POLITICA EDUCATIVA AUTORITARISMO ARGENTINA AMERICA LATINA CIENCIAS DE LA EDUCACION SOCIOLOGIA DE LA EDUCACION
CRISIS DE LA EDUCACION FORMACION PROFESIONAL REFORMAS DE LA EDUCACION INVESTIGACION EDUCATIVA UNIVERSIDADES