TY - BOOK AU - García Guadilla, Carmen TI - Producción y transferencia de paradigmas teóricos en la investigación socio-educativa PY - 1987/// CY - Caracas : PB - Fondo Editorial Tropykos, KW - EDUCACIÓN KW - ESQUEMAS ESPISTEMOLÓGICOS KW - POLÍTICA EDUCATIVA KW - PARADIGMAS SOCIOEDUCATIVOS KW - SOCIOLOGÍA KW - INVESTIGACIÓN SOCIOEDUCATIVA N1 - AGRADECIMIENTOS - PREFACIO - INTRODUCCIÓN - Hegemonía y producción teórica -- Campo científico y transnacionalización del saber -- El caso de las teorías socio-educativas - CAPÍTULO I - Caracterización del campo intelectual al que pertenecen las teorías socio-educativas -- Países del Centro -- América Latina - CAPÍTULO II - Principales paradigmas socio-educativos -- Teorías tradicionales -- Teorías vinculadas al llamado "Nuevo Paradigma" -- Características generales de la investigación socio-educativa en América Latina -- Resumen y Perspectivas - CAPÍTULO III - Análisis de los paradigmas socio-educativos. Comparación Centro-Periferia 8Referencia al caso de América Latina) -- La Unidad de Análisis -- Dinámica de las relaciones "Inter-campo" -- El caso de América Latina -- Conclusiones - APÉNDICE TEÓRICO - Revisión comparativa de los esquemas epistemológicos que han servido de reflexión al presente trabajo -- Perspectivas Teóricas-epistemológicas -- Campo Anglosajón -- Campo Francés -- Influencia de las Ciencias Sociales en los modelos epistemológicos -- Críticas intra e inter campo -- Paradigmas y Ciencias Sociales -- Resumen de los conceptos más importantes presentados en el presente Apéndice - BIBLIOGRAFÍA ER -