Fumagalli, Laura

Gestión de proyectos de desarrollo educativo local : reflexiones sobre un programa de formación - Buenos Aires : UNESCO, 2004 - 196 p.

Introducción: La Iniciativa “Comunidad de Aprendizaje” -- El ideario de la Iniciativa “Comunidad de aprendizaje” -- Los criterios de selección de los proyectos -- Los proyectos seleccionados -- Primera parte: El proceso de diseño de la estrategia de formación -- La toma de posición sobre los propósitos formativos -- La toma de posición sobre el objeto a enseñar y la selección de los contenidos -- La toma de posición sobre el objeto a aprender y la selección de las actividades formativas -- La toma de posición respecto de la participación de los destinatarios en el diseño y seguimiento de la propuesta formativa -- Segunda parte: El desarrollo de la estrategia de formación -- Breve descripción de la acciones desarrolladas -- La toma de decisiones en el desarrollo de la enseñanza -- Tercera parte: El aporte de las actividades al logro de los propósitos formativos -- Un análisis comparativo de las actividades de aprendizaje -- Características de las actividades de aprendizaje según rasgos comparativos -- Una interpretación de los resultados -- Sobre el aprendizaje de actitudes para la construcción colectiva de saberes -- Sobre la validez de los tres principios de aprendizaje empleados en la organización interna de la estrategia formativa -- Reflexiones finales -- Bibliografía -- Anexo: descripción de los proyectos



EDUCACIÓN
PROYECTOS EDUCATIVOS