000 01760nam a22002297a 4500
003 IIGG
005 20241217103622.0
008 241217s2008 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
040 _cIIGG
245 1 _aEl libro de la folcloreishon
260 _aLa Plata :
_bs.n.,
_c2008
300 _a221 p.
500 _aLas frecuentes reuniones musicales en casa de Eduardo Lagos fueron denominadas “Folkloreishons” por Hugo Díaz (“en fonética elemental anglo‐ santiagueña”). Allí, junto al piano del living, músicos como Astor Piazzolla, Domingo Cura, Oscar Cardozo Ocampo, Alfredo Remus y Oscar López Ruiz entre otros, se divertían rompiendo con la tradición del folclore de esa época nutriéndose del jazz y la improvisación. A partir de esta idea y de la búsqueda personal de los autores en torno al folclore, se propusieron generar un espacio para la libre y espontánea interpretación del repertorio folclórico argentino y rioplatense para músicos de distintos ambientes como el folclore tradicional, jazz, tango, etc. En honor a Eduardo “Negro” Lagos y sus reuniones, decidieron también denominar a su propio ciclo “Folcloreishons”. Para este fin es que han transcripto una parte, aunque nunca suficiente, del repertorio folclórico argentino tomando prestado el típico formato de “standard” de jazz (armonía, melodía y forma básica). Esta es la versión revisada y corregida del primer tomo, que contiene más de 100 temas de distintas especies folclóricas argentinas con sus respectivas letras.
650 _aMÚSICA
650 _aFOLKLORE
650 _aARGENTINA
653 _aPARTITURAS
700 _aGindre, Pablo
700 _aBeilinson, Federico
700 _aZaidman, Joaquín
942 _2z
_cLIBRO
999 _c104025
_d104025