000 | 03099aam a22004571a 4500 | ||
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001 | 000405975 | ||
003 | IIGG | ||
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008 | 100802s1995 ag gr 001 0 spa | ||
040 |
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044 |
_aag _car-c |
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080 | 0 |
_a316.654 _22000 |
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100 | 1 | _aDebray, Régis | |
245 | 1 | 3 |
_aEl Estado seductor : _blas revoluciones mediológicas del poder |
260 |
_aBuenos Aires : _bManantial, _c1995. |
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300 |
_a180 p. ; _e20 cm. |
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500 | _aTítulo original: L'État séducteur. Les révolutions médiologiques du pouvoir / traducido por Horacio Pons. | ||
504 | _aBibliografía: p. [175]-178. | ||
504 | _aIncluye notas y referencias bibliográficas a pie de página. | ||
520 | 3 |
_aEl hombre actual pasa la mayor parte de su tiempo libre consumiendo lo audiovisual; por lo tanto, para conseguir audiencia, el Estado, los gobiernos y los partidos deben competir con las mismas armas que las utilizadas por los medios. De ahí que cobren creciente importancia las encuestas: son mediciones de rating para adecuar la programación del gobierno según el estado de opinión y de humor de la gente. Por ese motivo no hay programas de gobierno fijos, sino captura del poder y lucha para conservarlo, modificando día a día lo que sea necesario. En este libro, Régis Debray analiza los cambios que produce en la política, el Estado, el gobierno y la sociedad misma la preponderancia de la imagen; estudia cómo la existencia de los medios audiovisuales junto con la importancia creciente de lo gráfico en los medios escritos, altera la forma de hacer política, a partir de las leyes propias de lo visual. Esto lleva, por ejemplo, a dar prioridad a ciertos temas (lo humanitario, lo ecológico y lo cultural), que son tratados, por ambos socios del Tele-Estado, de prisa y sobre la marcha, sin realizar análisis serios de los mismos. A la vez, las nuevas tecnologías permiten el registro y el archivo instantáneo de los acontecimientos; de cada suceso se crea su doble, su copia. Surge así una segunda realidad, que termina sustituyendo a la primera. Hoy, to be or not to be, significa estar o no estar en la pantalla. Esa es la cuestión. _c(Descripción del editor). |
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650 | 4 | _aOpinión pública | |
650 | 4 | _aMedios de comunicación social | |
650 | 4 | _aPolítica y prensa | |
930 | 1 |
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930 | 1 |
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942 |
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956 |
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999 |
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