000 | 06210nam a2200205 4500 | ||
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003 | IIGG | ||
005 | 20250306155412.0 | ||
008 | 250305s1995 fr ||||| |||| 00| 0 fre d | ||
040 | _cIIGG | ||
100 | 1 | _aBarthes, Roland | |
245 | _aRoland Barthes | ||
260 |
_aParís : _bSEUIL, _c1995 |
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300 | _a169 p. | ||
505 | _aAgradecimientos -- IMÁGENES -- FRAGMENTOS - Activo/reactivo – El adjetivo – La comodidad – El demonio de la analogía – En el pizarrón – El dinero – La nave Argo – La arrogancia – El gesto del arúspice – El asentimiento, no la elección – Verdad y aserción – La atopía – La autonimia – La jardinera – Cuando yo jugaba al marro... – Nombres propios – De la estupidez, sólo tendría el derecho... – El amor por una idea – La joven burguesa – El amateur – Reproche de Brecht a R. B. – El chantaje a la teoría – Charlot – Lo pleno del cine – Cláusulas – La coincidencia – Comparación es razón – Verdad y consistencia – ¿Contemporáneo de qué? – Elogio ambiguo del contrato – El contratiempo – Mi cuerpo sólo me existe... – El cuerpo plural – La chuleta – La curva loca de la imago – Parejas de palabras-valores – La doble crudeza – Descomponer/destruir – La diosa H – Los amigos – La relación privilegiada – Transgresión de la transgresión – El segundo grado y los otros – La denotación como verdad del lenguaje – Su voz – Destacar – Dialécticas – Plural, diferencia, conflicto – El gusto por la división – En el piano, la digitación... – El objeto malo – Doxa/paradoxa – El mariposeo – Anfibologías – Al sesgo – La cámara de ecos – La escritura comienza por el estilo – ¿Para qué sirve la utopía? - El escritor como fantasma – Nuevo sujeto, nueva ciencia – ¿Eres tú querida Elisa?... – La elipsis – El emblema el gag – Una sociedad de emisores – Empleo del tiempo – Lo privado – En realidad... – Eros y el teatro – El discurso estético – La tentación etnológica – Etimologías – Violencia, evidencia, naturaleza – La exclusión – Céline y Flora – La exención de sentido – El fantasma no el sueño – Un fantasma vulgar – El regreso como farsa – El cansancio y la frescura – La ficción – La doble figura – El amor, la locura – El apócrifo – ¿Fourier o Flaubert? – El círculo de los fragmentos – El fragmento como ilusión – Del fragmento al diario – El refresco de fresa – Francés – Errores de mecanografía – El estremecimiento del sentido – La inducción galopante – Zurdo – Los gestos de la idea – Abgrund – El gusto por los algoritmos – Y si yo no hubiese leído... – Heterología y violencia – El imaginario de la soledad – ¿Hipocresía? – La idea como goce – Las ideas no reconocidas – La frase – Ideología y estética – El imaginario – El dandy – ¿Qué es la influencia? – El instrumento sutil - Pausa: anamnesias - ¿Estúpido? – La máquina de la escritura – En ayunas – La carta de Jilali – La paradoja como goce – El discurso jubiloso – Lo colmado – El trabajo de la palabra – El miedo al lenguaje – La lengua materna – El léxico impuro – Me gusta no me gusta – Estructura y libertad – Lo aceptable – Legible escribible y lo que está más allá – La literatura como mathesis – El libro del Yo – La locuela – Lucidez – El matrimonio – Un recuerdo de infancia – En la madrugada – Medusa – Abou Nowas y la metáfora – Las alegorías lingüísticas – Jaquecas – Lo pasado de moda – La molicie de las palabras grandilocuentes – La pantorrilla de la bailarina – Política/moral – Palabra-moda – Palabra-valor – Palabra-color – Palabra-mana – La palabra transicional – La palabra mediana – Lo natural – Neuf/nouveau – Lo neutro – Activo/pasivo – La acomodación – El numen – El paso de los objetos al discurso – Olores – De la escritura a la obra – «Se sabe» – Opacidad y transparencia – La antítesis – La defección de los orígenes – Oscilación del valor – Paradoxa – El ligero motor de la paranoia – Hablar/besar – Los cuerpos que pasan – El juego el pastiche – Patch-work – El color – ¿La persona dividida? – Partitivo – Bataille el miedo – Fases – Efecto benéfico de una frase – El texto político – El alfabeto – El orden del que ya no me acuerdo – La obra como poligrafía – El lenguaje-sacerdote – El discurso previsible – Proyectos de libros – Relación con el psicoanálisis – Psicoanálisis y psicología – «¿Qué quiere decir eso?» – ¿Qué razonamiento? – La recesión – El reflejo estructural – El reino y el triunfo – Abolición del reino de los valores – ¿Qué limita la representación? – La resonancia – Logrado/malogrado – De la elección de un traje – El ritmo – Que se sepa esto – Entre Salamanca y Valladolid – Ejercicio escolar – El saber y la escritura – El valor y el saber – La escena – La ciencia dramatizada – Yo veo el lenguaje – Sed contra – El calamar y su tinta – Proyecto de un libro sobre la sexualidad – Lo sexy – ¿Final feliz de la sexualidad? – El shifter como utopía – En la significación tres cosas – Una filosofía simplista – Simio entre los simios – La división social – Pronombres – Un mal sujeto político – La sobredeterminación – La sordera ante su propio lenguaje – La simbología de Estado – El texto sintomático – Sistema/sistemático – Táctica/Estrategia – Más tarde – Tel Quel – El tiempo que hace – Tierra prometida – Se me embrolla la cabeza – El teatro – El tema – Conversión del valor en teoría – La máxima – El monstruo de la totalidad -- Biografía -- Bibliografía -- Complementos bibliográficos -- Puntos de referencia -- Textos citados -- Ilustraciones | ||
650 | _aLITERATURA | ||
650 | _aLINGÜÍSTICA | ||
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