000 | 02159nam a2200265 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | IIGG | ||
005 | 20250717103959.0 | ||
008 | 250703s1998 mx ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
040 | _cIIGG | ||
245 | _aEl mito de la universidad | ||
250 | _a8a ed. | ||
260 |
_aMéxico : _bSiglo Veintiuno, _c1998 |
||
300 | _a285 p. | ||
490 | _a(Educación) | ||
505 | _a1. Introducción / Claudio Bonvecchio - 2. El nacimiento del mito / Madame de Staël – 3. La situación de la universidad / Wilhelm Von Humboldt – 4. Filosofía y Universidad estatal; El profesor burócrata; Los custodios del fuego sagrado / Georg Wilhelm Friedrich Hegel – 5. La alegre universidad alemana / Heinrich Heine – 6. La reproducción social de los profesores; Universidad y sociedad; Universidad y nación / Victor Cousin – 7. El filisteismo universitario; El escándalo de la filosofía académica / Arthur Schopenhauer – 8. La “libre” cultura universitaria y la disciplina del saber; La romántica rebelión de las corporaciones estudiantiles / Friedrich Nietzche – 9. Los defectos de los estudiantes y de los docentes; Los requisitos del profesor universitario; Por una universidad diversa / Carlo Cantoni – 10. La universidad positivista; La perfecta comunidad científica / Saverio Fausto de Dominics – 11. Sociedad, universidad y libertad de la ciencia; Trabajo universitario y progreso social / Antonio Labriola – 12. Intelectuales, universidad, capitalismo / Max Adler – 13. Militarismo y universidad / Ulrich Von Wilamowitz-Moellendorff – 14. Ventajas y desventajas de la universidad como empresa; El sentido ético de la cátedra; El compromiso de la probabilidad intelectual / Max Weber – 15 .El significado de la universidad; La universidad y la transmisión de la cultura; La realidad histórica y la utopía universitaria / José Ortega y Gasset – 16. La decadencia del mito / Thomas Mann | ||
650 | _aUNIVERSIDAD | ||
650 | _aHISTORIA | ||
650 | _aCULTURA | ||
650 | _aPODER | ||
650 | _aBURGUESÍA | ||
650 | _aIMPERIALISMO | ||
700 | 1 |
_aBonvecchio, Claudio _esel |
|
942 |
_2z _cLIBRO |
||
999 |
_c106336 _d106336 |