000 05425nam a2200541 a 4500
001 00005140
003 2010 01 20
005 20230905191352.0
008 161003s1988 sp ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _a8475094902
_z84-7509-490-2
040 _aIIGG
_cIIGG
245 0 0 _aEducación y comunicación.
250 _a1a ed.
260 _aBarcelona :
_bPaidós,
_c1988.
300 _a271 p.
490 0 _a(Comunicación ;
_vno. 33)
500 _aColección Aníbal Ford.
505 _a DESARROLLOS TEÓRICOS: A. Sanvbisens: Hacia una Pedagogía de la Comunicación E. Verón: Cuerpo Significante: Cuerpo significante, cuerpo actuante El trabajo ideológico sobre el cuerpo A. J. Greimas: Por una Semiótica Didáctica: Una disciplina formal Del análisis del discurso al metadiscurso normativo Las finalidades didácticas: La competencia semántica La competencia modal La existencia modal La existencia semántica Programación y persuasión J. L. Rodríguez Illera: Por un Análisis Semiótico del Currículum: Currículum y metacomunicación Análisis modal del currículum El lugar del currículum en una teoría de la educación Discusión LA COMUNICACIÓN EN LAS INSTITUCIONES EDUCATIVAS: P. Fabbri: Campo de Maniobras Didácticas J. Fontanille: Semiótica y Enseñanza: Heurística, Creatividad, Dominio: Heurística semiótica: el estudio de los textos: La noción de actante El esquema narrativo canónico El cuadrado semiótico Creatividad semiótica: la alteración de texto: Distinciones e hipótesis “Para circular mejor”: Boris Vian y la alteración del código de la circulación Contextualización y puesta en perspectiva Inversión de la jerarquía narrativa y presuposición Alteración de una carta comercial: Las estructuras narrativas y discursivas de la carta Las consignas de reescritura La reescritura La evaluación del escrito ¿Es la alteración de texto una actividad seria? J. L. Rodríguez Illera: Comunicación y Enseñanza: La polisemia del término “Currículum” El concepto de “texto” Coherencia y cierre Intencionalidad Currículum y teoría del texto EL ANÁLSIS DE LA COMUNICACIÓN SOCIAL: A. Remesar: Cómic y Educación: Prolegómenos de un Análisis Genealógico: Una larga historia Los periódicos para la infancia y pervivencia de la “imagería” popular en el s. XIX Prensa ilustrada y reacción moral El tebeo y la pedagogía: Sospecha y libertad vigilada A guisa de conclusiones L. Viches: Teoría de la Imagen / Pedagogía de la Imagen: ¿Pedagogía de o por la imagen? Gramáticas y análisis de la imagen La imagen como lenguaje y el lenguaje de la imagen Imagen motivada o imagen arbitraria El sujeto en la comunicación visual Lector in media Enciclopedia y aprendizaje en televisión: Distinciones útiles para el concepto de enciclopedia: Las inferencias La estrategia de lectura La lectura y los mapas cognoscitivos El frame o guión Enciclopedia y serie televisiva: Diccionario técnico televisivo Reglas de correferencia televisiva El contexto El contexto televisivo J. M. Pérez Tornero: Las Claves de la Publicidad: Del escepticismo a la exploración EL escándalo que suscita la publicidad La colisión entre dos discursos La introducción El discurso de la publicidad El consumo como realización Textos ejemplares Los instrumentos de análisis LA REEDUCACIÓN DE LOS TRASTORNOS DE LA COMUNICACIÓN: M. Monfort: Comunicación e Intervención Logopédica: Cambio de objeto de la logopedia Análisis y evaluación del lenguaje Prelenguaje y lenguaje Prerrequisitos Métodos alternativos de comunicación Programas para familias El logopeda Enfoques formales y funcionales Conclusiones J. Darrault: Trastornos de la Comunicación y Estrategias Reeducativas: Críticas del concepto de comunicación Tipologización de los trastornos de la comunicación De la tipología a la estrategia C. Chabrol: Funciones Reguladoras de la Palabra: una Reunión de Internado Reeducativo: Localización de las trazas Persuasión o autopersuasión Ambigüización Coenunciación Operaciones discursivas Ambigüedades y desambigüedades Ambigüedades semánticas y sintácticas inherentes Vuelta al punto de partida.
650 _aEDUCACIÓN
650 _aCOMUNICACIÓN
700 1 _aRodríguez Illera, José Luis
_ecomp.
942 0 0 _cLIBRO
_2z
990 _av0100005140
990 _av032010 01 20
990 _av04FC
990 _av05m
990 _av06s
990 _av07MONOGRAF
990 _av07FORD
990 _av1084-7509-490-2
990 _av12no. 33
990 _av24Educación y comunicación
990 _av28Rodríguez Illera, José Luis, comp.
990 _av36Comunicación
990 _av441a ed.
990 _av451988
990 _av47Paidós. Barcelona
990 _av48ES
990 _av50es
990 _av52271 p.
990 _av59Colección Aníbal Ford
990 _av75Ford. RODe
990 _av76AGX
990 _av7720111
990 _av841 ej.
990 _av98AGX00005140
990 _av999Ignacio
999 _c74482
_d74482