000 | 04127nam a2200841 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 00006147 | ||
003 | 2010 07 20 | ||
005 | 20180926002410.0 | ||
008 | 161003s2008 ag ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 |
_a9789586651141 _z978-958-665-114-1 |
||
040 |
_aIIGG _cIIGG |
||
100 | 1 | _aFernandes, Florestan | |
700 | 1 |
_aFernandes, Heloísa, _eed. |
|
245 | 0 | 0 |
_aDominación y desigualdad : _bel dilema social latinoamericano. |
250 | _a1a ed. | ||
260 |
_aBuenos Aires : _bCLACSO ; _aBogotá : _bSiglo del Hombre, _c2008. |
||
300 | _a252 p. | ||
490 | 0 | _aPensamiento Crítico Latinoamericano | |
520 | _aEn el ámbito de las ciencias sociales de América Latina, Zavaleta fue un pionero al pensar el tema de la diversidad social, sobre todo desde la teoría política, la sociología y la historia, en un tiempo en el que todavía predominaba los modos monoculturales de reflexionar sobre lo social y lo político en el horizonte de la modernidad. Éste es un tema que se ha puesto a la orden del día en las últimas décadas y que cada vez tiene mayor relevancia. Zavaleta lo abordó de un modo bastante peculiar. Los textos ofrecidos en esta antología no solo tienen el carácter de una memoria del pensamiento social boliviano y latinoamericano, además pueden ser utilizados como referentes de interlocución y de condición de posibilidad para la elaboración teórica que necesitamos hacer y, de hecho, estamos haciendo para pensar América Latina y lo que falta realizar para avanzar en el proceso de descolonización y de democratización. | ||
653 | 0 | _aDOMINACION | |
650 | 0 | _aSOCIOLOGIA | |
650 | 0 | _aSOCIALISMO | |
650 | 0 | _aBURGUESIA | |
650 | 0 | _aIMPERIALISMO | |
650 | 0 | _aDESIGUALDAD SOCIAL | |
650 | 0 | _aDISCRIMINACION RACIAL | |
650 | 0 | _aCAPITALISMO | |
650 | 0 | _aREVOLUCION | |
650 | 0 | _aDEMOCRACIA | |
650 | 0 | _aEDUCACION | |
650 | 0 | _aAMERICA LATINA | |
650 | 0 | _aBRASIL | |
990 | _av0100006147 | ||
990 | _av032010 07 20 | ||
990 | _av05m | ||
990 | _av06s | ||
990 | _av07MONOGRAF | ||
990 | _av10978-958-665-114-1 | ||
990 | _av24Dominación y desigualdad. el dilema social latinoamericano | ||
990 | _av28Fernandes, Florestan | ||
990 | _av28Fernandes, Heloísa, ed. | ||
990 | _av36Pensamiento Crítico Latinoamericano | ||
990 | _av441a ed. | ||
990 | _av452008 | ||
990 | _av47CLACSO. Buenos Aires | ||
990 | _av47Siglo del Hombre. Bogotá | ||
990 | _av48AR | ||
990 | _av48CO | ||
990 | _av50es | ||
990 | _av52252 p. | ||
990 | _av62DOMINACION | ||
990 | _av65SOCIOLOGIA | ||
990 | _av65SOCIALISMO | ||
990 | _av65BURGUESIA | ||
990 | _av65IMPERIALISMO | ||
990 | _av65DESIGUALDAD SOCIAL | ||
990 | _av65DISCRIMINACION RACIAL | ||
990 | _av65CAPITALISMO | ||
990 | _av65REVOLUCION | ||
990 | _av65DEMOCRACIA | ||
990 | _av65EDUCACION | ||
990 | _av65AMERICA LATINA | ||
990 | _av65BRASIL | ||
990 | _av69En el ámbito de las ciencias sociales de América Latina, Zavaleta fue un pionero al pensar el tema de la diversidad social, sobre todo desde la teoría política, la sociología y la historia, en un tiempo en el que todavía predominaba los modos monoculturales de reflexionar sobre lo social y lo político en el horizonte de la modernidad. Éste es un tema que se ha puesto a la orden del día en las últimas décadas y que cada vez tiene mayor relevancia. Zavaleta lo abordó de un modo bastante peculiar. Los textos ofrecidos en esta antología no solo tienen el carácter de una memoria del pensamiento social boliviano y latinoamericano, además pueden ser utilizados como referentes de interlocución y de condición de posibilidad para la elaboración teórica que necesitamos hacer y, de hecho, estamos haciendo para pensar América Latina y lo que falta realizar para avanzar en el proceso de descolonización y de democratización. | ||
990 | _av753071 | ||
990 | _av76AGX | ||
990 | _av773071 | ||
990 | _av841 ej. | ||
990 | _av87Macrothesaurus OCDE | ||
990 | _av98AGX00006147 | ||
990 | _av999Ignacio | ||
942 | 0 | 0 | _cLIBRO |
999 |
_c75363 _d75363 |