000 | 11611nam a2200853 a 4500 | ||
---|---|---|---|
001 | 00006826 | ||
003 | 2011 02 02 | ||
005 | 20240312182158.0 | ||
008 | 161003s2010 ag ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _a978-987-656-130-7 | ||
024 | _aIIGG | ||
040 |
_aIIGG _cIIGG |
||
245 | 0 | 0 |
_aSociología y ciencias sociales : _bconflictos y desafíos en América Latina y el Caribe: el contexto y la región interrogados. |
250 | _a1a. ed. | ||
260 |
_aResistencia : _bUNNE, _c2010. |
||
300 | _a280 p. | ||
500 | _aVolumen 2, Tomo 1. | ||
500 | _a -- Contenido: Palabras iniciales / Alberto Bialakowsky y Ana María Pérez - Presentación / María Andrea Benítez - FORO 1. LAS CIENCIAS SOCIALES: ENFOQUES Y MÉTODOS DE INVESTIGACION - La problemática de los derechos en el debate contemporáneo: aportes y vínculos desde el cine documental / Andrea Bolcatto -- ¿Como abordar la complejidad de las ciencias sociales hoy? Un enfoque basado en entrecruzamientos y superposiciones en espiral / Enrique Milanesi -- Eurocentrismo, universidad y ciencias sociales: debates y desafíos / M. del Rosario Badano, Raquel Basso, M. Gracia Benedetti, Jorge Cardelli, M. Alfonsina Angelino, Viviana Verbauwede, Florencia Serra, Javier Ríos y Teresa Chelotti -- Aproximación a la medición de las necesidades básicas insatisfechas mediante la encuesta permanente de hogares contínua / Jorge Raúl Olguín, Virginia Vilchez -- Complejidad e interdisciplina: desafíos metodológicos y educativos para las ciencias sociales / Leonardo Rodriguez Zoya -- Crítica de la perspectiva sociológica de la modernidad reflexiva / Marcelo D'Amico -- Técnicas de análisis longitudinal en el mercado de trabajo profesional / Marta Panaia -- Estructura y agencia: supuestos epistemológicos y metodológicos de una estrategia de análisis que combina datos secundarios de encuestas y perspectivas biográficas / Santiago Andrés Rodriguez -- Discusión sobre diferentes prácticas en investigación participativa / Patricia Schettini e Inés Cortazzo -- Contrastes posthumanistas en torno al estatuto de la exclusión social: una aproximación a las diferencias entre el ordenamiento circulatorio del discurso de Michel Foucault y la improbabilidad comunicativa del orden social de Niklas Luhmann / Sergio Pignuoli Ocampo - FORO 2. EDUCACION E INCLUSION SOCIAL - [MESA] DISTRIBUCION DE CONOCIMIENTO - As tensoes da sustentabilidade e os riscos do reflorestamento: atores sociais e meio ambiente / Alosio Ruscheinsky e Cleudia Maria Hansel -- Jóvenes en situación de pobreza, nuevas tecnologías e inserción laboral / Erwin Pablo Luchtenberg -- Sociedad del conocimiento y propiedad intelectual: apuntes para un debate / Mariano Zukerfeld -- Inclusión social e integración territorial a través del acceso a las tic en la enseñanza media / Mónica Clot -- Saberes, territorio y sustentabilidad: apuntes para renovar el debate / M. Laura Canciani y Yanina Carpentieri -- Políticas de conocimiento, inclusión social y desarrollo territorial: el caso de la U.N.N.E / M. Laura Buontempo, Margarita C. Ortiz y Natali M. Kler - [MESA]RELACIONES DE PODER EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS - La participación de padres y maestros en la escuela y las luchas por el poder / Beatriz Ortiz -- Graduados universitarios y prácticas sociales / Marisa Iacobellis y Sara Lifszy -- Las prácticas y sentidos acerca de la participación en la gestión en los institutos superiores no universitarios, como parte de las políticas educativas de la provincia de Buenos Aires: el caso de los Consejos Académicos Institucionales / M. Isabel Fernandez -- Perspectivas sobre educación popular: una mirada desde sus propios actores / Alejandro Chan-Te-Nez -- Inclusión social implica inclusión educativa. Una estrategia posible / Beatriz Curtino, Edith Moroni, Luis Le Gall, Silvia Soria -- Lo invisible en los exámenes con tribunal de carreras de formación docente / Ana M. D'Andrea, Alicia B. Camardelli, Liliana B. Maidana, Miryan V. Romero -- ESCENARIOS Y DESAFIOS DE LA EDUCACION GENERAL Y SUPERIOR EN AMERICA LATINA -- Las tensiones y limitantes en las prácticas de investigación en universidades públicas y sus condiciones de producción de conocimiento / Alejandra B. Martinetto -- Develando algunas representaciones de estudiantes universitarios / Mónica A. Gómez -- Logros académicos asociados a la deserción, graduación y permanencia en el sistema / S. Albarracín, N. Coscarelli, S. Irigoyen, D. Lezcano, M. Medina, E. Moscón, G. Papel, L. Rueda, S. Seara y L. Tomas -- Articulación entre formación de grado y práctica profesional de los egresados del ISEF / M. Pia Deleye, Milagros Lopez -- LA UNIVERSIDAD EN EL DEBATE DE LAS POLITICAS -- La mercosurización de la acreditación universitaria / Facundo Solanas -- Ideas subyacentes sobre el desarrollo capitalista en el enfoque de Manuel Castells en torno a sociedades de la información: implicaciones para las economías periféricas / M. Victoria Chiappe.. | ||
650 | 0 | _aSOCIOLOGIA | |
650 | 0 | _aEDUCACION | |
650 | 0 | _aPODER | |
650 | 0 | _aCONOCIMIENTO | |
650 | 0 | _aCIENCIAS SOCIALES | |
650 | 0 | _aEDUCACION SUPERIOR | |
650 | 0 | _aUNIVERSIDAD | |
653 | 0 | _aINCLUSION SOCIAL | |
700 | 1 |
_aBialakowsky, Alberto L. _ecomp. |
|
700 | 1 |
_aPérez, Ana María, _ecomp. |
|
700 | 1 |
_aRubinich, Lucas, _ecomp. |
|
710 | 2 | _aAsociación Latinoamericana de Sociología | |
710 | 2 |
_aUniversidad de Buenos Aires. _bCarrera de Sociología |
|
710 | 2 |
_aUniversidad Nacional del Nordeste. _bCentro de Estudios Sociales |
|
711 | 2 |
_aEncuentro Pre-ALAS 2008 _d(24-26 de septiembre de 2008 : _cCorrientes, Argentina) |
|
942 | 0 | 0 |
_cLIBRO _2z |
990 | _av0100006826 | ||
990 | _av032011 02 02 | ||
990 | _av05m | ||
990 | _av07MONOGRAF | ||
990 | _av10978-987-656-130-7 | ||
990 | _av24Sociología y ciencias sociales. conflictos y desafíos en América Latina y el Caribe: el contexto y la región interrogados | ||
990 | _av28Bialakowsky, Alberto L., comp. | ||
990 | _av28Pérez, Ana María, comp. | ||
990 | _av28Rubinich, Lucas, comp. | ||
990 | _av40Encuentro Pre-ALAS 2008 | ||
990 | _av41Corrientes. Argentina | ||
990 | _av4224-26 de septiembre de 2008 | ||
990 | _av43Asociación Latinoamericana de Sociología | ||
990 | _av43Carrera de Sociología. Universidad de Buenos Aires | ||
990 | _av43Centro de Estudios Sociales. Universidad Nacional del Nordeste | ||
990 | _av441a. ed. | ||
990 | _av452010 | ||
990 | _av47UNNE. Resistencia | ||
990 | _av48AR | ||
990 | _av50es | ||
990 | _av52280 p. | ||
990 | _av59Volumen 2, Tomo 1 | ||
990 | _av59 -- Contenido: Palabras iniciales / Alberto Bialakowsky y Ana María Pérez - Presentación / María Andrea Benítez - FORO 1. LAS CIENCIAS SOCIALES: ENFOQUES Y MÉTODOS DE INVESTIGACION - La problemática de los derechos en el debate contemporáneo: aportes y vínculos desde el cine documental / Andrea Bolcatto -- ¿Como abordar la complejidad de las ciencias sociales hoy? Un enfoque basado en entrecruzamientos y superposiciones en espiral / Enrique Milanesi -- Eurocentrismo, universidad y ciencias sociales: debates y desafíos / M. del Rosario Badano, Raquel Basso, M. Gracia Benedetti, Jorge Cardelli, M. Alfonsina Angelino, Viviana Verbauwede, Florencia Serra, Javier Ríos y Teresa Chelotti -- Aproximación a la medición de las necesidades básicas insatisfechas mediante la encuesta permanente de hogares contínua / Jorge Raúl Olguín, Virginia Vilchez -- Complejidad e interdisciplina: desafíos metodológicos y educativos para las ciencias sociales / Leonardo Rodriguez Zoya -- Crítica de la perspectiva sociológica de la modernidad reflexiva / Marcelo D'Amico -- Técnicas de análisis longitudinal en el mercado de trabajo profesional / Marta Panaia -- Estructura y agencia: supuestos epistemológicos y metodológicos de una estrategia de análisis que combina datos secundarios de encuestas y perspectivas biográficas / Santiago Andrés Rodriguez -- Discusión sobre diferentes prácticas en investigación participativa / Patricia Schettini e Inés Cortazzo -- Contrastes posthumanistas en torno al estatuto de la exclusión social: una aproximación a las diferencias entre el ordenamiento circulatorio del discurso de Michel Foucault y la improbabilidad comunicativa del orden social de Niklas Luhmann / Sergio Pignuoli Ocampo - FORO 2. EDUCACION E INCLUSION SOCIAL - [MESA] DISTRIBUCION DE CONOCIMIENTO - As tensoes da sustentabilidade e os riscos do reflorestamento: atores sociais e meio ambiente / Alosio Ruscheinsky e Cleudia Maria Hansel -- Jóvenes en situación de pobreza, nuevas tecnologías e inserción laboral / Erwin Pablo Luchtenberg -- Sociedad del conocimiento y propiedad intelectual: apuntes para un debate / Mariano Zukerfeld -- Inclusión social e integración territorial a través del acceso a las tic en la enseñanza media / Mónica Clot -- Saberes, territorio y sustentabilidad: apuntes para renovar el debate / M. Laura Canciani y Yanina Carpentieri -- Políticas de conocimiento, inclusión social y desarrollo territorial: el caso de la U.N.N.E / M. Laura Buontempo, Margarita C. Ortiz y Natali M. Kler - [MESA]RELACIONES DE PODER EN LOS PROCESOS EDUCATIVOS - La participación de padres y maestros en la escuela y las luchas por el poder / Beatriz Ortiz -- Graduados universitarios y prácticas sociales / Marisa Iacobellis y Sara Lifszy -- Las prácticas y sentidos acerca de la participación en la gestión en los institutos superiores no universitarios, como parte de las políticas educativas de la provincia de Buenos Aires: el caso de los Consejos Académicos Institucionales / M. Isabel Fernandez -- Perspectivas sobre educación popular: una mirada desde sus propios actores / Alejandro Chan-Te-Nez -- Inclusión social implica inclusión educativa. Una estrategia posible / Beatriz Curtino, Edith Moroni, Luis Le Gall, Silvia Soria -- Lo invisible en los exámenes con tribunal de carreras de formación docente / Ana M. D'Andrea, Alicia B. Camardelli, Liliana B. Maidana, Miryan V. Romero -- ESCENARIOS Y DESAFIOS DE LA EDUCACION GENERAL Y SUPERIOR EN AMERICA LATINA -- Las tensiones y limitantes en las prácticas de investigación en universidades públicas y sus condiciones de producción de conocimiento / Alejandra B. Martinetto -- Develando algunas representaciones de estudiantes universitarios / Mónica A. Gómez -- Logros académicos asociados a la deserción, graduación y permanencia en el sistema / S. Albarracín, N. Coscarelli, S. Irigoyen, D. Lezcano, M. Medina, E. Moscón, G. Papel, L. Rueda, S. Seara y L. Tomas -- Articulación entre formación de grado y práctica profesional de los egresados del ISEF / M. Pia Deleye, Milagros Lopez -- LA UNIVERSIDAD EN EL DEBATE DE LAS POLITICAS -- La mercosurización de la acreditación universitaria / Facundo Solanas -- Ideas subyacentes sobre el desarrollo capitalista en el enfoque de Manuel Castells en torno a sociedades de la información: implicaciones para las economías periféricas / M. Victoria Chiappe. | ||
990 | _av62INCLUSION SOCIAL | ||
990 | _av65SOCIOLOGIA | ||
990 | _av65EDUCACION | ||
990 | _av65PODER | ||
990 | _av65CONOCIMIENTO | ||
990 | _av65CIENCIAS SOCIALES | ||
990 | _av65EDUCACION SUPERIOR | ||
990 | _av65UNIVERSIDAD | ||
990 | _av753729 | ||
990 | _av76AGX | ||
990 | _av773729 | ||
990 | _av841 ej. | ||
990 | _av87Macrothesaurus OCDE | ||
990 | _av98AGX00006826 | ||
990 | _av940003729.jpg | ||
990 | _av999Ignacio | ||
999 |
_c76019 _d76019 |