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_bdel taylorismo a la teoría de la organización: la 'administración científica' en discusión.
250 _a3a. ed.
260 _aBuenos Aires :
_bPaidós,
_c1978.
300 _a360 p.
490 0 _aBiblioteca de las Organizaciones Modernas
500 _aDonación de Enrique Oteiza -- .
500 _aContenido: En busca de una definición de administración. -- El camino histórico. -- ¿Que es organización?. -- Administración científica arte o técnica. -- El problema del método científico en administración. -- Primeras observaciones sobre la bibliografía en administración. -- Algunos intentos de clasificación de escuelas. -- Propuesta de un criterio clasificatorio. -- La escuela tradicional. -- ¿Que se entiende por ecuela tradicional en administración?. -- Acerca de la historicidad de la escuela tradicional. -- El marco de condiciones historicas. -- La gran concentración económica. -- El advenimiento de la escuela tradicional. -- Un agregado al marco de condiciones históricas. -- Introducción al taylorismo. -- Premisas. -- Técnicas. -- continuadores. -- Trayecto histórico. -- La polémica científica. -- Introducción al Fayolísmo. -- Hipótesis. -- Proposiciones técnicas. -- La discución con el taylorísmo. -- Introducción al Fayolísmo. -- Análisis crítico. -- Los neoclásicos Las bases: Funciones de la dirección y principios de direccción. -- Los neoclásicos. -- Especialización. -- Unidad de mando. -- Linea. -- Staff. -- Autoridad. -- Responsabilidad. -- Los neoclásicos. -- Ambito de control. -- Economía de niveles.
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990 _av59Contenido: En busca de una definición de administración. -- El camino histórico. -- ¿Que es organización?. -- Administración científica arte o técnica. -- El problema del método científico en administración. -- Primeras observaciones sobre la bibliografía en administración. -- Algunos intentos de clasificación de escuelas. -- Propuesta de un criterio clasificatorio. -- La escuela tradicional. -- ¿Que se entiende por ecuela tradicional en administración?. -- Acerca de la historicidad de la escuela tradicional. -- El marco de condiciones historicas. -- La gran concentración económica. -- El advenimiento de la escuela tradicional. -- Un agregado al marco de condiciones históricas. -- Introducción al taylorismo. -- Premisas. -- Técnicas. -- continuadores. -- Trayecto histórico. -- La polémica científica. -- Introducción al Fayolísmo. -- Hipótesis. -- Proposiciones técnicas. -- La discución con el taylorísmo. -- Introducción al Fayolísmo. -- Análisis crítico. -- Los neoclásicos Las bases: Funciones de la dirección y principios de direccción. -- Los neoclásicos. -- Especialización. -- Unidad de mando. -- Linea. -- Staff. -- Autoridad. -- Responsabilidad. -- Los neoclásicos. -- Ambito de control. -- Economía de niveles
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