000 02834nam a2200265 4500
003 IIGG
005 20240402231612.0
008 190528s2013 ag ||||| |||| 00| 0 spa d
020 _z9789876578868
040 _cIIGG
245 0 1 _aTensiones entre disciplinas y competencias en el curriculum universitario
260 _aSanta Fe :
_bUniversidad Nacional del Litoral,
_c2013
300 _a217 p.
505 _aAPERTURA - Bienvenida a un debate sobre posibles estrategias para renovación curricular / Adolfo Stubrin - PONENCIA - Disciplina versus habilidades, un análisis sociológico / Michael Young - CONFERENCIA INAUGURAL - Por qué los profesores universitarios deben diferenciar el conocimiento de las experiencias (o competencias) / Michael Young - PANEL: DISCIPLINAS Y COMPETENCIAS EN LOS DEBATES SOBRE CURRÍCULUM UNIVERSITARIO - Las competencias en el currículo universitario, ¿demonio u oportunidad?: reflexiones a la luz de la experiencia / Adriana Aristimuño -- Cómo salir del encierro en disciplinas: competencias, interdisciplina, redes de conocimiento / Cecilia Hidalgo -- Las universidades frente a las demandas sociales y productivas: acerca de la producción y circulación del conocimiento, y de la sinergia pedagógica en las funciones docencia, investigación, transferencia y extensión / Graciela C. Riquelme - CONFERENCIAS - De la especialización divisiva a la especialización conectiva en el currículum universitario: problemáticas académicas y organizativas / Alicia W. de Camilloni -- Formación universitaria, flexibilidad curricular y construcción de la identidad profesional / Mario Díaz Villa - PANEL: PERSPECTIVAS CURRICULARES - En el principio era la acción / Graciela Barranco -- Flexibilidad y dinamización en el diseño curricular, indicadores y análisis de casos / Adriana Caillon - PANEL: EXPERIENCIAS CURRICULARES EN UNL - El aprendizaje basado en problemas como fundamento de una propuesta curricular innovadora: el caso de la carrera de medicina de la UNL / Larisa Carrera -- Un currículum actualizado de arquitectura y urbanismo: el caso de la UNL / Carlos Sastre -- Diálogo académico de disciplinas y competencias en el currículo universitario de carreras acreditadas: el caso de bioquímica / Héctor Odetti -- Comentarios a modo de conclusión / Michael Young, Cecilia Hidalgo y Adolfo Stubrin – ANEXO - Tres posibles situaciones educativas para el futuro: lecciones desde la sociología del conocimiento / Michael Young y Johan Muller
650 _aEDUCACIÓN SUPERIOR
650 _aENSEÑANZA Y FORMACIÓN
650 _aCONOCIMIENTO
650 _aREDES
650 _aDEMANDAS SOCIALES
650 _aARGENTINA
650 _aSIGLO XXI
700 _aStubrin, Adolfo,
_ecomp.
700 _aDiaz, Natalia,
_ecomp.
942 _2z
_cLIBRO
999 _c87996
_d87996