000 | 02834nam a2200265 4500 | ||
---|---|---|---|
003 | IIGG | ||
005 | 20240402231612.0 | ||
008 | 190528s2013 ag ||||| |||| 00| 0 spa d | ||
020 | _z9789876578868 | ||
040 | _cIIGG | ||
245 | 0 | 1 | _aTensiones entre disciplinas y competencias en el curriculum universitario |
260 |
_aSanta Fe : _bUniversidad Nacional del Litoral, _c2013 |
||
300 | _a217 p. | ||
505 | _aAPERTURA - Bienvenida a un debate sobre posibles estrategias para renovación curricular / Adolfo Stubrin - PONENCIA - Disciplina versus habilidades, un análisis sociológico / Michael Young - CONFERENCIA INAUGURAL - Por qué los profesores universitarios deben diferenciar el conocimiento de las experiencias (o competencias) / Michael Young - PANEL: DISCIPLINAS Y COMPETENCIAS EN LOS DEBATES SOBRE CURRÍCULUM UNIVERSITARIO - Las competencias en el currículo universitario, ¿demonio u oportunidad?: reflexiones a la luz de la experiencia / Adriana Aristimuño -- Cómo salir del encierro en disciplinas: competencias, interdisciplina, redes de conocimiento / Cecilia Hidalgo -- Las universidades frente a las demandas sociales y productivas: acerca de la producción y circulación del conocimiento, y de la sinergia pedagógica en las funciones docencia, investigación, transferencia y extensión / Graciela C. Riquelme - CONFERENCIAS - De la especialización divisiva a la especialización conectiva en el currículum universitario: problemáticas académicas y organizativas / Alicia W. de Camilloni -- Formación universitaria, flexibilidad curricular y construcción de la identidad profesional / Mario Díaz Villa - PANEL: PERSPECTIVAS CURRICULARES - En el principio era la acción / Graciela Barranco -- Flexibilidad y dinamización en el diseño curricular, indicadores y análisis de casos / Adriana Caillon - PANEL: EXPERIENCIAS CURRICULARES EN UNL - El aprendizaje basado en problemas como fundamento de una propuesta curricular innovadora: el caso de la carrera de medicina de la UNL / Larisa Carrera -- Un currículum actualizado de arquitectura y urbanismo: el caso de la UNL / Carlos Sastre -- Diálogo académico de disciplinas y competencias en el currículo universitario de carreras acreditadas: el caso de bioquímica / Héctor Odetti -- Comentarios a modo de conclusión / Michael Young, Cecilia Hidalgo y Adolfo Stubrin – ANEXO - Tres posibles situaciones educativas para el futuro: lecciones desde la sociología del conocimiento / Michael Young y Johan Muller | ||
650 | _aEDUCACIÓN SUPERIOR | ||
650 | _aENSEÑANZA Y FORMACIÓN | ||
650 | _aCONOCIMIENTO | ||
650 | _aREDES | ||
650 | _aDEMANDAS SOCIALES | ||
650 | _aARGENTINA | ||
650 | _aSIGLO XXI | ||
700 |
_aStubrin, Adolfo, _ecomp. |
||
700 |
_aDiaz, Natalia, _ecomp. |
||
942 |
_2z _cLIBRO |
||
999 |
_c87996 _d87996 |